Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Odas seculares

Descripción del libro

Libro Odas seculares

En Lugones resuenan los ecos de la poesía rubendariana; en su obra se evidencian los nuevos rumbos que el poeta nicargüense iluminara para la creación literaria universal.. En 1910, rinde homenaje a la Patria con las Odas Seculares, entre las cuales se incluye la Oda a los ganados y las mieses. En esas composiciones –dice Ara-, "se reconocen huellas helénicas y de Virgilio; pero también voces americanas ya clásicas: Andrés Bello y Manuel de Lavardén, pero la elaboración de los motivos, la riqueza verbal, la emoción propiciatoria y la dignidad de la estructura cíclica son virtudes no compartidas, del mejor Lugones".

Información del libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Leopoldo Lugones

Cuentos fatales

Libro Cuentos fatales

Cuentos Fatales es una recopilación de cuentos del escritor argentino Leopoldo Lugones. Publicado en 1924, este libro reúne cinco relatos que aparecieron en el diario La Nación entre los años 1923 y 1924.

Más libros de la categoría Ficción

El catolicismo explicado a las ovejas

Libro El catolicismo explicado a las ovejas

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las...

El tesoro es tenerte

Libro El tesoro es tenerte

Al no haber tenido la oportunidad de convivir con sus abuelos varones. LourdesMaria comparte un encuentro que hubiera podido suceder entre un abuelo y su amada nieta. Dejando asi un legado, aconsejando, reflexionando y mostrando un mejor camino a los suyos propios.

Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales

Libro Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales

Una chica con el corazón roto. Un viaje. Un chico capaz de sanar heridas con su voz. Los planetas se alinean para que se encuentren en la ciudad más antigua de occidente. Se conocen. El destino vuelve a conjurarse para separarlos. La música intervendrá para intentar unir sus caminos y sus corazones. ¿Lo conseguirán? Los lectores opinan: «La novela que me ha hecho reconciliarme con el destino. Es de esas historias que a cualquiera le encantaría protagonizar, una simbiosis perfecta entre el amor y la música». Cristina Gómez del Amo «Una historia muy fresca e intrigante, un paseo por ...

Ingermina o La hija de Calamar

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas