Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

Descripción del libro

Libro CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO 1910-2018

En el recuento de más de cien años y de miles de objetos integrados en la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México, 1910-2018, podemos darnos cuenta de que los carteles, eslóganes y materiales distribuidos durante las campañas electorales, momento estelar para la confrontación política y el debate informado en una sociedad democrática, no sólo reflejan el tipo de propaganda que se despliega, sino también la creatividad y las estrategias de los competidores para acercarse a la ciudadanía en una elección específica. A los objetos de propaganda electoral de partidos y candidaturas se sumaron otros, de la colección bajo resguardo del INE y que no habían sido mostrados, como boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, líquido indeleble, marcador de credenciales, lápices y crayones para votar, canceles electorales, urnas, sellos y credenciales, desde las que se utilizaban en el siglo XIX hasta la credencial actual. La exposición que este catálogo ilustra es un ejercicio de memoria colectiva que nos motiva a recordar la lucha de millones de personas, durante más de diez décadas, por conquistar el anhelo de lograr una nación democrática, un país de ciudadanos libres y empoderados políticamente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Catálogo de la exposición.

Autor:

  • Museo Del Objeto
  • Instituto Nacional Electoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Casas del mundo

Libro Casas del mundo

En Papúa-Nueva Guinea se construyen casas en lo alto de lo árboles; en Suecia, algunas casas recubren sus tejados con hierba para protegerse más del frío; en África las casas están hechas de tierra. ¡Por todo el mundo, las casas son realmente sorprendentes!

Guía para interpretar los sueños

Libro Guía para interpretar los sueños

En esta obra encontrará la clave para aprender a interpretar los sueños y también una amplia relación de objetos y situaciones, ordenados alfabéticamente para facilitar su localización, con la explicación del significado que lleva implícito su aparición en el sueño.

André Breton

Libro André Breton

El FCE re ne en este volumen dos textos de la obra cr tica del poeta guatemalteco Luis Cardoza y Arag n (1904-1992). Versa el primero sobre Andr Breton. En el segundo, se acerca al te rico y artista del suprematismo, Malevich, al tiempo que diserta sobre el abstraccionismo en pintura y el realismo socialista.

La variación en español y su enseñanza. Reflexiones y propuestas didácticas

Libro La variación en español y su enseñanza. Reflexiones y propuestas didácticas

Las páginas de este volumen están dedicadas a la didáctica de la variación lingüística del español en sus diferentes manifestaciones tanto en el aula de ELE como en la enseñanza del español como lengua materna en los diversos niveles educativos. Entre los principales objetivos de esta obra se encuentran difundir nuevas pro-puestas didácticas sobre la enseñanza de la variación lingüística en español con el fin de estimular una docencia innovadora y eficaz y dar a conocer nuevos recursos y proyectos de investigación llevados a cabo sobre la enseñanza-aprendizaje de la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas