Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico

Descripción del libro

Libro Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico

El principal deseo de Ángela Ruíz Robles era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración, unida a su afán por educar de una manera menos tradicional y más interactiva y a su inusual comprensión del lenguaje del futuro, propiciaron que, en los difíciles años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española, fuera capaz de idear y llevar a la práctica un prototipo de «libro mecánico» estrechamente emparentado con los actuales soportes electrónicos de lectura. Esta obra pretende situar en el lugar que merecen los innovadores trabajos de Ángela Ruíz Robles, abordándolos desde diferentes puntos de vista, que van desde el carácter pedagógico hasta el sociológico y tecnológico, sin dejar de lado la semblanza personal de la autora.

Información del libro

Cantidad de páginas 92

Autor:

  • Ministerio De Economía Y Competitividad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Estrecho de traición

Libro Estrecho de traición

Memorias de la que fuera esposa del esp a del gobierno de Cuba, Juan Pablo Roque, complotado en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate.

Diario íntimo Soledad Acosta & diario José María de Samper

Libro Diario íntimo Soledad Acosta & diario José María de Samper

El Diario íntimo de Soledad Acosta es el más antiguo texto hispanoamericano de este tipo del que se tenga noticia. Se trata del diario de una joven de veinte años que se convertiría tiempo después en una de las más destacadas escritoras hispanoamericanas del siglo XIX. Escrito a lo largo de veinte meses, entre 1853 y 1855, relata los comienzos de su historia de amor con quien luego sería su esposo. Pero no es solo un diario de amor: en él se sigue la cotidianidad bogotana, la narración de las guerras civiles y el proceso intelectual que le permitirá convertirse en escritora. A este...

Tina Modotti

Libro Tina Modotti

Actriz de cine mudo en Hollywood, que más tarde sería fotógrafa de fama internacional. Inmersa en el frenesí del México postrevolucionario, Tina es amada por poetas y celebrada por Diego Rivera en sus murales.

Memorias

Libro Memorias

La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas. La tragedia y la polémica han marcado la vida de Roman Polanski. A principios de los 80, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura. Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos. "La extraordinaria vida de Roman Polanski es una historia digna de ser filmada." Bernard...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas