Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Descripción del libro

Libro Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas. En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lenguaje y los procesos humanos complejos. La primera parte del libro se dedica al análisis del sufrimiento humano en el contexto socioverbal, su naturaleza verbal y la descripción de las condiciones que generan, mantienen y pueden alterar el trastorno de evitación experiencial. En la parte segunda se recogen las características y elementos de la terapia ACT, con una explicación pormenorizada de su puesta en práctica que incluye numerosos ejemplos, metáforas, ejercicios y diálogos que facilitan la lectura y comprensión del texto, así como el desarrollo de una actividad clínica acorde con sus novedosos planteamientos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : un tratamiento conductual orientado a los valores

Cantidad de páginas 277

Autor:

  • Kelly G. Wilson
  • María Del Carmen Luciano Soriano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Historia de la psicología

Libro Historia de la psicología

Historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la vida cultural en su movimiento dialéctico; donde el afán permanente de objetividad no impide un cierto tono de pasión por las ideas, y que confiere a la obra su total unidad. Esta obra abarca el estudio de la disciplina de la psicología, desde la antiguedad griega, hasta la terapia gestalt y el psicoanálisis posfreudiano, entre todas las demás.

Desarrollo de la sexualidad humana

Libro Desarrollo de la sexualidad humana

Las figuras de MONEY y EHRHARDT resultan hoy imprescindibles, dentro del campo de la sexología científica, por sus valiosas aportaciones dirigidas a la comprensión del proceso de sexuación humana. La presente obra plantea el tema de la diferenciación sexual entre hombre y mujer, desde la concepción a la madurez, aportando datos experimentales y clínicos obtenidos por el análisis de una extensa serie de casos y que forman parte de las diversas especialidades científicas que se implican en el proceso. La lectura de este trabajo revestirá especial interés para los estudiantes de...

Narcisismo

Libro Narcisismo

Obsesionados con las selfies y las redes sociales, vivimos en una era de narcisismo en la que la sociedad celebra este comportamiento desequilibrado en lugar de comprenderlo como un desorden psicológico. Los científicos comienzan a aprender que el narcisismo ocurre en un espectro (de igual manera que el autismo) y la mayoría de nosotros puede mostrar leves tendencias narcisistas. No obstante, una de cada veinte personas cae en una categoría que el doctor Burgo llama narcisista extremo, en la cual estas características egoístas resultan en un comportamiento destructivo que lastima no...

¡Qué Rico Está el Pan!

Libro ¡Qué Rico Está el Pan!

16 Unidades Didácticas sobre algo tan cercano a los niños como el pan. Muy adecuadas para los 3-4 años. Cada una de ellas presenta materiales, objetivos, procedimientos, evaluación, actividades de comunicación, juego y reflexión, y un sin fin de ideas motivadoras para desarrollar capacidades y crear actitudes. Cada maestro podrá adaptar fácilmente estas secuencias a su propio entorno.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas