Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

DSM-IV-TR Guia de Estudio

Descripción del libro

Libro DSM-IV-TR Guia de Estudio

Esta guía está planteada como una práctica herramienta de trabajo para ayudar a manejar los criterios del DSM-IV y, basados en ellos, establecer diagnósticos fundamentados y claros. Para ello, aporta una serie de pequeñas ilustraciones comentadas sobre las principales características de los trastornos del DSM-IV, con preguntas y respuestas. La utilización de tales ayudas resulta interesante tanto para el clínico experimentado como para el estudiante. De esta manera, es posible visualizar el trastorno del paciente en un contexto multidimensional. La obra ofrece una serie de importantes aportaciones prácticas: comentarios y orientaciones sobre los problemas diagnósticos más comunes, puntos clave para el diagnóstico que no hay que perder de vista, breves resúmenes de los principales conceptos de los grupos diagnósticos, comentados en cada capítulo, etc. En su línea de guía y de estudio, se incluye en esta obra un autoexamen, dirigido a través de una serie de preguntas, que ayudará al lector a comprobar el grado de comprensión que tiene de los criterios y de los puntos clave del DSM-IV, para de esta manera abordar con claridad importantes áreas diagnósticas. Guía práctica y de gran utilidad tanto para clínicos experimentados como para estudiantes. De manejo sencillo y muy ágil, permite una correcta y clara identificación de las características fundamentales de los trastornos establecidos por el DSM-IV. Una serie de viñetas ilustrativas del trastorno, acompañadas por comentarios y orientaciones permite visualizar y resolver los problemas más comunes que se presentan en el momento del diagnóstico. Se recogen ejemplos de casos interesantes, lo que proporciona un buen número de prototipos diagnósticos" de trastornos incluidos en los criterios del DSM-IV. Ofrece un amplio repertorio de definiciones de los términos más comúnmente hallados en textos del DSM-IV.

Información del libro

Cantidad de páginas 413

Autor:

  • Michael A. Fauman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Atlas de instrumental quirúrgico

Libro Atlas de instrumental quirúrgico

El objetivo de este atlas de material quirúrgico, que incluye una colección de imágenes y vídeos del instrumental necesario para cada tipo de intervención quirúrgica, sea general, de odontología o traumatología, es facilitar la elección de los utensilios que el cirujano va a necesitar. Las imágenes paso a paso junto con los vídeos permitirán una mejor muestra de su correcto uso y mantenimiento y se complementarán con consejos y recomendaciones para conseguir el mejor resultado.

Practical Fracture Treatment

Libro Practical Fracture Treatment

In this edition changes have been made in most sections to reflect the continued expansion of the use of internal fixation methods in the treatment of many fractures.

CONSULTA PRÁCTICA

Libro CONSULTA PRÁCTICA

Compendio de los temas y patologías más comunes e importantes en medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología, urología y otorrinolaringología. Cada uno de los temas, cuenta con la descripción de los conocimientos básicos (conceptos, causas, clasificación, clínica y diagnósticos), para continuar con la conducta (tratamientos alternativos, dosis, variables y complicaciones) u otra información básica que permita optimizar la conducta (interpretación de exámenes de laboratorio, semiología, términos médicos, entre otros).

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas