Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Descripción del libro

Libro Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, en aquel ámbito en el que la arquitectura configura ciudad, y analiza las obras de los arquitectos más ejemplares por su posición culta, humanista y contextualista.

Información del libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Josep Maria Montaner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Arquitectura y climas

Libro Arquitectura y climas

Desde los origenes de la humanidad, la arquitectura ha cumplido como primera funcion la proteccion contra los elementos atmosfericos. Los edificios son barreras contra la lluvia, el viento, refugios contra el frio o filtros contra el calor o la luz. Este libro pretende estudiar la variedad y complejidad de situaciones climaticas en todo el planeta. Ante cualquier condicion climatica, lo que la arquitectura pretende siempre es conseguir cierto grado de confortabilidad. La consecucion de cierto nivel de bienestar resulta, en la practica, un fenomeno complejo en la que intervienen numerosos...

CUADERNO URBANO 21 - ESPACIO, CULTURA, SOCIEDAD

Libro CUADERNO URBANO 21 - ESPACIO, CULTURA, SOCIEDAD

CUADERNO URBANO es una publicación científica con arbitraje internacional dirigida a la difusión de artículos y ensayos que se ocupan desde las disciplinas científicas a la cuestión urbana -en el sentido más amplio del término-, combinando trabajos de caracteres empíricos, teóricos y ensayísticos que den cuenta de problemáticas locales, regionales y universales. La intención de la publicación es favorecer y promover la generación de ensayos y artículos de jóvenes investigadores con las reglas del arbitraje científico, colaborando en la producción editorial de sus ideas,...

Bio arquitectura

Libro Bio arquitectura

Bioarquitectura indaga desde diversos ángulos los principios naturales de las edificaciones animales y humanas, compilando, por primera vez, gran parte de los conocimientos que dan origen y conforman la arquitectura orgánica.

Arquitectura y ciudad

Libro Arquitectura y ciudad

Análisis de la situación de la arquitectura contemporánea, tanto en el plano de las ideas como en el de las realizaciones. Se pretende intervenir críticamente en la dialéctica de continuidad-ruptura que caracteriza la relación actual con las diversas tradiciones arquitectónicas, evaluando la revolución moderna que protagonizaron las vanguardias y los grandes maestros, así como, las revisiones posteriores. Igualmente se examina la ruptura con ese bagage, analizando hasta qué punto se corresponde nuestro momento histórico con el que fue propio de aquellas vanguardias.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas