Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Catalanes todos

Descripción del libro

Libro Catalanes todos

El miserable Juanito Oliva, el siniestro Santiago Salvatierra, el cura Leopoldo Roca, la médium Ramona Codolls, el pragmático José Batiste, el sórdido Jaime Casellas, el novillero Alfonso Matagalls..., y otros más, forman un heterogéneo grupo de catalanes que se conocen en el ejército de Franco durante la guerra civil. Al volver a Barcelona, tras la caída de la ciudad, las peripecias de cada uno se cruzan en una trama agria y sarcástica a través de la cual se muestra cómo cambia la sociedad a lo largo de los últimos 75 años. También evolucionan los protagonistas del libro, y algunos se verán convertidos en símbolos universales. Catalanes todos recorre varios momentos de la dictadura en Barcelona, de la transición y de las manifestaciones históricas reclamando el Estatut o la independencia. Pero lo hace empleando el humor más mordaz y los tipos más representativos, las escenas más descacharrantes, pero con certeras cargas críticas de profundidad. Las crónicas de alta sociedad, las visitas de Franco, los negocios de unos y las penurias de otros, desfilan en la novela para entender la vida real de una ciudad muy distinta a como algunos quisieran recordar.

Información del libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Javier Pérez Andújar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Seducida por un libertino

Libro Seducida por un libertino

Él ya no era un joven soñador... ni ella tampoco Lady Perdita Brooke llevaba a gala el mantener la calma en las ocasiones comprometidas, no en vano había tenido que soportar el escándalo que había comprometido su puesto en la sociedad... excepto cuando se enfrentó de nuevo al más devastador de los hombres, Alistair Lyndon. El joven soñador que una vez conoció era ahora un calavera endurecido, que había olvidado por completo la apasionada noche que pasaron juntos, unas horas que a ella le quedaron grabadas a fuego en la memoria. Ahora Dita tenía la oportunidad perfecta de recordarle ...

Seduciendo a un millonario

Libro Seduciendo a un millonario

Segundo de la serie. Marlon Cates había sido el amor platónico de Haley Anderson hasta que él la había besado, pero después de aquel maravilloso beso había desaparecido de su vida. Ahora, seis años más tarde, Marlon había vuelto, y Haley no pensaba dejar que el atractivo millonario le llegara al corazón. Sin embargo, Marlon parecía decidido a demostrar que había cambiado. Y, por la forma en que se dedicaba a los adolescentes del centro comunitario creado por Haley, ella empezó a preguntarse si se quedaría en el pueblo para siempre.

De otro hombre

Libro De otro hombre

_x005F_x000D_ Santiago Morán era fuerte, orgulloso y apasionado, todo lo que no era el canalla con el que Lily había estado casada. Y fue en sus brazos donde descubrió que no era la mujer fría que creía ser. _x005F_x000D_ Pero un descubrimiento sorprendente hizo que Santiago creyera que Lily lo había traicionado y la echó de su lado… sin saber que era el padre de su futuro hijo. ¿Tendría que enfrentarse sola a la maternidad?

El extraño verano de Tom Harvey

Libro El extraño verano de Tom Harvey

Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano". Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas