Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al servicio del Imperio

Descripción del libro

Libro Al servicio del Imperio

“Jerusalén: una ciudad portuaria en la costa de la eternidad.” Yehuda Amichai. Año 65 d.C. Dos muchachos deciden alistarse en una unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Pero Roma no se encuentra a un par de semanas de camino, ni es una aldea algo más grande que la suya. El imperio que gobierna Nerón es inmenso, mucho más de lo que hubieran podido soñar los jóvenes reclutas, que no saben que, al alistarse, entregan veinticinco años de su vida al emperador. La Cohors II Cantabrorum será destinada a la otra esquina del imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona. Los jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan y enfrentarse a un pueblo que lucha por su independencia tal y como lo hicieron sus abuelos. La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que aún, a día de hoy, se sienten las réplicas. La guerra, sangrienta y apocalíptica, contribuirá al final de la dinastía Julio-Claudia y al nacimiento de la dinastía Flavia. Más aún, de las cenizas del Templo de Jerusalén nacerán dos religiones hasta entonces embrionarias: el judaísmo rabínico y el cristianismo.

Información del libro

Cantidad de páginas 500

Autor:

  • Pedro Santamaría

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Las reglas de la noche

Libro Las reglas de la noche

El detective privado más gamberro de la Costa del Sol se enfrenta al caso más complejo de su carrera: averiguar quién ha puesto precio a su cabeza. Las reglas que conforman su código ético han dejado de ser útiles, si pretende sobrevivir tendrá que traspasar todas las líneas rojas. Una caso donde nada es lo que parece, con actores actuando en la sombra, donde el humor, el suspense y la acción se entremezclan en una trama que solo puede terminar de la forma más inverosímil.

Arsène Lupin, caballero ladrón

Libro Arsène Lupin, caballero ladrón

Las autoridades del transatlántico Provence han sido alertadas de la presencia de un polizón: el astuto, atrevido e implacable ladrón de guante blanco Arsène Lupin viaja de incógnito entre los tripulantes. Cuando las joyas de la encantadora miss Nelly Underdown desaparecen, comienza una tenaz búsqueda tras el ladrón. Pero con solo una descripción parcial de su apariencia y la primera letra del alias que está usando, podría ser cualquiera... Experto en artes marciales, derecho y medicina, además de prestidigitador, sus armas más mortíferas, sin embargo, son su ingenio y audacia....

El señor Valery (Flash Relatos)

Libro El señor Valery (Flash Relatos)

Un genial desafío a la lógica desde la visión del señor Valéry, un hombrecillo de aspecto insignificante que con sus ocurrentes observaciones logra trastocar la prosaica realidad. El señor Valéry es uno de los habitantes del peculiar barrio, un tipo bajito que reflexiona y pone a prueba continuamente -a la manera de Lewis Carroll- nuestra lógica y nuestras certezas, invitándonos a cruzar esa línea invisible que quizá nos separa de otra realidad, a buen seguro, mucho más interesante.

Otros mitos de Cthulhu

Libro Otros mitos de Cthulhu

Si bien la invención de los mitos de Cthulhu se debió a la fértil imaginación de H. P. Lovecraft, los amigos y colaboradores literarios del gran maestro del cuento de horror también aportaron sus ideas a la definitiva estructura de este curioso panteón. Dentro del círculo lovecraftiano desempeñó un papel primordial AUGUST DERLETH, sistematizador de los mitos y continuador de la línea narrativa que da vida a ese universo onírico en el que se libra la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. En OTROS MITOS DE CTHULHU, «El morador en la oscuridad» muestra el motivo...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas