Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Después del Armagedón…?

Descripción del libro

Libro Después del Armagedón…?

La presente Novela Después del Armagedón…?, escrita por la Dra. María Guadalupe Villegas Tapia, conduce al lector a una serie de viajes: visitas a lugares terrenales, expediciones intergalácticas, pero también a viajes intelectuales y filosóficos. La trama explora un aquí, un allá y un regreso. Comienza en un aquí de guerras, pandemias, cambio climático y deterioro del medio ambiente, donde, sin embrago, existe una esperanza: un proyecto secreto que salva a niños y procura su educación. Tras estallar la guerra nuclear, miembros del proyecto logran escapar en la Nave Estrella en búsqueda de un nuevo planeta para salvar a la humanidad del Armagedón. El allá consiste en un largo viaje intergaláctico, en el que sobresale la implementación de la formación educativa de los pasajeros. Después de mucho tiempo de viaje y tras entrar en contacto con formas de vida con habilidades sorprendentes, encuentran una galaxia idónea para establecerse. El regreso ocurre cuando las nuevas generaciones de los terrestres migrantes deciden enviar al planeta Tierra, donde están sus orígenes, a la segunda nave Estrella que han construido con su súper computadora Spe2. Con sorpresa, descubren que aún hay vida en el planeta. Existen diversas mutaciones, y algunos seres humanos lograron sobrevivir, hallando refugio en la naturaleza, pero sufren las consecuencias de la radiactividad. Su futuro será incierto y a la vez alentador. La novela plantea una situación hipotética que parece más probable cada día, la destrucción lenta o súbita del planeta por el sistema económico-político actual. La obra propone un sistema educativo que construya un mundo diferente, por eso el enfoque en los niños: “las almas puras”. Ellos aprenderán que el ser humano es parte de un todo: de un ecosistema, de un planeta y del universo. El lector notará la presencia de ideas utópicas, y se puede argüir que las utopías no existen, pero ¿no existen porque son imposibles? ¿o porque no se les ha buscado con suficiente esfuerzo? También cabe preguntar: ¿por qué hoy se consideran utópicas prácticas tan comunes en la América precolombina, como el compartir recursos? El valor de la novela comienza cuando el lector cuestiona la hegemonía del poder y sus consecuencias, no las utopías.

Información del libro

Autor:

  • María Guadalupe Villegas Tapia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La Casa

Libro La Casa

Un alucinante thriller sobrenatural dónde los personajes se encuentran cara a cara con el pecado Frank Peretti y Ted Dekker, dos de los escritores más reconocidos en novelas de ficción, han unido sus fuerzas por primera vez para crear una historia como ninguna otra que hayas leído. Entra en La casa, donde te encontrarás en medio del juego mortal de un asesino en el cual la única manera de ganar es perdiendo y la única manera de salir está dentro. Un juego, siete jugadores, y tres reglas.

Un mundo raro

Libro Un mundo raro

Esta historia está compuesta de dos relatos ambientados en el México contemporáneo. Primero "El amor en el tiempo de los dinosaurios" narra la vida de un mediocre funcionario que debe hacer de apoderado de mesa en unas elecciones presidenciales donde el PRI se juega el poder. Las motivaciones del tipo no son políticas: debe hacer ganar a su partido para subir en el puesto de trabajo, ser mejor mirado por su mujer y con suerte tener algo de sexo. Todo sale mal. El segundo cuento, "Sin Dios, ni ley", se detiene en los miedos de una mujer de clase alta frente a la violencia social del país...

Amelie, la niña que no nació

Libro Amelie, la niña que no nació

VER VIDEOTRAILER Iniciar la lectura por donde quieras, aunque para una mayor comprensión, por el principio; para adentrarte en el maravilloso mundo de Amelie. Léase por tu padre, por tu madre, por tu maestro, por tu maestra o por alguien que te quiere; y te lo comenten, te hablen de él, de AmelieEstá escrito en un hecho Histórico.Te lo dice Alvaro

El libro de los autillos

Libro El libro de los autillos

Poemas y leyendas de inspiración romántica que surgen del amor, el existencialismo o la poesía en sí misma, como vía de escape para tales emociones.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas