Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo y extensión rural

Descripción del libro

Libro Desarrollo y extensión rural

El libro que presentamos a continuación es producto de los trabajos de investigación que los autores han realizado con comunidades rurales y de agricultura familiar campesina en Colombia. Presenta una mirada para un nuevo modelo de desarrollo rural y del sector agrario del país, en la cual establece los parámetros básicos para reconstruir el contexto rural un escenario que genere oportunidades productivas a partir del uso sostenible de la oferta ambiental, la generación de tecnología apropiada, el incremento de las capacidades de individuos, familias y la comunidad rural donde se fortalezca la idiosincrasia y el acervo cultural campesino, indígenas y afro en pro de mejores condiciones de vida y bienestar. Lo anterior es posible incorporando entre otros aspectos, una nueva concepción de la educación para las actividades de la ruralidad agraria, es decir cambiando los conceptos de la “Extensión rural”, sus intencionalidades y metodologías tradicionales por otras que incorporen de forma explícita el imaginario social de la población rural, su relación con el entorno natural y la valoración de sus prácticas y técnicas tradicionales. En los siguientes tres capítulos se exponen de forma detallada algunos lementos que contribuyen a una nueva mirada de la dimensión ambiental de la agricultura familiar expresada por Ángel Maya como la relación ecosistema - cultura, convirtiéndose así en el espacio en el cual confluyen la estructura simbólica, la organización socioeconómica y la plataforma tecnológica de millones de familias rurales de toda América Latina.

Información del libro

Cantidad de páginas 7

Autor:

  • Emma Sofía Corredor Camargo
  • Edwin Manuel Páez Barón
  • Jorge Armando Fonseca Carreño

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El fenómeno comunicativo

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la...

Inteligencia Artificial

Libro Inteligencia Artificial

Este es un libro sobre investigación cientifica avanzada bajo modelos de desarrollo de la inteligencia artificial. Incluye Data Mining, Data Science, Procedimientos de Reducción de Dimensionalidades, una Introducción a TensorFlow. Lógica Disusa. Sistemas Expertos. Redes Neuronales Artificiales. Inteligencia Computacional y Algoritmos Genéticos. Además de Computación Neuronal y Electrónica Neuromórfica.

Dibujar la figura humana

Libro Dibujar la figura humana

Una guía completa para dibujar el cuerpo humano * Aprenda a dibujar el cuerpo humano sin miedo con Jake Spicer, profesor y autor. * Informativa e instructiva, esta guía completa ofrece todas las herramientas necesarias para dibujar la figura humana, del natural o reproducida en una pantalla. * Reúne la enseñanza de las habilidades de observación, expresión y comprensión, con una amplia sección de referencias anatómicas, y las trata desde un enfoque coherente. Comenzando con los principios clave de la observación, este libro le ayudará a construir una base sólida de habilidades...

Packaging de la marca

Libro Packaging de la marca

Packaging de la marca es una exposición detallada del área más abiertamente comercial del diseño gráfico. En el packaging coinciden muchas disciplinas del diseño gráfico y el branding. Algunas áreas del diseño pueden ser comerciales hasta cierto punto, pero el éxito del diseño de un embalaje está inevitablemente ligado a su capacidad de vender un producto. Este libro trata las implicaciones que esta función comercial tiene para el diseñador. Explora los métodos de comunicar visualmente el valor de un producto a su público objetivo y examina toda la vida de un embalaje: desde...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas