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Estrategias de diferenciación. Desafío para un retail eficiente

Estrategias de diferenciación. Desafío para un retail eficiente

Autor: Agustín López-Quesada

Número de Páginas: 40

La reflexión inicial en el ámbito estratégico de marketing es desconectarte para volver a conectar, también los clásicos lo denominan salir de la zona de confort, reinventarse o quizá resetearse, con el objetivo de no perder foco en los cambios que se producen en el mercado. La tecnología está siendo el eje principal del cambio y en algunos casos puede hacernos perder lo básico, atención al cliente o nivel de servicio, como dicen Ridderstrale y Nordströn: «La tecnología no nos hace menos estúpidos, simplemente nos hace estúpidos de manera más rápida». Muchas empresas han entrado en «encefalograma plano», han perdido vitalidad y valor, su proyecto está agotado, o se reinventan o desaparecen. «Si dentro de cinco años sigue en el mismo negocio en que está ahora, estará fuera del negocio.» KOTLER Indice: Introducción.- La gestión, premisa de una buena planificación.- Estrategia.- Estrategias competitivas.- Tipología estratégica.- Bibliografía.

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Análisis contable

Análisis contable

Autor: Javier Muñoz Cabrera

Número de Páginas: 186

Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna Conocer los diferentes estilos financieros que existen Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura Dominar las técnicas y procedimientos para poder tratar la información recogida en el balance Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste así como del análisis financiero Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay Saber interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento Saber cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa Saber analizar la rentabilidad de la empresa Conocer el objetivo de estudio y las distintas fuentes de financiación existentes. Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto así como de lo que este aporta a la empresa. Saber la funcionalidad de los ratios de endeudamiento tanto en general como de cada uno. Ser consciente de lo que la financiación ajena...

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Los pasajes cubiertos de París y su difusion mundial

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas

Número de Páginas: 547
La gestión de la Comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

La gestión de la Comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

Autor: Marta Pulido Polo , Rafael Cano Tenorio , Juan Pablo Micaletto Belda , José Luis Cervera Traver , Johnny Gómez Aguilar , Karla Garita Granados , Jorge Quesada Araya , Janneth Arley Palacios Chavarro , Fernando Marroquín Ciendúa , Bayron Antonio Castro Villacis , Margarita Parrilla Amador , María Teresa Pellicer Jordá

Marketing de fidelización

Marketing de fidelización

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 152

Actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía se obtienen organizaciones sostenibles y rentables. En esta obra se han copiado tácticas, estrategias y programas de los países desarrollados que no siempre tienen aplicación práctica a las condiciones existentes en América Latina, porque los comportamientos, procesos, creencias, valores y/o expectativas son diferentes. Analiza los conceptos bajo una perspectiva latinoamericana, presentando el marketing de fidelización como la única forma de obtener clientes satisfechos, leales y rentables.

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Panorama de la administración en México

Autor: Franȯis Bernard Duhamel , Raúl Bringas Nostti

Número de Páginas: 298
La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas

La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas

Autor: Agustín López-Quesada Fernández

Número de Páginas: 412

El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la agricultura en España y su evolución hacia la innovación en marketing. El trabajo analiza tres vertientes diferentes pero interconectadas: la agricultura el marketing y la innovación, la relación entre las tres y la implementación de los elementos que las conectan en un conjunto serán los factores que se estudiarán en este trabajo que presentamos. El objetivo último es analizar la innovación en marketing en la agricultura a través de los agentes que lo crean e investigan, entre ellos y como empresas más potentes del sector, de las cooperativas agrícolas españolas. El análisis se ha centrado en validar como influye la innovación en el desarrollo de las cooperativas agrícolas españolas y su competitividad, siendo los factores que influyen en el progreso de la innovación las capacidades y los obstáculos. Pero la innovación requiere un nivel de protección que permita su continuidad y desarrollo, una buena estructura organizativa, un buen conocimiento del mercado, la utilización de la tecnología y un buen sistema de comercialización. La innovación como herramienta de competitividad hace...

La información especializada en Internet

La información especializada en Internet

Autor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) , Angeles Maldonado Martínez

Número de Páginas: 496

Selección de recursos a través de Internet de interés académico y profesional. Se han organizado atendiendo a su diferente naturaleza: bibliotecas, universidades, bases de datos, organismos públicos de investigación, etc.

El Canal de Panamá

El Canal de Panamá

Autor: Omar Jaén Suárez

Número de Páginas: 319

Conoce los hitos transcendentales que marcaron las distintas etapas del Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería civil más importantes de los últimos tiempos, representativa de una nueva era de globalización y comercio. Esta publicación forma parte de un esfuerzo editorial del Grupo Popular, con el que celebra el trigésimo quinto aniversario de Popular Bank Ltd., filial bancaria de licencia internacional con sede en Panamá. Con este libro digital, el lector conoce de forma interactiva el valor histórico y el carácter innovador de esta extraordinaria obra, que abrió un mundo de nuevas posibilidades.

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Autor: Nikolaus Böttcher , Bernd Hausberger

Número de Páginas: 309
Terrorismo mediático

Terrorismo mediático

Autor: Carlos Fazio

Número de Páginas: 432

En la línea de obras de pensamiento crítico radical como La doctrina del shock, de Naomi Klein, en este libro Carlos Fazio analiza de manera exhaustiva el fenómeno de la construcción social del miedo e investiga cómo se ha ejercido el arte de la desinformación y la propaganda mediática en la historia reciente de México. Una obra desafiante que pone el dedo en una de las llagas del convulso inicio del siglo XXI: el uso de los medios de comunicación para distorsionar la opinión pública y respaldar los intereses económicos y políticos de ciertos grupos de poder. "Si todos los medios dicen que algo es verdad, es verdad, incluso si es falso" Contra esa sentencia, este libro ofrece un análisis inteligente y arriesgado que desmonta las múltiples estrategias para manipular que ejercen los medios de comunicación. Tras desarrollar conceptos clave como "propaganda", "censura" o "guerra psicológica", Carlos Fazio aporta elementos puntuales para entender cómo los poderes fácticos imponen sus cuestionables agendas ideológicas y obligan a que las personas adopten una conducta determinada.Un revelador examen de la "guerra contra el terrorismo" de George W. Bush le sirve al...

Autorregulación docente

Autorregulación docente

Autor: Virginia Aguilar Davis

Número de Páginas: 160

¿De qué manera perciben los docentes sus habilidades cognitivas, emocionales y conductuales antes, durante y después de su trabajo frente al grupo? ¿Cómo utilizan o controlan estas capacidades para alcanzar sus metas? De manera general, estas preguntas, entre otras, engloban uno de los asuntos menos abordados en la literatura educativa reciente: la autorregulación de la docencia. Basado en la psicología educativa y la pedagogía, este libro intenta fortalecer al docente como máximo profesional de la educación, desde una perspectiva crítica y distinta a la habitual. Su propósito principal es orientar la atención hacia la autorregulación de la docencia, especialmente en dos dimensiones: la formación inicial y continua, considerando al profesor como un aprendiz permanente, y la práctica, tomando la docencia como objeto de regulación por parte de quien la ejerce. Como consecuencia, se presentan dos modelos teórico-metodológicos, junto con los ítems respectivos, construidos a partir de algunos ya diseñados para el aprendizaje, pero reorientados en este caso hacia una de las profesiones más complejas y fascinantes hoy en día. La obra pretende contribuir al...

La posverdad a juicio. Un caso sin resolver

La posverdad a juicio. Un caso sin resolver

Autor: Javier Vilaplana Ruiz

Número de Páginas: 123

La posverdad, palabra de nuevo cuño y de uso ampliamente extendido en los medios de comunicación y en la política para referirse a la distorsión de una determinada realidad apelando a las emociones y a los “hechos alternativos” en detrimento de los “hechos objetivos”, no es ni un fenómeno tan novedoso como podría parecer ni exclusivo de la verdad política o noticiable. Puede reconocerse también, y esta es la sugerente hipótesis en la que indaga este ensayo, en el ámbito de la justicia y, más concretamente, en la actividad judicial propia de los tribunales. ¿No es acaso cualquier juicio una representación en la que concurren al menos dos versiones antagónicas acerca de hechos ya pasados y que necesitan ser nuevamente descritos y, por tanto, interpretados para que pueda establecerse un veredicto? La apelación a los sentimientos de la audiencia, la impugnación de los argumentos de la otra parte, la utilización de sofismas y falacias, el recurso a explicaciones alternativas son recursos empleados comúnmente por acusación y defensa en los juicios, sin que ello suponga el incumplimiento o el menoscabo de la ley. Los actos y procedimientos que conforman un...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

La ortografía de Tarzán

La ortografía de Tarzán

Autor: Javier H. Murillo , Javier Hernando Murillo Ospina , Laura Ramírez S. , Lina Calle Arango

Número de Páginas: 290
Branding el arte de marcar corazones

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

Lugares ajenos

Lugares ajenos

Autor: Clara Alfaro

Número de Páginas: 130

A trav�s de estos dieciocho cuentos nos asomamos a lo que se podr�a considerar una "visi�n de los condenados" frente a un momento hist�rico, aunque parad�jicamente no se trata de una serie de cuentos hist�ricos. Los ep�grafes son un marco de referencia ya que muestran la esencia de lo que quiere decir el autor en cada cuento, y su manera de ver el mundo. Los cuentos en Lugares ajenos corresponden casi en su totalidad a la literatura posmoderna, y la violencia, de una u otra forma, est� presente en todos ellos. Como dice la escritora Rosa Beltr�n: "El ojo que antes vio la violencia como una desviaci�n y una patolog�a, hoy la 'normaliza' a trav�s de su repetici�n obsesiva, y termina por vaciarla de significaci�n". Es precisamente sobre esta idea que los cuentos de Iv�n Medina gravitan.***Iv�n Medina Castro es licenciado en Relaciones Internacionales del ITESM, diplomado en Creaci�n Literaria, y especialista en Literatura mexicana de la UAM. Ha impartido clases de Cr�tica y creaci�n literaria; as� como talleres de narrativa en diversas bibliotecas de la Ciudad de M�xico. Autor de cuatro libros: Saqueador de tumbas, 2008; Esp�ritus de paz,...

Análisis macroeconómico de países

Análisis macroeconómico de países

Autor: Carlos Poza Lara

Número de Páginas: 272

Esta monografía tiene como objetivo principal ofrecer al lector una metodología de análisis de países que le permita estudiar la economía de una manera sintética y ordenada. Para ello, este libro se estructura en cinco capítulos: 1) conceptos básicos, 2) indicadores económicos, 3) diagnóstico macroeconómico, 4) análisis de la política económica, y 5) un caso de análisis de país: Perú. El enfoque de esta obra es eminentemente práctico y aplicado, sin renunciar al rigor necesario propio de la ciencia económica. Se utilizan numerosos ejemplos de países, gráficos y datos reales para facilitar la comprensión de los distintos indicadores y políticas estudiados.

Habilidades gerenciales

Habilidades gerenciales

Autor: Ruth Arroyo Tovar

Número de Páginas: 288

Las claves para enfrentarse a un mundo en constante cambio y con alta capacidad de innovación, residen en adquirir estrategias, modelos y conocimientos críticos que permitan el desarrollo de competencias que conduzcan al éxito a las organizaciones y las personas que la forman. Se habla entonces, de ambientes personales y laborales, cambiantes y exigentes donde se hace cada vez más evidente la necesidad de desarrollar personas con conocimientos, habilidades y actitudes acordes a la demanda del mercado, requiriendo que tengan, desarrollen o en el mejor de los casos potencien unos perfiles competitivos, flexibles y emocionalmente estables, haciendo organizaciones igualmente competitivas y socialmente responsables. El reto que plantea Habilidades gerenciales, es el permitir al lector sobresalir, a pesar de las circunstancias y asumir responsabilidades con alto grado de madurez, donde el cambio y la adaptación son la única garantía de éxito personal y profesional.

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco , María Jesús Merino Sanz

Número de Páginas: 448

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está escrito teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos clave, preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm). Fundamentos de Marketing ofrece un enfoque moderno y adaptado a las nuevas metodologías docentes, que facilitará tanto la enseñanza como el aprendizaje de los principios del marketing.

Marketing para las organizaciones del S. XXI

Marketing para las organizaciones del S. XXI

Autor: David de Matías Batalla

Número de Páginas: 274

Los consumidores se han vuelto cada vez más sofisticados yendo más allá de la propia adquisición del bien o servicio. La forma que tienen las empresas de atraer y retener a sus clientes se debe basar en la experiencia que cada uno de ellos experimenta en cada interacción con la empresa, desde la búsqueda de productos hasta el servicio postventa o atención al cliente, pasando por fases como la adquisición del producto y el pago. Esta circunstancia hubiese sido mucho más sencilla años atrás, cuando la Era de Internet estaba comenzando y las nuevas tecnologías no eran sino proyectos con mucho potencial. Pero con la evolución de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y la democratización de Internet, los entornos para las empresas y para los departamentos de marketing se vuelven mucho más complicados a la hora de desarrollar sus estrategias y sus planes de acción.

Comunicación integrada de marketing

Comunicación integrada de marketing

Autor: Antonia Estrella Ramón , Cristina Segovia López

Número de Páginas: 231

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de...

Posicionarse o desaparecer

Posicionarse o desaparecer

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 85

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato. Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas: 1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados. 2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales. Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor. Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo...

Las Aguas Subterraneas En Espana Antes Las Directivas Europeas: Retos Y Perspectivas

Las Aguas Subterraneas En Espana Antes Las Directivas Europeas: Retos Y Perspectivas

Autor: Jorge Molinero

Número de Páginas: 299
La investigación cualitativa en marketing y publicidad

La investigación cualitativa en marketing y publicidad

Autor: Pere Soler

Número de Páginas: 192

Este libro aborda la importancia de la investigacion cualitativa aplicada al marketing y a la publicidad. Tambien intenta crear un material de trabajo eminentemente practico y funcional dirigido en especial a estudiantes y profesionales que se inicien en la investigacion cualitativa, sobre todo en su apartado mas complejo y menos tratado en los manuales de investigacion de mercados: el analisis de datos de un grupo de discusion. De hecho, en muchas de las investigaciones que realizan las empresas o los profesionales, el estudio cualitativo es siempre previo al cuantitativo o descriptivo. La investigacion cualitativa, entre otras muchas posibilidades, proporciona datos complejos y profundos como pueden ser los habitos, las motivaciones y las actitudes del consumidor con vistas a la creacion de unos mensajes, el lanzamiento de un producto y la valoracion de un material o una campana de comunicacion, ofreciendonos igualmente los atributos del producto que luego deberan cuantificarse. La investigacion cualitativa indica asimismo los elementos o items que se deben incluir en un cuestionario, asi como los temas mas importantes que pueden interesar o preocupar al consumidor.

Legislación de telecomunicaciónes

Legislación de telecomunicaciónes

Autor: José María Chillón Medina , José Fernando Merino Merchán

Número de Páginas: 860
Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , David A. De Cenzo , Esther tr Fernández Alvarado

Número de Páginas: 485
Sin imagen

Introducción a la gestión de marketing en los servicios de salud

Autor: José María Corella

Número de Páginas: 225

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