Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ajo, cebolla y limón

Descripción del libro

Libro Ajo, cebolla y limón

A lo largo de la historia todas las culturas, sin excepción alguna, han sacado provecho de sus alimentos, no solo a modo de nutrientes, sino también para prevenir y aliviar enfermedades. Los antiguos chinos curaban (y, de hecho, siguen haciéndolo) con salvia, jengibre, menta, pimienta negra, hinojo y canela, entre muchos otros vegetales. En el otro extremo del mundo, la chía era utilizada por los pueblos originarios de Mesoamérica a modo de alimento curativo. Y la zona mediterránea, junto con el Cercano Oriente y Asia Central, se caracterizó por descubrir y aprovechar las múltiples y variadas propiedades curativas de dos hortalizas y una fruta: el ajo, la cebolla y el limón. Conforme fueron pasando los años y avanzando la medicina tradicional occidental, los "primitivos" remedios basados en esos tres vegetales fueron dejados de lado para ingerir medicamentos cada vez más elaborados, envasados, onerosos, no exentos de contraindicaciones y con su correspondiente marca comercial. Sin embargo, hoy en da, en los albores del siglo XXI no son pocos los individuos que, un tanto agotados con tanta modernidad, tecnología y consumo, vuelven su mirada hacia opciones más tradicionales y naturales. Y allí encuentran, entonces, fieles y ciento por ciento naturales, como siempre, al ajo, la cebolla y el limón. El presente volumen recoge y compila las tradiciones curativas vinculadas a esos tres maravillosos vegetales, al tiempo que ofrece recetas de belleza y de cocina, basadas en estos regalos de la naturaleza.

Información del libro

Número de páginas: 140

Autor:

  • Patricia Conti

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Residuos de medicamentos de uso veterinario

Libro Residuos de medicamentos de uso veterinario

NDICE: Introducción. Medicamentos veterinarios: residuos de medicamentos veterinarios; límites máximos de residuos y autorización de medicamentos veterinarios: tiempo de espera. Evaluación del riesgo toxicológico por residuos de medicamentos. Riesgo de los residuos de medicamentos veterinarios para la salud pública: efectos inmunológicos; mutagénesis, carcinogénesis, teratogénesis; efectos sobre la flora intestinal. Investigación de residuos: controles sobre la disponibilidad y uso de medicamentos veterinarios; sustancias prohibidas y no autorizadas en la UE. Bibliografía.

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Libro Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al niño, irán apareciendo complicaciones: fracaso escolar, conducta negativista y desafiante, abuso de drogas, accidentes ... Muchos niños con fracaso escolar y problemas de conducta pueden tener un TDAH sin tratar. Sus padres o profesores, y especialemente su pediatra o médico de familia lo...

Cirugía craneofacial: Guías de abordaje

Libro Cirugía craneofacial: Guías de abordaje

Las anomalías congénitas y adquiridas del macizo craneofacial abarcan un am-plio y complejo espectro de patologías con efectos devastadores para la vida de los pacientes. Desde el punto de vista del cirujano plástico, su enfoque y manejo integral demandan de la entera comprensión de los mecanismos fisio-patológicos subyacentes, la obligatoriedad de un manejo interdisciplinario y, desde la perspectiva quirúrgica, un profundo conocimiento de la anatomía y las técnicas quirúrgicas disponibles para su adecuado abordaje. Esta guía explica conceptos anatómicos relevantes del macizo...

Libellus de medicinalibus Indorum herbis: Versión expañola con estudios y comentarios por diversos autores

Libro Libellus de medicinalibus Indorum herbis: Versión expañola con estudios y comentarios por diversos autores

La presente edición cumple con el propósito de difundir un testimonio invaluable de la medicina prehispánica, ejemplo también de la sensibilidad y el arte de quienes nos antecedieron en estas tierras. La herbolaria en México no desapareció con la Conquista y la implantación de la medicina europea; por el contrario, continuó no sólo entre la población indígena sino entre los mestizos y criollos.

Últimas novedades en libros


Últimas Búsquedas