Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

Descripción del libro

Libro Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

La literatura sobre la guerra de Malvinas prestó más atención al orden político-estratégico del desempeño naval que a cómo vivieron y participaron del teatro bélico los militares formados para hacer la guerra en el mar. Este libro muestra a los marinos argentinos en un campo de batalla que transcurrió en las profundidades de los submarinos, en las superficies de los destructores, las corbetas, el portaaviones, el crucero y sus balsas, en el cielo de la aviación naval, y en las orillas y avanzadas terrestres de los infantes de marina, los buzos tácticos y los comandos anfibios. Oficiales, suboficiales y soldados atravesaron aquellas jornadas en sus puestos de combate, cumpliendo las órdenes, desplegando el ingenio, empeñando sus vidas y empeñándose en volver. Al cabo de estos cuarenta años, el profundo legado que estos hechos dejaron en la Armada y en la población argentina se mece entre el silencio de las conciencias, el respeto de la recordación y la inminencia de las palabras. Los investigadores sociales que hicieron Mar de Guerra sugieren nuevas miradas para ayudar a decirlas.

Información del libro

Cantidad de páginas 302

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Rosana Gúber

Experiencia de Halcón

Libro Experiencia de Halcón

Los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en Malvinas. Investigación etnográfica sobre la experiencia bélica de los pilotos de A4B ("halcones") del Grupo 5 de Caza de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en la Guerra de Malvinas (1982).

Más libros de la categoría Historia

La Fundición de Morales

Libro La Fundición de Morales

Este trabajo aborda la construcción del estado nacional desde San Luis Potosí en la década de 1920, y la presencia de la inversión norteamericana en la entidad durante ese proceso. Pone énfasis en la fundición de Morales-ASARCO asentada en la capital potosina y estudia los gobiernos de Rafael Nieto y Aurelio Manrique.

La consumación de la Independencia

Libro La consumación de la Independencia

Lorenzo de Zavala fue uno de los participantes más enigmáticos en la configuración del México independiente y una de las figuras más polémicas del siglo XIX mexicano. Defendió la independencia de México pero acabó como vicepresidente de la efímera República de Texas, renunciando a su nacionalidad.

British Maritime Enterprise in the New World

Libro British Maritime Enterprise in the New World

This is a survey of the voyages of English navigators, from the pioneers of the late 15th century to the scientific expeditions of the early 19th century, not only in South American waters, but also the Caribbean and North America.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas