Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La columna

Descripción del libro

Libro La columna

En agosto de 1936, a comienzos de la Guerra Civil, la pensadora Simone Weil, que aún no ha cumplido treinta años, se dirige al frente de Aragón para unirse al Grupo Internacional de la Columna Durruti. Allí, sufre un accidente y acaba regresando a Francia. De los cuarenta y cinco días que pasó en España poco se conserva: un pasaporte, notas para un Diario, cartas y fotografías de ella con uniforme... Para Simone, actuar, escribir y pensar eran una única y misma cosa. Y en todo la guiaban la pasión y el deseo de justicia. En medio del caos de una guerra, Adrien Bosc nos cuenta una vida intensísima y trágica en la que hizo mella sus vivencias en España. A lo largo de la obra no solo seguimos los pasos de Simone Weil, sino también los de otros milicianos, asistimos a alguna polémica, y nos acercamos a la visión (aparentemente opuesta) del escritor Georges Bernanos sobre la Guerra Civil, que se hallaba en Mallorca. Pese a las diferencias ideológicas entre ambos, una carta de Weil a Bernanos desvela hasta qué punto ser testigos de la violencia supuso para ambos un cambio.

Información del libro

Cantidad de páginas 116

Autor:

  • Adrien Bosc

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La hora de las complacencias

Libro La hora de las complacencias

"La hora de las complacencias" nos lleva a la par por la memoria y la conciencia de Israel, su amor prohibido, innumerables acontecimientos que componen el soundtrack de su juventud en un puerto lleno de murmullos, chismes y muchas voces. No es necesario buscar una historia, un personaje principal, un clímax o un desenlace únicos. Entre tanta alharaca sólo se necesita confiar ciegamente en la voz narrativa que parece, sin ningún trabajo, llevar el timón de una historia fragmentada como sus personajes entre referencias literarias y cultura pop, entre cuadros, revistas, camisetas, discos y ...

Antología del cuento romántico

Libro Antología del cuento romántico

Esta antología recoge 22 cuentos fantásticos, históricos, realistas, populares y humorísticos. La selección es producto de una minuciosa labor de búsqueda, lectura y clasificación. Se localizaron y analizaron 908 cuentos, publicados entre 1831 y 1850, en más de 50 revistas y periódicos, además de otras publicaciones. La amplitud del número de cuentos consultados permite afirmar que esta obra ofrece un panorama incomparable del género y del período, tanto en la calidad de los textos como en su relevancia.

Mirada Suicida. Recopilación #1 (Partes 1 - 5) (Novela ligera)

Libro Mirada Suicida. Recopilación #1 (Partes 1 - 5) (Novela ligera)

Esta edición contiene las partes 1 a la 5 lanzadas anteriormente. Tras hacer un ritual satánico, Eri Takahara obtendrá la habilidad de hacer que alguien se suicide con tan solo mirarlo a los ojos. Con este nuevo poder sembrará caos y destrucción por todo Japón. ¿Alguien será capaz de detenerla?. Contenido. Prólogo. Capítulo 1: Sacrificio. Capítulo 2: Desaparición. Capítulo 3: Enemigos naturales. Capítulo 4: El principio del fin. Capítulo 5: Sospechosa.

Mares verdes

Libro Mares verdes

Una novela romántica, ambientada en la ciudad argentina de Mendoza, en la que los protagonistas tendrán que luchar para que su historia sobreviva a todas las dificultades que se irán encontrando. «Me prometiste un cuento de hadas y estoy viviendo uno terrorífico. A este nido de maldad me trajiste.» Tras acabar su especialización como cirujana equina, la joven veterinaria Carola Domínguez pierde a su madre víctima de un cáncer. Pocos días después se incorpora a su trabajo en el club de polo de Sotogrande bajo las órdenes del eminente veterinario argentino Marcelo Mendoza Abadía,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas