Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

Descripción del libro

Libro APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

En esta obra, APLICACION PRACTICA PERSONAS MORALES, se desarrolla de manera sencilla, a través de casos prácticos, temas esenciales que todo estudiante debe saber acerca de la LISR sustentada con el CFF, las reglas de carácter general y, en su caso con el derecho federal común; mostrando temas y elementos básicos., acompañadas de cuadros sinópticos, diagramas de flujo, ejemplos numéricos, fundamentos, comentarios, sugerencias. Los temas corresponden con el contenido de los diferentes temarios de las escuelas, facultades e instituciones que imparten asignaturas relacionadas con el área fiscal. Contenido: INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA? PALABRAS Y PRESENTACION DE LA DECIMA QUINTA EDICION ABREVIATURAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA CAPITULO I. LINEAMIENTOS BASICOS 1. Estructura de la LISR 2. Definición de persona moral 3. Sujeto y objeto del impuesto sobre la renta 4. Acreditamiento del ISR pagado en el extranjero 5. Base del impuesto y su procedimiento para cálculo del ISR anual 5.1. Fecha de presentación de la declaración anual 5.2. Conceptos claves 6. Factores de ajuste y de actualización CAPITULO II. DE LOS INGRESOS ACUMULABLES Y NOMINALES 1. Definición de ingreso acumulable 2. Correlación y análisis de los diferentes tipos de ingresos que contempla la LISR 2.1. De la acumulación de los ingresos 2.2. Quiénes deben acumular los ingresos 2.3. Ingresos no acumulables 2.4. De las personas morales residentes en el extranjero 3. Momento de la obtención de los ingresos 3.1. Por la enajenación y la prestación de servicios 3.2. Concepto de enajenación 3.3. Concepto de prestación de servicios 3.4. Momento en que se obtienen los ingresos por la enajenación y la prestación de servicios 3.5. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes 3.6. Arrendamiento financiero y enajenaciones a plazo 3.6.1. Requisitos y condicionantes cuando se optó por considerar como ingresos obtenidos los exigibles o los cobrados 3.6.2. Enajenación de los documentos pendientes de cobro en arrendamiento financiero 3.6.3. Incumplimiento de los contratos 3.7. Ingresos obtenidos por deudas no cubiertas 4. Ingresos por contratos de obra inmueble y mueble 4.1. Contratos de obra inmueble 4.2. Contratos de obra mueble 4.3. Acumulación de los pagos recibidos 5. Otros ingresos acumulables 5.1. Ingresos presuntos 5.1.1. Atenuantes para que proceda la determinación presuntiva 5.2. Ganancia derivada de la transmisión de propiedad de bienes por pago en especie 5.2.1. Condiciones para el avalúo y quién lo debe realizar 5.3. Mejoras en bienes inmuebles 5.4. Ganancia por enajenación de activos fijos, terrenos, títulos valor, acciones, entre otros 5.5. Recuperación de créditos incobrables 5.6. Cantidades recuperadas por seguros y fianzas 5.7. Indemnizaciones recibidas por seguros de hombre-clave 5.8. Cantidades que se reciban por gastos por cuenta de terceros 5.9. Los intereses nominales y moratorios 5.10. Ajuste anual por inflación acumulable 5.11. Ingresos por préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital 5.12. Intereses a favor de residentes en el extranjero 6. Ganancia por la enajenación de terrenos, títulos valor y otros 7. Ganancia por enajenación de acciones 8. De las reglas de carácter general CAPITULO III. PAGOS PROVISIONALES 1. Preámbulo 2. Estructura 3. Determinación del coeficiente de utilidad 3.1. Cuando en el ejercicio inmediato anterior no resulte coeficiente de utilidad 3.2. Del segundo ejercicio de inicio de operaciones 3.3. Liquidación de sociedades 3.4. Inicio de actividades por fusión 3.5. Inicio de actividades por escisión 3.6. De la presentación de declaraciones 3.7. Casos en que no se deben presentar pagos provisionales 4. Caso práctico 5. Situaciones a considerar 5.1. Ingresos que no se deben considerar para los pagos provisionales 5.2. Reducción de los pagos provisionales 5.2.1. Del pago de recargos por la reducción de pagos provisionales CAPITULO IV. DE LAS DEDUCCIONES 1. Definición y panorama...

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una obra didáctica acerca de estas complejas disposiciones fiscales

Cantidad de páginas 266

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

62 Valoraciones Totales


Otros libros de L.c. Arnulfo Sánchez Miranda

APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017

Libro APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017

En esta obra: APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017, podrá conocer los elementos sustantivos de las contribuciones, derechos y obligaciones tanto de la autioridad fiscal como de los contribuyentes. Además le proporcionará las herramientas básicas para orientar de forma correcta el pago del tributo, para posteriormente, reorientarlo. Contenido: INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA? PALABRAS Y PRESENTACION A LA DECIMA TERCERA EDICION ABREVIATURAS INTRODUCCION CAPITULO I. LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO Y EL DERECHO FISCAL Preámbulo: Qué es el Estado. La actividad financiera del Estado....

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS FISICAS 2017

Libro APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS FISICAS 2017

INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA…? PALABRAS Y PRESENTACION A LA DECIMA TERCERA EDICION CAPITULO I. LINEAMIENTOS BASICOS Y DISPOSICIONES GENERALES 1. Ubicación de las personas físicas dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. 2. Definición de persona física. 3. Su ámbito dentro del derecho. 4. Atributos de las personas físicas. 5. Diferentes tipos de ingresos por los cuales pagan el ISR las personas físicas. 6. Otros ingresos. 7. Ingresos exentos de las personas físicas. 8. De las bases para cada tipo de ingreso. 9. Procedimiento del cálculo del ISR - aplicación de tarifas y...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

El síndrome del pajar

Libro El síndrome del pajar

"No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el contenido de un conjunto de caracteres dado. Más bien reside en su relación con la decisión requerida. Si no sabemos con antelación qué tipo de decisión vamos a tomar, si no sabemos qué vamos a necesitar exactamente, entonces todo dato podría llegar a considerarse como información en algún momento. ¿Resulta extraño que resulte tan difícil distinguir entre una base de datos y un sistema de información?...(Eli Goldratt, del capítulo 1). INDICE: Datos, información y proceso de...

Proyecto estratégico de la empresa

Libro Proyecto estratégico de la empresa

“El proyecto estratégico de empresa” trata de exponer los criterios empresariales y la metodología a utilizar en la reflexión con visión prospectiva que toda organización empresarial lleva periódicamente a cabo, a fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del entorno y el mercado, de tal forma que le permita gestionar de manera continua el cambio, analizar situaciones coyunturales y las tendencias sistémicas, captar nuevas oportunidades de aportación de valor y de negocio, marcar nuevas metas y nuevos horizontes y, en muchas ocasiones, combinando éxitos y ...

Teoría del capital y la distribución

Libro Teoría del capital y la distribución

Este libro de Eduardo Antonelli acerca al lector una doble propuesta. Por un lado, señala lo que el autor considera algunas limitaciones del análisis tradicional de la Economía, puestas de manifiesto, por ejemplo, en ciertos aspectos en la teoría del crecimiento, o en la falta de nuevos desarrollos sobre la distribución funcional del ingreso. Por el otro, destaca que algunas de las criticas a la teoría neoclásica tradicional, que cobraron notoriedad en la Academia, fueron incompletos y contienen evidentes errores. El autor termina poniendo en evidencia que, mas allá de los...

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas