Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los siete hábitos de la gente desinformada

Descripción del libro

Libro Los siete hábitos de la gente desinformada

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Marc Argemí Ballbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Tecnología

Materiales compuestos. Volumen 1

Libro Materiales compuestos. Volumen 1

Los dos volúmenes de este libro recoge las Actas del V Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP'03) celebrado en Julio de 2003 en Zaragoza y organizado por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC). Aunque se trata de un congreso nacional, hay una importante participación de investigadores de otros países. Destaca la participación hispanoamericana, con representantes en Méjico, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. Numerosas ponencias han sido presentadas de forma conjunta por investigadores españoles y de otros países de la Comunidad Europea y de Estados...

CULTIVO INTENSIVO DE LA ANGUILA EUROPEA

Libro CULTIVO INTENSIVO DE LA ANGUILA EUROPEA

Este libro ofrece una aproximación original al conocimiento de la acuicultura. En primer lugar enmarca la acuicultura en su contexto mundial y nacional, haciendo un repaso rápido y preciso, tanto en lo que respecta a los sistemas de cultivo existentes en la actualidad como la referencia al régimen legal que los regula y los conceptos esenciales que deben tenerse presentes a la hora de plantearse el inicio de una explotación de cultivo de esta especie de peces cada día más apreciados por la alimentación humana.

TELOS 77

Libro TELOS 77

Los artículos incluidos en el dossier monográfico de este número, dedicado al extenso tema de la creatividad en la cultura digital, proceden de un seminario organizado por Fundación Telefónica bajo la coordinación científica de Manuel Castells, el cual reunió a un brillante plantel de expertos internacionales bajo el rótulo homónimo de “Creatividad e Innovación en la Cultura Digital”. En su estela se unen reflexiones procedentes de especialidades muy diversas para confluir –converger– en los cambios desatados por las redes y tecnologías digitales. El tema de la creatividad ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas