Altula Libros

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Tú eres el lugar al que siempre quiero volver

Tú eres el lugar al que siempre quiero volver

Autor: Ana Martín Méndez

Número de Páginas: 608

"Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo —lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo —escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma —hasta en el lunes más aciago— o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo. Desgraciadamente, hubo un día en que esa situación y sensación cambió. ¿Y qué fue lo que pasó? Que me enamoré". No te pierdas esta novela romántica en la que, además del amor, la amistad y la felicidad toman un papel protagonista, y que te enseña que, si eres capaz de enamorarte y de llegar a querer tanto a la persona equivocada, ¿te imaginas cuánto podrá quererte a ti la persona correcta?

Amores perros y demás venganzas

Amores perros y demás venganzas

Autor: Ana Martín Méndez

Número de Páginas: 496

Despedida, plantada ante el altar y encerrada en casa desde hace seis meses, la vida de Arancha no se presenta especialmente halagüeña. Sin embargo, sus circunstancias cambian cuando recibe un paquete que no es para ella, pese a que su nombre figura como destinatario. Este será el primero de muchos envíos, lo que llevará a Arancha a viajar a distintos países para intentar desvelar el gran interrogante: ¿quién está detrás de los paquetes? A lo largo de ese tiempo contará con la compañía online de Gautier, un francés afincado en Australia al que ha conocido a través de Pinterest. Gracias a él aprenderá que el amor es como un veneno para el que no hay antídoto, pero a su vez se dará cuenta de que nunca hay que perder la esperanza de que el amor llegue. Y es que a Arancha, después de dos malas experiencias en su vida, por fin le ha llegado. Y de la mejor manera posible.

Tú hiciste la ley, yo fui la trampa

Tú hiciste la ley, yo fui la trampa

Autor: Verónica Valenzuela

Número de Páginas: 296

Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer. El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada? Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche. Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado. Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas. ¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron? Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una desternillante comedia romántica que te calará muy hondo.

Veinte comedias de amor y una noche desesperada

Veinte comedias de amor y una noche desesperada

Autor: Ana Martín Méndez

Número de Páginas: 720

Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL: Vida Sentimental Lamentable. Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque "en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte".

Esto no es una historia de amor

Esto no es una historia de amor

Autor: Jose A. Pérez Ledo

Número de Páginas: 416

Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado. Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes. Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar ...

No importa dónde

No importa dónde

Autor: Luz Guillén

Número de Páginas: 120

Carmen está desencantada con el amor. Debido a su trabajo como abogada especializada en divorcios, es una escéptica incorregible por lo que a relaciones sentimentales se refiere. Para huir de la solitaria vida en que se ha sumido desde que sus tres amigas se han comprometido con los hombres de sus vidas, decide irse a vivir una aventura, eso sí, "controlada". Sin embargo, el viaje no resulta ser tan "controlado" como imaginaba, sobre todo porque Mourad, el guía de la expedición, consigue colarse en su corazón sin que ella se dé cuenta. A la luz de la luna, en el desierto argelino, el deseo y la aventura se conjuran para derribar las defensas más firmes. ¿Podrá vencer la distancia y sus reticencias la pasión que ha nacido entre ellos?

Todo lo que desees

Todo lo que desees

Autor: Mar Vaquerizo

Número de Páginas: 456

Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su hermano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de los dos es consciente de la fuerte atracción que los une. Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.

Un amor de película

Un amor de película

Autor: Rachel Winters

Número de Páginas: 416

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood. Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Anna

Anna

Autor: Nora Alzávar

Número de Páginas: 320

Tras dejar a su amiga Nerea y a su familia en Madrid, Anna pone rumbo a Barcelona para cumplir su sueño, ser periodista. Casi cuatro años desde que empezó su gran aventura en la nueva ciudad, Anna ve tambalearse todo lo que ha sido y todo lo que ha crecido por la aparición de viejos amores, entre los que se encontrará Matteo. El 'italianini' le seguirá removiendo las mariposas del estómago, pero... ¿y si no fuera el único que vuelve? ¿y si su pasado volviera para quedarse? Miedos, traiciones y alegrías marcarán una historia que hará a una Anna mucho más fuerte y segura de lo que aparenta ser. ¿Estará preparada Anna para lo que se aproxima en su vida? ¿Conseguirá dejar a un lado todo para centrarse en su futuro? Y este... ¿qué le deparará?

El arte de la vida

El arte de la vida

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 173

En nuestra sociedad individualizada todos somos artistas de la vida, ya sea por propia elección o por imperativo social. Y esto es así lo creamos o no, nos guste o no. Esta sociedad espera de nosotros que dediquemos nuestros recursos y capacidades a dar sentido y dirección a nuestras vidas, aunque para ello no tengamos las herramientas y materiales de los que sí disponen los artistas en sus estudios para concebir y ejecutar su obra. Y somos alabados o censurados en función de los resultados que obtenemos, por lo que hemos conseguido o no, por aquello que alcanzamos y perdimos. En esta nueva obra, Zygmunt Bauman realiza una brillante descripción de las condiciones en las que elegimos cómo queremos vivir y de las limitaciones que pueden imponerse a dicha elección. Por último, pero no por eso menos importante, nos ofrece un estudio sobre las maneras en que nuestra sociedad, la sociedad líquida e individualizada de consumidores, influye (aunque no determina) la manera en que construimos y narramos nuestras trayectorias vitales.

Dramaturgias de la imagen

Dramaturgias de la imagen

Autor: José Antonio Sánchez Martínez , José A. Sánchez

Número de Páginas: 235

Dramaturgias de la imagen constata la pérdida de validez de un modelo de representación teatral que hizo crisis a finales del XIX y, lo que es aún más interesante, trata de sistematizar la aparición a lo largo del siglo XIX de múltiples propuestas, provinientes de la vanguardia teatral, pero sobre todo de otros campos, que confluyen en la elaboración de nuevos modelos escénicos. Joaquín Medina (Escritor y gestor cultural).Sánchez ha escrito un libro necesario: hace conocer, difunde expresiones artísticas importantes, pero al mismo tiempo establece redes, vasos comunicantes que permiten entender mejor el panorama teatral de este siglo. Por otra parte, dedicarse a estudiar esta zona del teatro, con la pasión que él lo hace, implica una toma de posición frente a la experiencia teatral más recocnocida, que Sánchez sostiene con firmeza. Julia Elena Sagaseta Teatro del Sur . Buenos Aires (Argentina).

Valor, agravio y mujer

Valor, agravio y mujer

Autor: Ana Caro Malltn De Soto , Ana Caro

Número de Páginas: 128

En esta comedia Leonor pretende recobrar su honra ante don Juan. Éste le ha prometido matrimonio y no ha cumplido su promesa. En venganza Leonor se viste con atuendos masculinos, técnica común en el teatro de su tiempo, se oculta bajo el falso nombre de Leonardo, y persigue a don Juan. Ana Caro critica las costumbres de su época y la posición que ocupan las mujeres en el orden social, y parodia el mito erótico de don Juan ridiculizándolo.

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Autor: Emilia Lucio Gómez-Maqueo , María Cristina Heredia y Ancona

Número de Páginas: 260

El principal objetivo de Psicopatología. Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles, es brindar apoyo a los estudiantes y profesionales de la psicología clínica, en algunos de los quehaceres fundamentales de la profesión que son el diagnóstico y la intervención. Este libro es el resultado del trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Facultad. El libro está estructurado en la modalidad teórico-práctica y esto le confiere una riqueza especial, porque no sólo se obtiene la información sobre aspectos fundamentales de los diagnósticos, sino también en los factores que influyen en las diferentes patologías y la forma en que se puede intervenir. Las propuestas de intervención están dirigidas en primer lugar al tratamiento de los niños que presentan algún problema psicológico y luego a la prevención y desarrollo de la resiliencia, con el objeto de lograr que los niños alcancen y conserven una salud mental adecuada para que puedan enfrentar y resolver, en forma satisfactoria, los problemas que se les presentan. Los temas abordados están en relación con la psicopatología, específicamente en la psicopatología del desarrollo y las dificultades que existen ...

No me toques ni un pelo... ¡o te vas a enamorar!

No me toques ni un pelo... ¡o te vas a enamorar!

Autor: Rose B. Loren

Número de Páginas: 256

Ana es una humilde peluquera a quien la vida no ha tratado demasiado bien. Endeudada hasta las cejas con un negocio que no prospera como debería, cuenta con la ayuda de Sebas, su mejor amigo, para intentar sacarlo adelante. En el amor tampoco ha sido demasiado afortunada, por lo que su único sueño es salvar todo lo que tiene y que algún día entre por la puerta «su particular príncipe azul». Pero evidentemente lo que ella pide es un imposible, eso solo pasa en las películas. Santi, abogado de profesión, acaba de divorciarse. Tras el fallecimiento de su padre, se hace cargo en exclusiva del negocio familiar. Y ante la insistencia de su madre, que se siente muy sola, ha accedido a trasladarse a vivir con ella, aunque no sabe si aguantará por mucho tiempo los caprichos de la sexagenaria viuda. ¿Y si un día te hacen una propuesta arriesgada pero que puede salvar tu negocio? ¿Y si la persona que te lo propone es un hombre guapo y gentil, aunque tú solo lo veas como un tipo arrogante e insoportable? ¿Y si todo se complica y sin darte cuenta comienzas a sentir cosas por él? Adéntrate en esta divertida comedia romántica y descubre que lo más importante en la vida no es...

Un amor de ida y vuelta

Un amor de ida y vuelta

Autor: Jenny Colgan

Número de Páginas: 400

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación. Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

Te espero en el fin del mundo

Te espero en el fin del mundo

Autor: Andrea Longarela

Número de Páginas: 432

Violet y Levi se conocen desde niños. Él sueña con crear un hogar. Ella, con escapar del suyo. Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos. Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor. Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas. ¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Mi única misión es amarte

Mi única misión es amarte

Autor: Silvia García Ruiz

Hannah Dunne trabaja en la empresa de seguridad de su padre. Es una francotiradora excepcional y, posiblemente, sería el mejor activo de su equipo, si no fuera por un pequeño e insignificante problema: tiene la peor suerte del mundo y todos sus clientes acaban heridos por causas ajenas a ella. Sin embargo, cuando hay que proteger al nieto de un mafioso haciéndose pasar por su madre, Hannah es la única candidata que cumple los requisitos. Aidan Peterson y sus tres hermanos son famosos por cumplir con rotundo éxito todo tipo de misiones, ya sean de rescate o de protección de personalidades. Sin embargo, la última que le han encomendado consiste en ejercer el papel de padre en una extraña familia constituida por una impulsiva chica que a la menor oportunidad lo apunta con su arma, un niño pariente de un mafioso y una mascota bastante peculiar. ¿Conseguirá Aidan llevar a buen término su misión esta vez? ¿O se perderá en ella mientras se enamora de esa alocada y temperamental mujer con la que se ha visto forzado a formar pareja?

Aunque tú y yo nunca, tú y yo siempre

Aunque tú y yo nunca, tú y yo siempre

Autor: Ariadna Tuxell

Número de Páginas: 200

Gala es azafata de vuelo y adora su profesión. Disfruta viajando por el mundo junto a sus dos compañeras de trabajo, Aitana y Dafne, quienes se han convertido en sus inseparables amigas y con las que comparte muchas horas de su vida. Por suerte o por desgracia, Gala sigue enamorada hasta las trancas de un guapo piloto que resultó estar casado y con el que vivió un sinfín de tórridas escenas cargadas de amor, pasión y desenfreno. Sin embargo, ella decidió poner tierra de por medio para proteger a su dañado corazón. Pero ¿qué sucede cuando el destino, que en ocasiones es tremendamente caprichoso, se empeña en hacerte coincidir con tu talón de Aquiles? En Aunque tú y yo nunca, tú y yo siempre tienes asegurada la risa, la emoción, el valor de la amistad y del amor verdadero. Descubrirás que no todo es lo que parece, que un no rotundo se puede convertir poco a poco en un tal vez o incluso en un sí definitivo, y que tu suerte puede cambiar en cuestión de segundos. Abróchate el cinturón porque vamos a despegar.

Sin imagen

Democracias incompletas

Autor: Fernando A. Blanco , Cristián Opazo , Kathya Araujo , Leonor Arfuch , Mauricio Barría Jara , Alejandra Castillo , María José Contreras Lorenzini , Ileana Diéguez , Alfredo Falero , Cristián Gómez-Moya , Milena Grass , María de la Luz Hurtado , Andrés Kalawski , Gabriel Kessler , Michael J. Lazzara , María Rosa Olivera-Williams , Lola Proaño-Gómez , Nelly Richard , Willy Thayer , Lorena Verzero

Número de Páginas: 398
Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Autor: Ivn Gutirrez Rodrguez

Número de Páginas: 304

"Un libro lleno de testimonios, conocimiento, gozo y esperanza, que ha ayudado a entender, sanar y cambiar la vida de muchas personas, como también la de sus familias"--P. [1] of cover.

Te amo, Edgar

Te amo, Edgar

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Te amo, Edgar: "Ambos suspiraron a la vez. —No creo que este matrimonio dé buen resultado, Ziva —opinó Derek, con su voz pastosa, que hacía evocar la de un profeta—. Míster Edgar es hombre sencillo, hogareño y pacífico. Y la señorita Helda es frívola, está habituada a la vida fácil. Sus padres la han mimado demasiado —movió la cabeza de un lado a otro—. Cuánto mejor hubiera sido que míster Edgar se casara con... —Cállese, Derek. Hay cosas que pueden pensarse, pero jamás decirse en alta voz. —Sí. Suspiraron ambos."

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 354
42 semanas

42 semanas

Autor: Ana González Duque

Número de Páginas: 240

¿Qué ocurre cuando dos desconocidos pasan de ser el rollito de una noche a convertirse en algo más que vecinos? Pues eso es lo que les sucederá a Nico y a Marta. Nicolás de la Fuente es un periodista deportivo que, bajo el seudónimo de la escurridiza Verónica Freiy, se ha convertido en un escritor de éxito de novela romántica. Él siempre ha querido mantener el anonimato, pero su editorial recibe una oferta que no puede rechazar a cambio de desvelar su identidad, por lo que a Nico no le queda más remedio que encontrar a una mujer que se haga pasar por él. Por su parte, Marta Fernández es una pediatra con mal de amores que acaba de averiguar que su novio está casado. Los caprichos del destino hacen que Nico y Marta se conozcan y pasen una noche juntos, y lo que para ambos empieza siendo un rollito se complica cuando se enteran de que son vecinos de escalera. Descubre en esta divertida comedia romántica que por más que nos empeñemos en blindar nuestro corazón, al final acabamos rindiéndonos a la evidencia.

Ni tú ni nadie

Ni tú ni nadie

Autor: Noe Casado

Número de Páginas: 320

Gaudi Estar colgado de una mujer es peligroso, pero si encima está casada con tu socio y mejor amigo, la cosa se complica. Y todavía se complica más porque ella, lejos de evitarme, me corresponde y, para rizar el rizo, con el beneplácito del marido. Extraño, ¿no? Lo es, por supuesto, y además, por raro que os parezca, mi socio y yo seguimos teniendo una excelente relación personal y profesional. A él hace mucho tiempo que dejó de importarle lo que le ocurriera a su mujer; sin embargo, yo creo que ha llegado el momento de acabar con esta anomalía antes de que todo salte por los aires. El problema es que, aunque tengo muy claro lo que he de hacer, no es sencillo romper los lazos. Aun así lo voy a intentar, y para ello cuento con la mejor amiga que un tipo como yo puede tener. Juanjo Casarme con una mujer a quien solo toleraba porque era de buena familia y sabiendo que mi mejor amigo estaba colado por ella fue, sin duda, una mala decisión. Como era de esperar, me busqué alguna que otra distracción sin importarme mucho que mi mujer lo supiera. De hecho, a los tres meses de casarnos ya la engañé, y aunque al principio disimulaba, ahora ni me molesto en hacerlo....

Cultura política y perdón

Cultura política y perdón

Autor: Adolfo Chaparro Amaya

Número de Páginas: 248

Política y perdón / Jacques Derrida / - Hacia una cultura del perdón / Christian Schumacher / - La práctica del perdón en el judaísmo, el cristianismo y el Islam / - Alfredo Goldsmith / - La cultura del perdón como factor de construcción social / Oscar Lara Melo / - Venganza y transformación. Notas para una antropología de la venganza / Roberto Pinesa Camacho / - Venganza y cultura en Bogotá / Arturo Laguado / - El perdón jurídico a la luz de la constitución colombiana y del derecho internacional / Marco Gerardo Monroy Cabra / - El perdón entre razón y no razón / Darío Botero / - La ética del perdón / Camila de Gamboa / - La obligación moral de recordar / Pablo de Greiff / - Perdón y proceso de reconciliación / Jorge Orlando Melo / - Castigo, perdón y reconciliación : el caso de Sudáfrica / David Crocker / - Una opinión pública sólida para la reconciliación y la reconstrucción nacional / Fabio López de la Roche / - Proceso de paz y construcción de región / Francisco de Roux / - Lo públ ...

Máscaras de la ficción

Máscaras de la ficción

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 500

Un fascinante recorrido por los personajes míticos más emblemáticos generados por la cultura occidental en los últimos dos siglos: Victor Frankenstein, Carmen, Sherlock Holmes, Lulú, el doctor Jekyll, Pinocho, Alicia, Flash Gordon, Lolita, Ahab, Superman, Dorian Gray, el doctor Caligari, el Zorro, Drácula, Indiana Jones... Sujetos virtuales que han ido tejiendo sobre el papel o la pantalla los ensueños colectivos. El libro desvela sus raíces en profundas fantasías arcaicas de la humanidad que nos permiten entender algunas obsesiones larvadas de nuestra cultura. Una obra mayor de un estudioso imprescindible.

Hasta que salga el sol

Hasta que salga el sol

Autor: Megan Maxwell

Número de Páginas: 480

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos. Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

El año de las glicinas

El año de las glicinas

Autor: Cristina Loza

Número de Páginas: 456

"La sangre y la tierra, el mejor legado, sentenciaba el abuelo Pancho. Y allá debe ir, a mojarse los labios en la sangre y poner los pies en esa tierra seca, abonada con el orgullo ciego, con los huesos calcinados por el odio, los secretos y los amores ocultos." Pilar Montero vuelve a su Córdoba natal luego de un largo exilio por amor en la campiña francesa. Atrás quedan sus dos hijos, Irina y Noah, y, el recuerdo de los años compartidos con Ari, su esposo trágicamente fallecido. La espera la ardua tarea de ajustar cuentas con el pasado familiar, encarnado en Alfredo y Sofía, sus padres ancianos y enfermos; en sus tías Catalina y Aurora; en Chico, su primo bastardo; en el cuerpo desaparecido de su prima Celeste; en la memoria dolorosa de su tía Merceditas; en La Algarroba, la vieja estancia de don Pancho Montero. Y con su propio pasado: una infancia interrumpida por las pasiones de los adultos, una juventud de experiencias intensas y profunda soledad. La espera también el surgimiento imprevisto de un amor tardío, que Pilar recibe con dudas y temores. En un viaje a Costa Rica, cuando nada le permitía imaginarlo, su vida dará un vuelco radical. El año de las glicinas...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados