Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cristo y cada hombre

Descripción del libro

Libro Cristo y cada hombre

«El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido en cierto modo con cada hombre» (Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual Gaudium et spes, n. 22). Esta afirmación es una de las más citadas del Concilio Vaticano II, lo cual puede dar a entender que se trata de una enseñanza aceptada de modo pacífico por todos. Sin embargo, ya desde el tiempo de su redacción, algunos han tenido dificultad en reconocer el valor específicamente doctrinal de los contenidos de GS. Además, el precedente más claro de la afirmación que estudiamos, la teología patrística de la inclusión de la humanidad en Cristo, recibió críticas a lo largo del siglo pasado. Esto se refleja en un sinuoso camino de recepción de la fórmula conciliar, que ha sido objeto de reservas, interpretaciones diversas y un desarrollo desigual en los distintos temas teológicos. Esta obra se enfrenta a la interpretación de esta enseñanza particular del Concilio a través de tres vías complementarias: la historia de la redacción de GS, el an lisis del texto y la acogida de su enseñanza en los tratados de Antropología teológica. De este modo, se intenta avanzar en la hermenéutica del Concilio, aún pendiente de una recepción más plena cuando se conmemoran los cincuenta años de su inauguración.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Hermenéutica y recepción de una enseñanza del Concilio Vaticano II

Cantidad de páginas 623

Autor:

  • Castro Pérez Francisco A.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La Palabra de Dios sana

Libro La Palabra de Dios sana

Del autor de éxitos de ventas y maestro bíblico Derek Prince llega su más detallada enseñanza sobre el milagroso don de sanidad de Dios. Escribiendo tras décadas de experiencia en el ministerio y también de su propia sanidad milagrosa, Prince explica cómo Dios sana. Mediante este increíble recurso, también usted podrá: Entender las causas de la enfermedad Entender qué obstaculiza la sanidad Aprender por qué se produce la sanidad y por qué no Prince muestra las pautas de la Biblia, fáciles de seguir, de modo que usted pueda aplicar las instrucciones de Dios para su completa...

Cuando Dios Llama...responde

Libro Cuando Dios Llama...responde

Este libro es escrito por un siervo apasionado de Dios, que aprendió a amarlo y a servirlo sin importar las batallas que haya que tenido que enfrentar. Aprendió a confiar en Dios cuando llueve y cuando brilla el sol, cuando es de día y cuando es de noche.

Un presente para ti

Libro Un presente para ti

Un Presente para ti, es una obra que desde su comienzo a fin produce una claridad, en lo que significa entrar en contacto con el Ser, nos lleva de la mano a un entendimiento profundo y sentido de lo que es el presente y su aplicación en lo cotidiano de la vida. Esta obra tiene una inspiración significativa en las enseñanzas del Curso de Milagros, por ende, dejará en cada quien, las respuestas a su propia búsqueda espiritual. En cada lectura y en cada espacio entre una y otra se puede hallar como lector, un mensaje con mucho contenido y paz interior.

Luz en las tinieblas

Libro Luz en las tinieblas

Este estudio de la 1ra carta de Juan está diseñado para llevarte diariamente a la Escritura con el propósito de profundizar en sus verdades, afianzarlas en tu mente y ponerlas en práctica. A través de cinco semanas de estudio personal y discusión grupal, podrás conocer cada capítulo, reflexionar en un pasaje diariamente y descubrir la aplicación para tu vida, para luego responder en oración conforme a lo que Dios te va revelando. This study on 1 John is designed to bring you into Scripture daily with the purpose of producing a deeper understanding of its truths, affirming them in...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas