Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Muertes regias

Descripción del libro

Libro Muertes regias

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o rocambolescas, que han propiciado toda suerte de teorías y especulaciones. En este ameno libro el historiador Manuel García Parody, con el rigor que caracteriza su ya extensa trayectoria, aborda algunas de esas muertes regias exentas de la solemnidad y de la heroicidad que se les presupone. Muertes que bien podrían haber sido las de sus más humildes súbditos. Si el lector tiene el sano afán de adentrarse en ellas, encontrará historias muy curiosas y reveladoras.

Información del libro

Tñitulo Secundario : cómo murieron los reyes de España

Cantidad de páginas 235

Autor:

  • Manuel García Parody

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

Doña Perfecta

Libro Doña Perfecta

Believer in modernism loves pious girl and personifies the struggle between scientific enlightenment and obscurantism.

Espoz y Mina, el liberal

Libro Espoz y Mina, el liberal

Francisco Espoz Ilundain, conocido como Francisco Espoz y Mina (Idocin, Reino de Navarra, 17 de junio de 1781 - Barcelona, 14 de diciembre de 1836), fue un militar navarro.

De Carlos I a Juan Carlos I

Libro De Carlos I a Juan Carlos I

En estos dos volúmenes de la obra "De Carlos I a Juan Carlos I", José Antonio Vaca de Osma continúa al hilo de nuestra historia allí donde la dejó al terminar "Así se hizo España", primer tomo de esta trabajo. A través de una serie de interpretaciones, concatenaciones y conclusiones novedosas, vemos cómo nuestro país sigue su andadura a lo largo de catorce reinados y de dos repúblicas, de principios del siglo SVI hasta 1975. Huye de la minucia de las estadísticas, de lo inquistorial y mitinesco, de la demagogia demoledora y de la miopía intelectual de quienes juzgan a Felipe II o ...

Fernando VII

Libro Fernando VII

"Fernando VII (1784-1833) ha sido considerado uno de los monarcas más nefastos de la historia de España, tanto por su carácter, muy influenciable, determinado por su doblez y desconfianza hacia todo y hacia todos, como por sus actuaciones..."-- Back cover.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas