Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iris Murdoch, la hija de las palabras

Descripción del libro

Libro Iris Murdoch, la hija de las palabras

Acercarse a la figura de Iris Murdoch requiere dejar atrás estereotipos y lugares comunes y hacer un esfuerzo por comprender a una autora que se aleja de cualquier categorización sencilla tanto en lo personal como en lo intelectual. Murdoch vivió en Londres desde que tenía apenas unos meses, pero se definió siempre como irlandesa o anglo-irlandesa. Militó de joven en el Partido Comunista y acabó declarándose admiradora de las políticas de Margaret Thatcher. Tuvo una agitada vida sentimental y sexual y disfrutó de un matrimonio largo y sólido. Estudió en pleno auge de la filosofía analítica y quedó deslumbrada por existencialismo sartreano. Fue tutora en Oxford durante más de catorce años y abandonó su puesto para dedicarse a escribir novelas de gran popularidad. La lectura de su correspondencia, parcialmente publicada en el Reino Unido, la revela además como una mujer de ánimo cambiante. Murdoch habla con frecuencia de estados depresivos y al mismo tiempo se muestra llena de proyectos y ambiciones. Y en cada carta parece querer tanto y de manera tan especial a su destinatario que acaba sembrando dudas sobre la sinceridad de sus sentimientos. Ante todas estas aparentes contradicciones, lo mejor es actuar como la propia Murdoch recomendaba a Bayley: «Acuérdate de Proteo […]. Tú no me sueltes y todo irá bien» , evocando al personaje mitológico que evitaba utilizar su poder de predecir el futuro transformándose en distintos seres y solo ayudaba a quien conseguía inmovilizarlo. Nuestra forma de no soltar a Murdoch es leerla, estudiarla y disfrutar de su obra; tan cautivadora y heterogénea como lo fue su vida. Igual de desconcertante en la primera aproximación, pero que se descubre honesta y coherente si persistimos en ella.

Información del libro

Cantidad de páginas 259

Autor:

  • María Gila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

TEMAS ESCATOLÓGICOS

Libro TEMAS ESCATOLÓGICOS

Cuarenta monjas estaban en fila para confesarse. Al llegar la primera al sacerdote, le dijo: Lo siento Padre me he cagado de risa en misa. La siguiente monja expresó, ¡Que vergüenza Padre, me he reído en misa! Las otras treinta y siete de un modo u otro dijeron lo mismo. Al aproximarse la última monja, antes de que hablara, el sacerdote le dijo: Ya no hace falta que me lo diga madre, se ha reído usted en misa. La madre superiora casi esconde la cara y dice: ¡Todo lo contrario Padre, fui yo la del pedo! 

Griego I. 1º bachillerato

Libro Griego I. 1º bachillerato

Este material didáctico marca los primeros pasos para una aproximación al estudio de la lengua y de la cultura griegas.Sus unidades didácticas se organizan en dos ejes: uno lingüístico, en el que se estudian nociones básicas de la gramática griega y se proponen ejercicios graduados para facilitar el aprendizaje de la morfología, de la sintaxis y del léxico científico y técnico; y otro cultural, basado en una serie de temas de historia, arte, cultura y vida cotidiana, profusamente ilustrados. Se hace especial hincapié en la influencia de la cultura griega en la Modernidad. Los...

GRAMÁTICA CONTRASTIVA

Libro GRAMÁTICA CONTRASTIVA

Se recogen en este volumen trabajos lingüísticos de índole muy diversa, pero siempre con un factor común: el análisis contrastivo de las lenguas inglesa y española. Aspectos concretos de léxico, la sintaxis, la fonología, la retórica, la pragmática, la traducción o la enseñanza del inglés y el español aparecen analizados desde diversas perspectivas teóricas.

Bilbao en sus documentos (1544-1694)

Libro Bilbao en sus documentos (1544-1694)

En el marco de la recuperación del patrimonio documental, objetivo de interés prioritario hoy en Europa, esta antología reúne documentos bilbaínos del Archivo Foral de Bizkaia del periodo 1544-1694 necesitado aún de atención editorial. Aunque esta edición se ha concebido par el uso de especialistas, también en el plano lingüistico, la modernidad de los textos los hace accesibles al lector curioso que quiera adentrarde en la Historia y las historias del antiguo Bilbao.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas