Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Descripción del libro

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes administraciones educativas. El periodo mencionado de acciones desarrolladas se estructura en tres fases: a) creación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas del profesorado, y elaboración del Verifica y de las guías docentes (2009-2011); b) desarrollo de los planes de estudios y constitución y desarrollo de las comunidades pedagógicas de aprendizaje y la elaboración de los Modifica (2011-2013); c) validación de los planes de estudios a través de las competencias adquiridas y transferidas por el alumnado en las prácticas como base de los autoinformes de las acreditaciones de las diferentes titulaciones (2014-2015).

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una experiencia de innovación universitaria integrada: la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Cantidad de páginas 220

Autor:

  • Guillermo Domínguez Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Manual de didáctica de la educación infantil

Libro Manual de didáctica de la educación infantil

Este manual de Didáctica de la Educación Infantil es un libro que, por su planteamiento sistemático y el enfoque metodológico adoptado, donde cada una de las unidades temáticas que lo componen han sido concebidas como un guión de aprendizaje, lo hacen especialmente apropiado para la formación de los estudiantes. La actualidad de los temas y el rigor conceptual con que han sido tratados lo convierte en un instrumento útil de consulta para los educadores en activo y para cuantos profesionales participan en programas de intervención educativa relacionados con la infancia. Cuanta con una ...

Innovación docente: investigaciones y propuestas

Libro Innovación docente: investigaciones y propuestas

Resum La innovació orientada al canvi dels models didàctics i a la transformació de les funcions que el professorat exerceix a les aules constitueix en l'actualitat una necessitat comuna en els diferents nivells educatius. Aquesta exigència de canvi i de millora, pròpia d'un sistema preocupat per la qualitat de la docència i pel rendiment dels estudiants, explica el pes creixent que les diferents instàncies educatives concedeixen als projectes d'innovació docent (PIN), tant en l'àmbit de l'educació superior com en els nivells educatius no universitaris. Aquest llibre ofereix una...

El aprendizaje inicial de la lengua escrita:

Libro El aprendizaje inicial de la lengua escrita:

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que trata de mostrar la relación dialéctica entre la lectura y la escritura, considerando que lo primero que aprenden a leer los niños no está regulado por la escuela, sino por el mundo familiar y el entorno cultural inmediato. Esto que aprenden a leer de manera natural, sobre todo en los espacios urbanos, está vinculado con el mundo de las imágenes visuales que, a través de la televisión, las revistas y los diarios, de las vallas, los avisos callejeros y las enunciaciones publicitarias en los bienes de consumo, es asimilado...

Contexto, significado y diseño de proyectos de aula en la enseñanza de las ciencias naturales

Libro Contexto, significado y diseño de proyectos de aula en la enseñanza de las ciencias naturales

Es una respuesta del Programa de Mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas de Santiago de Cali, mediante la formación de docentes en la concepción, apropiación y uso de estándares para el desarrollo de competencias básicas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales 2006-2007, según convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación Municipal, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, con la participación de directivos docentes y docentes de educación preescolar, básica y media ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas