Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

MEMORIA COLECTIVA DE AMÉRICA LATINA

Descripción del libro

Libro MEMORIA COLECTIVA DE AMÉRICA LATINA

"El presente libro se desarrolla siguiendo tres ejes: uno teórico, que da cuenta de la noción de la memoria colectiva, desde los postulados de su inaugurador -el francés Maurice Halbwachs-, tales como los marcos sociales y el papel del lenguaje en la configuración y mantenimiento de la memoria; el segundo, que presenta trabajos sobre distintos procesos sociales, culturales y políticos en México, y un tercero, sobre Latinoamérica, con capítulos dedicados a Perú, Chile, Colombia y uno a México, donde se abordan problemáticas de violencia y memoria que se han presentado en el pasado y que van configurando el presente" (ed.).

Información del libro

Cantidad de páginas 276

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Jorge Mendoza García

10 de junio no se olvida

Libro 10 de junio no se olvida

En esta obra, algunos textos tienen un tono evocativo y testimonial. Otros se orientan más a encontrar puntos de encuentro y explicaciones sobre la masacre del Jueves de Corpus y sus efectos en la sociedad mexicana de la época y más allá.

Más libros de la categoría Historia

El enigma Belgrano

Libro El enigma Belgrano

Entre los personajes venerados como Padres de la Patria, Manuel Belgrano es el único que nunca ha sido cuestionado. Como creador de la bandera, como símbolo de virtudes cívicas y de renuncia a los honores, ocupa un verdadero lugar de excepción. ¿Cómo explicar esa admiración unánime, cuando al mismo tiempo se admiten y se disculpan sus imperfecciones y sus calamitosas derrotas? ¿Qué hay detrás de ese consenso que desde hace un siglo y medio celebra a un héroe atravesado por innegables luces y sombras? Tulio Halperin Donghi encuentra en estos interrogantes un enigma, y para rastrear ...

El Méditerranéo y el mundo méditerranéo en la época de Felipe II

Libro El Méditerranéo y el mundo méditerranéo en la época de Felipe II

En este segundo tomo, Braudel relata en el capítulo "Los acontecimientos, la política y los hombres" una historia de hechos, de oscilaciones breves. Se llega a la distinción dentro del tiempo de la historia, de un tiempo geográfico, un tiempo social y un tiempo individual. Inicia con la guerra en el Mediterráneo de 1551 y termina con la muerte de Felipe II en 1598.

El enigma nazi

Libro El enigma nazi

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - La historia secreta de Adolfo Hitler y su búsqueda de los auténticos objetos de poder repartidos por el mundo. - La búsqueda del Arca de la Alianza por las S.S. - Los enigmáticos "platillos volantes" del III Reich - El triángulo mortal: la esvástica, la magia y el Anticristo. - Nuevas cruzadas nazis en busca del Grial. - Shambhala: rumbo a ciudades eternas. - La terrible historia de la Orden Negra y la Logia Blanca. - ¿Qué buscaban los nazis en la montaña sagrada de Monserrat? - Misterios y leyendas sobre la extraña muerte de...

Daniel Cosío Villegas

Libro Daniel Cosío Villegas

Son muchos lo que recuerdan a Daniel Cosio Villegas como el periodista que desde las paginas de Excelsior alzo energicamente la voz en momentos en extremo dificiles para el pais. Otros lo situan como uno de los fundadores y el primer director del Fondo de Cultura Economica, o al frente de El Colegio de Mexico, dedicado a su tarea de historiador-escritor, o bien como economista. Sus facetas son multiples, aunque a Cosio le complacia, sobre todo, ser conocido como el autor y director de los diez tomos de la Historia moderna de Mexico.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas