Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El almacén de la historia

Descripción del libro

Libro El almacén de la historia

Desde la Antigüedad, el estudio sobre el pasado ha llevado a la recopilación de numerosos documentos y al desarrollo de una producción histórica que se atesora en nuestras bibliotecas y archivos. La Historia se almacena pero se constituye, asimismo, en un gran almacén generador y difusor de interpretaciones sobre las que meditar. Eso es precisamente lo que pretende este volumen redactado por especialistas en diferentes ramas del conocimiento, reflexionar sobre obras, historiadores y corrientes historiográficas que han determinado nuestra forma de ver la Historia.

Información del libro

Tñitulo Secundario : reflexiones historiográficas

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Guadalupe Soria Tomás
  • Mirella Romero Recio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de la guerra

Libro Historia de la guerra

Las naciones occidentales –encabezadas por Estados Unidos– disfrutan en la actualidad de una considerable ventaja en casi todos los enfrentamientos militares. ¿Cómo ha llegado a alcanzar tal predominio la «práctica occidental de la guerra»? El presente libro ofrece una respuesta que parte de los orígenes en la Grecia y la Roma clásicas, recorre la Edad Media (cuando los enemigos de Occidente estuvieron a punto de triunfar) y la Edad Moderna (cuando Occidente utilizó la fuerza militar para adueñarse de extensos territorios que nunca había poseído, primero en América y Siberia...

E.H. Carr

Libro E.H. Carr

En esta biografía definitiva de Edward Hallet Carr, Jonathan Haslam esboza el retrato cautivador de un hombre que se debatía entre una identificación indirecta con el romanticismo de la revolución y con el inexorable realismo de su propia formación intelectual. La obra no sólo ofrece unos resultados excepcionales para entender mejor a este historiador inusitadamente complicado y muy individualista, sino también para entender mejor su época. Haslam traza con meticulosidad todas las vicisitudes de la larga odisea de Carr, un hombre marcado por una feroz independencia de pensamiento.

Des Indes occidentales à l’Amérique Latine

Libro Des Indes occidentales à l’Amérique Latine

De part et d'autre de l'Atlantique, deux mondes longtemps unis sous l'autorité d'une même couronne, qu'elle soit espagnole ou portugaise, ont fini par se séparer au début du xixesiècle. Les Indes occidentales sont alors devenues l'Amérique latine mais les héritages préhispaniques et coloniaux n'ont pas cessé d'influencer les paysages urbains, les sociétés rurales et les mentalités collectives du monde latino-américain. Réunies pour rendre hommage au professeur Jean-Pierre Berthe, les quarante-six contributions présentées ici veulent donner de ce vaste ensemble, hétérogène...

Sevilla: crónicas del siglo XX (1841-1960).

Libro Sevilla: crónicas del siglo XX (1841-1960).

En este recorrido por el siglo XX sevillano, escrito con perspectiva y estilo periodísticos, como unos modernos anales, de fácil lectura y consulta, se ofrecen unas crónicas del pasado más reciente, tan cercano en el tiempo y tan lejano en la memoria colectiva sometida a la vorágine informativa de nuestra época.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas