Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

Descripción del libro

Libro CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

En el recuento de más de cien años y de miles de objetos integrados en la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México, 1910-2018, podemos darnos cuenta de que los carteles, eslóganes y materiales distribuidos durante las campañas electorales, momento estelar para la confrontación política y el debate informado en una sociedad democrática, no sólo reflejan el tipo de propaganda que se despliega, sino también la creatividad y las estrategias de los competidores para acercarse a la ciudadanía en una elección específica. A los objetos de propaganda electoral de partidos y candidaturas se sumaron otros, de la colección bajo resguardo del INE y que no habían sido mostrados, como boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, líquido indeleble, marcador de credenciales, lápices y crayones para votar, canceles electorales, urnas, sellos y credenciales, desde las que se utilizaban en el siglo XIX hasta la credencial actual. La exposición que este catálogo ilustra es un ejercicio de memoria colectiva que nos motiva a recordar la lucha de millones de personas, durante más de diez décadas, por conquistar el anhelo de lograr una nación democrática, un país de ciudadanos libres y empoderados políticamente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Catálogo de la exposición.

Autor:

  • Museo Del Objeto
  • Instituto Nacional Electoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

100 años de Bruguera

Libro 100 años de Bruguera

Un repaso a la historia de la Editorial Bruguera desde sus inicios en 1910 como "El Gato Negro" hasta la actualidad, en que Ediciones B sigue apostando por la edicion de novedades y fondo editorial, como una manera de mantener vivo un patrimonio cultural de nuestro pais. En 1910 Juan Bruguera crea la Editorial El Gato Negro, donde nacio la popular revista Pulgarcito en 1921. En 1939 cambia su nombre por el de Editorial Bruguera, que a partir de los anos 40 del pasado siglo ira creciendo en importancia hasta ser la Editorial mas importante del pais. En 1986 tras una larga historia, Bruguera...

Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Libro Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Este libro explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relacion, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan. Keith Negus examina las estrategias opuestas de companias tan importantes como Sony y Universal a la hora de administrar diferentes generos, artistas y empleados, y se enfrenta a varios mitos de la cultura de las multinacionales. Como afectan las compras de las companias al tratamiento de los artistas? Por que PolyGram era considerada demasiado europea para atraer a los artistas norteamericanos? Por que y como intento EMI...

Arte Neoclásico y del siglo XIX

Libro Arte Neoclásico y del siglo XIX

En el siglo XVIII, y sin que ello signifique el abandono del barroco, como hemos visto, se inicia un movimiento de vuelta a la antigüedad que va a perdurar en los comienzos del siglo XIX. A ello van a contribuir los descubrimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano, y los trabajos de los alemanes J. J. Winckelman (m.1768), arqueólogo que propulsó las investigaciones científicas, y del teórico G. E. Lessing (m.1781), autor del Laocoonte. Este movimiento se inscribe en el marco de cientifismo y racionalismo del XVIII, siglo en que la «razón» se situó frente a la religiosidad...

Urbrands

Libro Urbrands

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas