Altula Libros

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El efecto Carmena

El efecto Carmena

Autor: Roberto Bécares

Número de Páginas: 240

El efecto Carmena descubre los detalles y las intrahistorias de un partido instrumental, Ahora Madrid, casi desconocido al inicio de la campaña electoral del 24-M de 2015, y desvela las claves de cómo la exjueza Manuela Carmena se convirtió de la noche a la mañana en un fenómeno de masas que arrastró a más de mil personas que colaboraron gratuitamente en una campaña que la condujo a la alcaldía de la capital.

Casualidad o no

Casualidad o no

Autor: Tamara Pardo Blázquez

Número de Páginas: 368

«Realmente, en muchos aspectos mi hermana y yo somos literalmente la noche y el día y, no sé si debido a eso, o a pesar de ello, hemos tenido una unión indestructible y tan potente que, sinceramente, me llega hasta sorprender». Del prólogo de Jorge Pardo Blázquez. Casualidad o no nace con el espíritu de recopilar en el papel las experiencias, anhelos y aprendizajes de Tamara. Un paseo por los recuerdos y por los acontecimientos relevantes de nuestra historia, fragmentos costumbristas de su vida y de la familia Pardo Blázquez que reflejan la necesidad del esfuerzo como garantía para alcanzar sus sueños en una trayectoria de logros con más trabajo que casualidad... ¿o no?

Guztiak

Guztiak

Autor: Borja Ventura

Número de Páginas: 366

Este es un libro que narra una historia por medio de otras muchas historias, un libro en que el autor, conscientemente, pasa a un segundo plano para dejar que sea la voz de sus protagonistas la que llegue directamente a los oídos del lector. Un libro en que se habla, en fin, de hechos sin los cuales es imposible entender nuestra historia reciente: aquellos que condujeron al fin de la violencia de ETA.

El cielo tendrá que esperar

El cielo tendrá que esperar

Autor: Aitor Riveiro

Número de Páginas: 244

"Sin este libro no se entiende bien lo que ha pasado en la historia de Podemos. Y sin la historia de Podemos tampoco se entiende la historia reciente de España". Del prólogo de Ignacio Escolar. A lo largo de estas páginas, Aitor Riveiro da forma al libro más completo que se haya escrito hasta la fecha sobre el fenómeno político y social de Podemos, desde su fundación a principios de 2014 hasta las semanas posteriores al agitado congreso de Vistalegre 2. Un minucioso repaso a la intrahistoria de la formación morada, su expansión y sus tensiones naturales; imprescindible para comprender uno de los momentos más interesantes de la historia de la España reciente y una magnífica guía para entender cuáles serán los próximos movimientos de la que hoy es su tercera fuerza política.

Sin imagen

Los inadaptados

Autor: Carmen De Burgos

Número de Páginas: 151

La autora rememora este hecho histórico para describir con acierto el ambiente rural de la época, donde aún perviven las costumbres ancestrales y las fuertes contradicciones sociales, pero elevando la realidad a un plano mítico, para tejer una parábola intemporal sobre el amor y la justicia.

Victus (edición en castellano)

Victus (edición en castellano)

Autor: Albert Sánchez Piñol

Número de Páginas: 608

«¡Lo contaré todo! Cómo jodieron al general Villarroel, cómo derrotaron nuestras victorias. Porque, hasta ahora, de aquella guerra solo he oído las versiones que vienen de arriba o del enemigo.» Victus es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar. Victus es un derroche de información y rigor histórico al servicio de un relato ágil, potente y desenfadado, con una dicción rabiosamente contemporánea que nos lleva de Francia a Barcelona pasando por Madrid, Toledo, Tortosa o las batallas de Brihuega y Almansa. Y es también una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de trece meses y el bombardeo de más de treinta mil proyectiles. Victus cuestiona las versiones oficiales de ambos bandos y cede la palabra a los auténticos protagonistas de la historia, desde la figura inmensa de Villarroel, ...

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 109

Este es un libro peligroso porque quien lo lea admirará la arquitectura, tanto que seguramente querrá ser arquitecto, o querrá poner a uno en su vida. Esto solo lo podría transmitir alguien que no pueda ocultar que, para él, es la profesión “más bonita del mundo”. Así, el autor describe cómo se construye esa personalidad tan característica de los arquitectos que, más allá de las estructuras y los proyectos, se nutre de arte, literatura, música y hasta la cocina. Todo aquello que contribuya a construir una idea. Construir, escribir y enseñar. Sabiendo que no hay recetas infalibles, esto es lo que Alberto Campo Baeza aconseja, desde la experiencia, a quien quiera ser arquitecto, y a quien comparta esa pasión por esta disciplina. Muestra cuán cerca está la arquitectura de traducir ideas con palabras, colocadas de tal manera que al leerlas hacen soñar. En definitiva, este libro es arquitectura con palabras.

El algoritmo del amor

El algoritmo del amor

Autor: Judith Duportail

Número de Páginas: 176

Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma. Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith...

Retos y tendencias del derecho electoral

Retos y tendencias del derecho electoral

Autor: Araújo Oñate, Rocío

Número de Páginas: 516

La institucionalización de la participación ciudadana y de mecanismos de participación del pueblo en el ejercicio de su soberanía es la apuesta que hizo Colombia en la década de 1980. Motiva esta decisión política la falta de legitimación democrática de las instituciones, los representantes y los gobernantes, así como una necesidad de inclusión de los ciudadanos en las decisiones políticas y administrativas que los afectan. Por esta razón, las Facultades de Jurisprudencia y de Ciencia Política y Gobierno, en asocio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se han propuesto realizar una reflexión académica de primer nivel y que corresponde a la especial coyuntura política.

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Condiciones básicas para hablar de política en Colombia: (Dedicado a estudiantes de…lo que sea)

Condiciones básicas para hablar de política en Colombia: (Dedicado a estudiantes de…lo que sea)

Autor: Mendoza Torres, Johan

Número de Páginas: 170

La calidad del servicio que brindan las entidades del sector público tiene consecuencias sobre la calidad de vida de los ciudadanos y define el logro de los objetivos del Estado. Este estudio determina, mediante un análisis de la percepción de funcionarios y de usuarios, qué efectos produjo la implementación del sistema de gestión de la calidad sobre la capacidad de las entidades para mejorar su enfoque hacia el ciudadano e incrementar la calidad en la prestación de servicios. Los resultados señalan que la gestión de la calidad ha tenido una influencia positiva en la cultura de los servidores públicos y en la percepción de los ciudadanos hacia el servicio, pero aún no los satisface.

Por qué las cosas pueden ser diferentes : reflexiones de una jueza

Por qué las cosas pueden ser diferentes : reflexiones de una jueza

Autor: Manuela Carmena Castrillo

Número de Páginas: 288
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Gestionar las emociones políticas

Gestionar las emociones políticas

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 128

Los estados de ánimo se han convertido hoy en día en auténticos estados de opinión y tienen una repercusión importante tanto en la política como en las elecciones. Las emociones pueden provocar resultados inesperados, pues votamos cada vez más con el corazón y esto pone de manifiesto los límites de las promesas electorales y de la racionalidad. Saber entender la atmósfera emocional en la que se desenvuelve lo político deviene crucial para poder interpretar nuestro presente. Poner el acento en la recepción y no en la emisión política implica nuevas lógicas y nuevos desafíos. Necesitamos un nuevo lenguaje que sea capaz de explicar la nueva realidad que nos envuelve, el desprestigio de la política, la desafección, los miedos que hoy contaminan los escenarios políticos de todo el mundo. Y para ello, es imprescindible que la política democrática se rearme con mayores fundamentos de psicología social y neurociencia.

Sin imagen

Conversación con Pablo Iglesias

Autor: Pablo Iglesias Turrión , Jacobo Rivero Rodríguez

Número de Páginas: 160
El PCE y el PSOE en (la) transición

El PCE y el PSOE en (la) transición

Autor: Juan Andrade

Número de Páginas: 464

Durante la transición española los dos principales partidos políticos de la izquierda experimentaron una acusada y acelerada transformación ideológica. El PSOE pasó de la enfática afirmación de un socialismo de resonancias marxistas a la apuesta por una nueva concepción entre la socialdemocracia y el liberalismo social. Por su parte, el PCE se distanció de la ortodoxia marxista-leninista para impulsar un nuevo fenómeno ideológico, el eurocomunismo, que entró en bancarrota al final del proceso. En esta brillante obra se analiza la relación problemática que la izquierda mantuvo con sus tradiciones doctrinales y se examinan los complejos factores que motivaron su acusado cambio ideológico.

La plaza y la torre

La plaza y la torre

Autor: Niall Ferguson

Una historia de las redes organizacionales que han cambiado el mundo y una invitación a la reflexión escéptica sobre el papel que tienen en nuestra sociedad. Gran parte de la historia se explica de forma jerárquica: tiene que ver con papas, reyes o presidentes. Pero, ¿y si fuera así por el simple hecho de que han sido ellos los que han creado los archivos históricos? ¿Y si estuviéramos omitiendo y relegando la influencia de redes de organización igual de poderosas pero menos visibles? El siglo XXI se ha proclamado como la Era de la Red, pero en este libro Niall Ferguson nos recuerda que las redes sociales no tienen nada de novedoso. Desde la época de la imprenta y de los predicadores que llevaron a cabo la Reforma hasta los masones que lideraron la Revolución estadounidense, fueron las redes organizacionales las que interrumpieron el orden establecido. Así pues, lejos de ser una novedad, nuestra era es más bien una prolongación de la anterior, con el ordenador en el lugar central que en su momento ocupó el papel impreso. Las redes son propensas a la agrupación y la expansión, pero, ante todo, son propensas a las interrupciones. Así, los conflictos del pasado...

Franquismo S.A.

Franquismo S.A.

Autor: Antonio Maestre

Número de Páginas: 280

En España, como en el resto del mundo, los bienes o deudas económicas se heredan, pero la culpa y la responsabilidad moral, no. La llegada de la democracia a nuestro país supuso un cierre en falso del abismo entre vencedores y víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. En la actualidad la cuestión de la memoria histórica forma parte de nuestro debate público: la polémica sobre El Valle de los Caídos y la exhumación del cadáver del dictador, el cambio de nombre de las calles que homenajeaban a criminales franquistas, la apertura de las fosas comunes… Sin embargo, el fondo de la cuestión va más allá: ¿cuál es la responsabilidad moral de las elites que se lucraron al calor del franquismo? ¿Son legítimos los patrimonios transmitidos a sus herederos? Ilustres nombres de la oligarquía empresarial y política que se enriquecieron con la represión, la corrupción o las íntimas relaciones con la dictadura franquista siguen ocupando hoy cargos de responsabilidad en consejos de administración, administraciones públicas o fundaciones de todo tipo sin que la sociedad exija una sanción o una compensación. En Franquismo S.A. Antonio Maestre nos obliga a...

El club de la lucha 3

El club de la lucha 3

Autor: Chuck Palahniuk , Cameron Stewart

Número de Páginas: 336

Una nueva organización ha sustituido al Proyecto Estragos. Ni siquiera Tyler Durden intuye qué sucederá. «Conecta con tu lado más perverso.» Marla Singer está a punto de dar a luz a segundo hijo, pero el padre no es su marido... es Tyler Durden, que pretende apostar todo su legado a su pequeño heredero. Mientras, Marla tiene que malvivir con su marido --el narrador de la novela, cuyo nombre no se mencionaba allí pero que sabemos aquí que se llama Balthazar-- y con su primer hijo en un motel de mala muerte. En El Club de la Lucha 2, vimos cómo Tyler pilotó la conversión del Proyecto Estragos en el movimiento Levantarse o Morir. Pero ahora, en un mundo que parece haber descubierto cómo se accede al paraíso, un nuevo grupo de insurgentes ha irrumpido en escena y está llevando a cabo un plan inhumano para mejorar la humanidad. Ante un peligro de tal calibre, Balthazar tendrá que forjar una alianza insólita. Nada más y nada menos que con Tyler Durden. La crítica ha dicho... «Una historia en la que el arte lucha para seguirle el ritmo a un mundo real donde quienes tienen las llaves del manicomio se han vuelto demasiado vanidosos y sociópatas incluso para esconder...

El inquisidor de Barcelona

El inquisidor de Barcelona

Autor: Jordi Martínez Latorre , Josep Mateu Martínez

Número de Páginas: 952

El inquisidor de Barcelona ve tambalear su privilegiada posición al ver casualmente la figura de una criada poseedora de un terrible secreto y que sólo podrá ser silenciada por la rectitud de la Inquisición. A partir de entonces, se desencadenan una serie de sucesos que llevarán a los personajes a luchar por su propia justicia en los diferentes escenarios de Barcelona, Sevilla, Messina y Argel en una trama repleta de batallas, estrategias y traiciones en la España del siglo XVI.

Enredando en la memoria

Enredando en la memoria

Autor: Paloma Del Río

Número de Páginas: 354

Enredando en la memoria no es sólo la biografía de una destacada profesional del periodismo: es el relato divertido y sentimental de toda una vida de amor por el deporte y por los deportistas. Y es que, una vez más, la voz de Paloma del Río no se limita a comentar lo que pasa por delante de sus ojos, sino a poner el alma en cada uno de los hechos en los que se detiene, logrando que el lector entre de lleno en la emotiva historia del deporte, el olimpismo y sus protagonistas.

Brilla y desaparece

Brilla y desaparece

Autor: Pedro Guillén

Número de Páginas: 100

Brilla y desaparece explora los recovecos del lenguaje y de lo cotidiano, saltando de un plano a otro con la elegancia y la ironía de quien domina bien los juegos que construyen nuestra sociedad. Un libro destinado, como dice su autor, a aquellos que, "cuando atisban la luz al final del túnel, tienen la precaución de encender una pequeña vela que les permita observar su alrededor; por lo que pueda pasar".

Chernóbil

Chernóbil

Autor: , 50minutos.es

Número de Páginas: 40

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre la catástrofe nuclear de Chernóbil, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Profundizar en el contexto que rodea a la explosión en la central nuclear de Chernóbil, marcado por la URSS y su programa nuclear civil en plena Guerra Fría • Descubrir por qué se produjo el desastre nuclear de Chernóbil y cómo se sucedieron los hechos, así como el papel de los principales actores implicados en la gestión de la catástrofe • Analizar las consecuencias medioambientales, humanas, legislativas y de seguridad que tuvo la catástrofe nuclear a nivel local, europeo y mundial SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Viaje de ida

Viaje de ida

Autor: Ricard Pérez Casado

Número de Páginas: 520

Ricard Pérez Casado no es solo el alcalde que impulsó, recién estrenada la democracia, la renovación urbana de la ciudad, el de la Valencia de la democracia y la autonomía, del impulso urbano y de la ilusión colectiva. Es también y sobre todo un intelectual comprometido, un analista, un estudioso de la política y el urbanismo. Hombre de convicciones y de amplia trayectoria pública, reivindica su legado frente a la obscenidad del olvido o la difamación, y detalla en estas páginas las claves de su hacer en tantos episodios políticos y profesionales, que arrancan de las dificultades de una posguerra hosca, en un hogar de republicanos derrotados, y culminan en una trayectoria pública relevante, en València, Mostar, Madrid y el Congreso de los Diputados o Barcelona. En tiempos de descrédito de la política, el testimonio de Ricard Pérez Casado cobra una especial significación.

Por un populismo de izquierda

Por un populismo de izquierda

Autor: Chantal Mouffe

Número de Páginas: 128

La hegemonía neoliberal que se impuso hasta la crisis financiera de 2008 es mucho más que políticas de austeridad, financierización de la economía a expensas de la economía productiva, gobierno de expertos y brecha cada vez mayor entre élites privilegiadas que toman las decisiones y una sociedad que sólo se despierta cuando ve afectada su capacidad de consumo. Esa hegemonía trajo consigo la posdemocracia, la indiferencia política, la sospecha de que no hay alternativas posibles a los dictados del establishment. O de que cualquier alternativa anti statu quo está marcada con el estigma del extremismo o el populismo. Este ensayo advierte cómo la crisis de la hegemonía neoliberal ha abierto un "momento populista", que equivale al regreso de la política y a la oportunidad de profundizar la democracia. El aumento de las desigualdades genera múltiples resistencias, demandas, luchas, y esas resistencias son transversales y heterogéneas: los trabajadores, los excluidos, los inmigrantes, las clases medias precarizadas, el movimiento de mujeres, la comunidad LGBT. ¿Qué significa esto para la izquierda? La ocasión de articular esas demandas con discurso y creatividad, y sin ...

Historia mínima de la literatura española

Historia mínima de la literatura española

Autor: José Carlos Mainer

Número de Páginas: 300

De las jarchas hasta la última literatura. ¿Hablamos castellano o español? ¿Cuándo y cómo se "inventó" la literatura española? ¿De qué habla La Celestina: de amor, de sexo, de brujería o de poder? ¿Son tan diferentes los relatos picarescos y la literatura piadosa del siglo xvi? ¿Dónde reside la originalidad de Cervantes? ¿Fueron escritores populares Lope y Quevedo? ¿Vale la pena volver a leer a los ilustrados españoles del siglo xviii? ¿Son cosas opuestas el romanticismo y el realismo? ¿Cuáles fueron las claves del esplendor cultural de 1900-1939? ¿Hay una literatura "de la transición" o "del desencanto"?

Endurance: La prisión blanca

Endurance: La prisión blanca

Autor: Alfred Lansing

Número de Páginas: 352

En diciembre de 1914, sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres zarpó de Georgia del Sur a bordo del Endurance rumbo al Polo Sur, con el objetivo de cruzar la Antártida, el último continente inexplorado, por tierra. Un mes más tarde, con temperaturas de 35 grados bajo cero, el barco encallaba en el hielo del mar de Weddell, en las afueras del Círculo Polar Antártico. Más de un año después, y todavía a medio continente de distancia de la base deseada, la nave estuvo amarrada al hielo flotando hacia al noroeste, antes de ser finalmente aplastada por la fuerza del hielo. Durante ese tiempo Shackleton y su tripulación sobrevivieron a la deriva en una de las regiones más salvajes del mundo, antes de poder zarpar de nuevo en uno de los botes salvavidas. Pero apenas había comenzado el calvario, aún debían afrontar un viaje casi milagroso a través de más de 850 millas de mares pesados del Atlántico Sur, hacia el puesto de mando más cercano a la civilización. El relato de Alfred Lansing, escrupulosamente investigado y brillantemente narrado, es reconocido como el relato definitivo de la fatídica expedición.

Historia mínima del siglo XX

Historia mínima del siglo XX

Autor: John Lukacs

Número de Páginas: 268

¿Cuántos años duró el siglo XX? ¿Qué potencia ha definido la historia de este siglo? ¿Cuál es la diferencia entre 'estado' y 'nación'? ¿Qué grandes imperios desaparecieron tras la Primera Guerra Mundial? Toda África era en 1914 colonia europea, excepto dos países. ¿Cuáles? ¿Cuándo abandonaron el patrón oro las grandes potencias? ¿Quién dijo 'yo era nacionalista, pero no patriota'? ¿Cuál fue la última gran cumbre entre líderes de la Segunda Guerra Mundial? ¿Quién dijo 'el problema de Hitler es que no sabe cuándo detenerse'? ¿Qué fue 'la crisis de los misiles' y cómo se resolvió? ¿Cuándo y cómo acabó la guerra fría? ¿Hubo guerras entre países de Sudamérica a lo largo del siglo XX? ¿Cómo definiría con una frase el siglo XX?

La tentación del fracaso

La tentación del fracaso

Autor: Julio Ramón Ribeyro

Número de Páginas: 680

"Los diarios, ineditos en Espana, de un autor de culto del boom iberoamericano. En estas paginas se podra encontrar a Ribeyro al desnudo, expuesto a los avatares de la cotidianidad, aunque con una asombrosa conciencia artistica de su oficio literario."

Breve Historia de la Ciencia Ficcion

Breve Historia de la Ciencia Ficcion

Autor: Luis E. Inigo Fernandez

Número de Páginas: 368

Una historia completa de la cultura de la ciencia ficci�n en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fant�stico, las m�quinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distop�as hasta los robots y los superh�roes . Conozca la ciencia ficci�n, un g�nero desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los �ltimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematogr�ficas, series de televisi�n, c�mics y videojuegos.Breve historia de la Ciencia ficci�n le guiar� en un completo recorrido por este g�nero, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformaci�n en un fen�meno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparici�n de revistas como Astounding Stories, las leyes ...

Los helenismos del español

Los helenismos del español

Autor: Jorge Bergua Cavero

Número de Páginas: 295

Puede resultar paradójico, pero a medida que el griego y el latín van perdiendo terreno en el ámbito escolar y universitario, crece de forma visible entre el público culto el interés por la etimología y, en general, por el papel desempeñado por las l

Crónica mínima de Madrid

Crónica mínima de Madrid

Autor: Mari Ángeles Melero

Número de Páginas: 416

¿Quiénes son los Cronistas Oficiales de la Villa de Madrid? ¿A cuándo se remontan? ¿Qué nos contaron de sus respectivas épocas? ¿Cómo fue el Madrid que vivieron? Todas estas cuestiones y mu chas más se responden en Crónica Mínima de Madrid, un magnífico y ameno trabajo de investigación de la historia de la ciudad a través de eruditos que la amaron, la anduvieron y escribieron sobre ella, desde Mesonero Romanos, en 1864, hasta Constantino Mediavilla, en 2019.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados