Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los fieles laicos, Iglesia en la entraña del mundo

Descripción del libro

Libro Los fieles laicos, Iglesia en la entraña del mundo

El Concilio Vaticano II reconoció solemnemente la misteriosa y operativa presencia de la Iglesia en la existencia y en la acción de los laicos señalando que "están especialmente llamados a hacer presente y operante a la Iglesia en aquellos lugares y circunstancias en que sólo puede llegar a ser sal de la tierra a través de ellos" (Lumen Gentium). Sin embargo, este novedoso mensaje está aún a la espera de una auténtica toma de conciencia por parte de los mismos fieles laicos, de una mayor profundización teológica y de una verdadera asimilación en el plano pastoral. La presente monografía es un valioso intento de responder, al segundo de estos retos. Para ello, la autora explora inicialmente la comprensión eclesial de los laicos en los primeros siglos del cristianismo a través de los testimonios de la Escritura y de los Padres de la Iglesia. Pasa a analizar el adormecimiento de esta percepción en los siglos posteriores y su despertar en el siglo XX. Y, finalmente, presenta y profundiza en la propuesta teórica y práctica del Concilio Vaticano II y de la teología del siglo XX, con la mirada puesta en los nuevos retos que propone el actual escenario de la nueva evangelización.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Reflexión teológica sobre la identidad eclesial de los laicos en un tiempo de nueva evangelización

Autor:

  • Pilar Río

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Iglesia siglo 21

Libro Iglesia siglo 21

En Iglesia Siglo 21, el autor plasma su experiencia personal y se basa en las voces claves sobre el tema, proponiendo la descentralización de las actividades entre semana, haciendo un énfasis en el pastoreo serio por medio de una estrategia bíblica de grupos pequeños. Este trabajo analiza la experiencia de la Iglesia PIB en la ciudad de Manhattan como un estudio de caso sobre grupos pequeños y la iglesia descentralizada como una solución para contextos de ciudades en crecimiento. In Iglesia Siglo 21, the author draws from personal experience and from key voices on the matter and makes a ...

El Único Camino Infalible para Recibir el Espíritu Santo

Libro El Único Camino Infalible para Recibir el Espíritu Santo

En el cristianismo, el tema más discutido es la salvación de los pecados y el Espíritu Santo. Sin embargo, muy poca gente tiene un conocimiento exacto de estos dos aspectos. Aún así la gente dice creer en Jesucristo, aunque no conozcan ni la verdadera redención ni el Espíritu Santo. ¿Conocen el verdadero Evangelio que nos hace recibir el Espíritu Santo? Si quieren pedirle a Dios que les envíe el Espíritu Santo, primero deben conocer el Evangelio del agua y el Espíritu y tener fe en él. Este libro guiará a los cristianos de todo el mundo para recibir el Espíritu Santo a través...

Cuando Gente de Dios Hace Cosas Que No Son de Dios

Libro Cuando Gente de Dios Hace Cosas Que No Son de Dios

Cuando la gente de Dios hace cosas que no son de Dios no s�lo expone las seducciones de Satan�s, poniendo en sobreaviso a creyentes fuertes para que se mantengan firmes, sino que tambi�n muestra al seducido a c�mo encontrar verdadera restauraci�n con su Padre celestial.

Cristianismo Inteligente

Libro Cristianismo Inteligente

Cristianismo Inteligente es un libro que nace de una necesidad por revisar el modus operandi de la iglesia en este siglo XXI, donde estamos rodeados de elementos a lo que la ciencia define como la era "Smart" o "Inteligente." Por lo que nacen inquietudes como: DeberIamos repensar o redefinir la iglesia? Basta con un selecto programa, una estrategia elegida y un predicador reconocido para llevar adelante el "ministerio"? Consta de seleccionados elementos y artilugios especIficos el "Exito" del cumplimiento del llamado? Son los ingredientes, los materiales y la formaciOn de excelentIsimos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas