Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Baldrich

Descripción del libro

Libro Los Baldrich

«Los Baldrich me ha devuelto la Barcelona de mi infancia, la de Rodoreda; un Madrid genuino y el gusto por la novela.» LUIS EDUARDO AUTE Desde muy joven, Jenaro Baldrich tiene claros sus objetivos: formar una familia, fundar un negocio en la maltrecha Barcelona de posguerra y llegar lo más alto posible. Nada impedirá que se dedique a la conquista de sus ideales, aunque en el camino olvide el sueño de un clan unido y bien asentado. Ésta es la crónica de una ambición, la historia de un hombre capaz de todo menos de traicionarse a sí mismo. El retrato certero de una familia acomodada en la que los hijos deberán huir de un hogar opresivo antes de que el noble apellido Baldrich acabe con ellos. La codicia y la incomunicación, pero también la generosidad, el amor y la lujuria dan cuerpo a esta fascinante novela de Use Lahoz. Un relato agridulce de la España del último siglo que posee la maestría de las grandes sagas clásicas. «Un estilo narrativo vivaz y con abundantes marcas que delatan la impregnación de García Márquez.» Ricardo Senabre, El Cultural «Algunas escenas de gran ambición literaria permanecen en la memoria del lector.» Manuel Longares «Lahoz demuestra una singular habilidad para narrar y un excelente manejo del lenguaje. Espero su próxima novela, pues aquí hay autor para rato.» Marta Rivera de la Cruz «Me ha gustado sobremanera la novela Los Baldrich, retrato progresivo de Barcelona a través de una familia industrial y descompuesta.» Carlos Herrera, XL Semanal «Lahoz ha construido una novela en ocasiones realmente poderosa.» Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Hay recogida una materia narrativa de enorme interés por el choque que enfrenta la figura del padre autoritario y la necesidad que unos hijos van teniendo de construir su habitación propia, con deserciones y tragedias incluidas. Se lee bastante bien, atrapa la atención por algunas escenas celebradas por el lector como procedentes de un escritor con fuerza.» José María Pozuelo Yvancos, ABCD

Información del libro

Cantidad de páginas 387

Autor:

  • Eusebio Lahoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Escribe de nuevo antes de volver

Libro Escribe de nuevo antes de volver

Pensado para el teatro, este texto invita a moverlo, a llevarlo a otro lugar, a jugar y a representar, a tener un diálogo con niños y jóvenes sobre lo que implica la obligación de partir, cuando los que se van son también los niños. El exilio, como se conoció en América Latina en la segunda mitad del siglo XX, siendo una de las tantas formas que toma el desarraigo, una realidad que tiene la nefasta cualidad de actualizarse a través de las vivencias de los niños migrantes y sus familias.

El libro de los autillos

Libro El libro de los autillos

Poemas y leyendas de inspiración romántica que surgen del amor, el existencialismo o la poesía en sí misma, como vía de escape para tales emociones.

Antologia de la Poesia Hispanoamericana

Libro Antologia de la Poesia Hispanoamericana

La realizacion de cualquier antologia supone un ejercicio de reflexion y de seleccion. Cuando el marco geografico que la limita es tan amplio como el caso que nos ocupa, y cuando la riqueza literaria es tanta, el resultado, necesariamente, pasa por la postergacion de autores y obras de calidad. El lector interesado en un excritor concreto puede recurrir a la bibliografia para profundizar en el. Quiza sea esta la intencion ultima de esta Antologia de la Poesia Hispanoamericana, abrir nuevas puertas que conduzcan a la lectura y conocimiento de la poesia hispanoamericana.

El surgimiento

Libro El surgimiento

The countdown to Rapture begins as Marilena Carpathia unknowingly gives birth to the Antichrist, and half a world away, God's plans begin to take form in young Ray Steele.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas