Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

Descripción del libro

Libro CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

En el recuento de más de cien años y de miles de objetos integrados en la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México, 1910-2018, podemos darnos cuenta de que los carteles, eslóganes y materiales distribuidos durante las campañas electorales, momento estelar para la confrontación política y el debate informado en una sociedad democrática, no sólo reflejan el tipo de propaganda que se despliega, sino también la creatividad y las estrategias de los competidores para acercarse a la ciudadanía en una elección específica. A los objetos de propaganda electoral de partidos y candidaturas se sumaron otros, de la colección bajo resguardo del INE y que no habían sido mostrados, como boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, líquido indeleble, marcador de credenciales, lápices y crayones para votar, canceles electorales, urnas, sellos y credenciales, desde las que se utilizaban en el siglo XIX hasta la credencial actual. La exposición que este catálogo ilustra es un ejercicio de memoria colectiva que nos motiva a recordar la lucha de millones de personas, durante más de diez décadas, por conquistar el anhelo de lograr una nación democrática, un país de ciudadanos libres y empoderados políticamente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Catálogo de la exposición.

Autor:

  • Museo Del Objeto
  • Instituto Nacional Electoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

CIUTI-Forum 2008

Libro CIUTI-Forum 2008

Quality assurance has been a major issue in Higher Education discourse during the past decade. Evaluations, accreditations and assessments have almost become standard procedures within the framework of translation studies. This quest for quality has not only to integrate market needs and new market requirements, but also novel strategies in training - whereby training learners and trainers has to be given equal attention. Translation quality has become a key issue in the interlinguistic and intercultural communication market as well as in the translator education environment. It has to be...

La pintura en el cine

Libro La pintura en el cine

La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine,...

La naturaleza y sus símbolos

Libro La naturaleza y sus símbolos

Plantas, flores, frutos, animales terrestres, voladores o acuáticos, criaturas fantásticas. La naturaleza, en sus múltiples y variadas formas y representaciones, aparece por doquier en la historia del arte, ya sea como el elemento central de una pintura o bien como un detalle que a primera vista tal vez nos pasa inadvertido pero que puede llegar a ser fundamental para la adecuada interpretación de una obra - el jacinto, que es un símbolo de Cristo, simboliza la prudencia y la sabiduría; la granada simboliza la castidad, la virginidad; la manzana es el símbolo de la tentación y la...

Periodismo cultural en el siglo XXI (II).

Libro Periodismo cultural en el siglo XXI (II).

Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) se dirige especialmente a los profesionales en activo con el objetivo de ofrecerles una herramienta con la que puedan conocer varios ejemplos de prácticas innovadoras, fundamentalmente transmedia, y que les puedan servir como referentes para imitar o mejorar los contenidos de sus trabajos en el ejercicio de la práctica profesional. Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) is especially addressing active professionals with the aim of o˜ ering them a tool which they can learn several examples of innovative practices, mainly transmedia, that can serve...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas