Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al pueblo y congreso norteamericanos

Descripción del libro

Libro Al pueblo y congreso norteamericanos

Al pueblo y congreso norteamericanos es una misiva dirigida por Apolinario Mabini a los Estados Unidos en respuesta a una carta del general norteamericano Joseph Wheeler con una serie de preguntas sobre el futuro de Filipinas. En este documento Mabini responde al general Wheeler sobre la Revolución filipina y reflexiona con profundidad sobre las relaciones entre Filipinas y el naciente imperio americano.

Información del libro

Cantidad de páginas 46

Autor:

  • Apolinario Mabini

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los rojos y azules

Libro Los rojos y azules

¿Cómo cayó Pacho en la Violencia? Este es un estudio sobre el impacto del 9 de abril y la Violencia en Pacho, Cundinamarca. Se analiza cómo este municipio, ajeno a la violencia bipartidista, se involucró en esta contienda que vivía el país. Sugiere la inversión de la pregunta: ¿fue el bipartidismo, más que la causa, una consecuencia de la Violencia? El desarrollo de la historiografía sobre la época de la Violencia en Colombia ha propuesto varias teorías y razones para explicar este fenómeno a escala nacional y regional. En Pacho Cundinamarca —caso de estudio— se focaliza la...

Historia de la Educación en Chile (1810 - 2010)

Libro Historia de la Educación en Chile (1810 - 2010)

En la primera mitad del siglo XX, la educación expandió la democracia, pero no logró modificar la estructura social: los más pobres se mantuvieron excluidos y el sistema económico apenas contribuyó a la movilidad social. Por ello, en este libro se sostiene que el sistema educacional fue una exitosa tarea política y cultural, más que social y económica.

Historia de la educación pública en México

Libro Historia de la educación pública en México

Rese a de los hitos en la labor educativa del pa s durante el agitado siglo XIX mexicano: el Porfiriato, antes y despu s de la Revoluci n, la creaci n de la Secretar a de Educaci n P blica, la escuela que surge de la Revoluci n, el proyecto de educaci n socialista, las campa as de alfabetizaci n, la creaci n del Instituto Polit cnico Nacional y los a os recientes.

1177 a. C.

Libro 1177 a. C.

En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados "pueblos del mar", llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios...- en lo que Finkelnstein describe como "uno de los más misteriosos procesos de la historia de la humanidad". ¿Cuál fue la causa de este cataclismo? Eric H. Cline, de la Universidad George Washington, un arqueólogo que ha investigado este tema...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas