Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bergen - Dresden

Descripción del libro

Libro Bergen - Dresden

Este magnífico trabajo de Javier Noya, además de documentar los horrores ocurridos en ambos lugares de Alemania, pretende situar la censura en torno a ambos en el marco de las estrategias e instituciones de la propaganda y la diplomacia pública tanto del III Reich como de los Aliados. Hacia el final de la II Guerra Mundial se producirá una serie de acontecimientos que silenciarán la maquinaria de información y desinformación de ambos bandos para convertir a Bergen-Belsen y Dresden en dos "puntos ciegos" para la opinión pública internacional, al menos si los comparamos con otros frentes del conflicto. En cierto modo, el libro narra una historia paralela a la contienda bélica: la batalla que se libró para conquistar la opinión pública de los países aliados y enemigos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Campos de concentración, bombardeos aliados y opinión pública desde la II Guerra Mundial hasta la actualidad

Cantidad de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Javier Noya

Mayo del 68

Libro Mayo del 68

Mayo del 68 es quizás uno de los acontecimientos que más análisis y debates ha generado, casi tantos como la Revolución francesa o rusa. Para muchos, Mayo del 68 simbolizó el surgimiento de una “nueva izquierda” de la mano de los movimientos estudiantiles. Sin embargo, y pese a la buena acogida que tuvo entre importantes intelectuales izquierdistas, dichas protestas no siempre fueron entendidas ni apoyadas desde las filas progresistas coetáneas. Ese fue el caso de Adorno en Alemania como de Pasolini en Italia, dos pensadores que atacaron duramente, desde posiciones y experiencias...

Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Crecimiento y productividad, I

Libro Crecimiento y productividad, I

Esta serie de cuatro volúmenes analiza las Reformas Estructurales desde varios puntos de vista: la del protagonista que desde el propio órgano estatal preparó y puso en práctica la reforma, y la de dos académicos que desde las perspectivas nacional e internacional desmenuzan el contexto, la puesta en marcha y los retos que conlleva cada una de estas Reformas. El presente volumen aborda la reforma hacendaria, la reforma financiera y la reforma en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Etiqueta y norma de eficiencia para vehículos livianos: Beneficios, barreras y estudios de caso

Libro Etiqueta y norma de eficiencia para vehículos livianos: Beneficios, barreras y estudios de caso

Presenta una visión general de dos políticas que los gobiernos de la región de América Latina y el Caribe pueden implementar para mejorar la eficiencia vehicular de sus parques automotores livianos nuevos. Las etiquetas de eficiencia vehicular y las normas de eficiencia energética vehicular son políticas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 del sector transporte, y así mantener la temperatura global por debajo de 2°C. Chile, México y Brasil nos aportan lecciones que pueden aprovechar otros países de la región.

El hereje

Libro El hereje

El hereje. Apuntes sobre John William Cooke es un profundo análisis crítico del pensamiento del organizador de la resistencia peronista, al que Perón nombró su heredero. Mazzeo lo define como hereje (al corpus peronista). El trabajo recorre su actividad política: el diputado, la revista De Frente, el golpe del 1955, la organización desde la carcel de la resistencia popular, el nombramiento por Perón como su heredero (un ejercicio "imposible"), Cuba y la vuelta al país. Miguel Mazzeo realiza un análisis excepcional, sin concesiones al "sentido común" de peronistas y antiperonistas.

La ciencia política

Libro La ciencia política

Ofrece un análisis amplio de un tema de viva actualidad, pues se desarrolla en torno de las posibilidades, carácter y objetivo de una ciencia política –“politología” en términos técnicos–, cuyos orígenes rastrea en los textos aristotélicos, pasando de la concepción antigua y medieval a las nociones modernas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas