Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Descripción del libro

Libro Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

El programa comunicación cooperativa entre la familia y la escuela tiene por objetivo principal que la cooperación escuela-familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. La estrategia que persigue es doble: entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros y diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El primer libro de la colección "Familias, centros escolares y educación" titulado Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela se desarrolla a partir de la investigación "Asuntos de Familia" -dirigida por los profesores Urie Bronfenbrenner, Moncrieff Cochran y William Cross Jr. de la Universidad de Cornell-, en la que se reveló una marcada discrepancia entre la percepción de los docentes y de los padres en lo que respecta a la preocupación de éstos últimos por la educación de sus hijos. Esta publicación está dividida en una primera parte de presentación, orientaciones y guías: Orientaciones para los facilitadores, orientaciones para la dirección del centro escolar: "su papel a la hora de promover la implicación de los padres". Documentos o materiales complementarios, que pueden ser incorporados al desarrollo de las sesiones o como lecturas complementarias. Guía de recursos, un poster del Mundo Social del Niño. Una segunda parte llamada Taller de padres. con ocho sesiones de trabajo. una sesión conjunta. Y una tercera parte: Seminario de profesores. con tres sesiones de trabajo y una sesión conjunta. materiales de Transparencias y fichas de trabajo a disposición gratuita desde la web de la editorial

Información del libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Francisco Juan García Bacete

Comunicación para la potenciación

Libro Comunicación para la potenciación

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de...

Más libros de la categoría Educación

Conocimiento y procesos interactivos en contextos territoriales: nuevas dimensiones en el análisis de las políticas de ciencia y tecnología

Libro Conocimiento y procesos interactivos en contextos territoriales: nuevas dimensiones en el análisis de las políticas de ciencia y tecnología

Las directrices que guiaron al conjunto de los trabajos que se incluyen en este libro se inscriben en el debate y el esfuerzo internacional para superar las limitaciones de los enfoques con los que se cuenta hasta ahora para el estudio analítico de los procesos de generación y movilización de conocimientos en países con escaso desarrollo. En el plano conceptual, varios de los trabajos incluidos proponen el diálogo entre los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y los estudios sobre innovación. El aporte teórico del libro no se limita al establecimiento de puentes entre estos ...

Redes sociales. Manual de supervivencia para padres

Libro Redes sociales. Manual de supervivencia para padres

¿Te preocupa que tu hijo pase cada vez más tiempo en contacto con sus «amigos» de la red? Las redes sociales son hoy una realidad cada vez más generalizada, y el impacto que están teniendo en cómo nos relacionamos con los demás, y de un modo muy particular en los menores, hace necesaria una reflexión sobre sus orígenes que nos permita entender su aportación y también sus límites. Nuestros hijos han nacido ya inmersos en esta revolución tecnológica y usan de forma natural y sin esfuerzo las distintas herramientas que Internet pone a su alcance. Como padres responsables, nuestra...

Los Proyectos de Aprendizaje

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la...

Artefactos y acción educativa.La cultura del objeto científico en la enseñanza secundaria en España (1845-1930)

Libro Artefactos y acción educativa.La cultura del objeto científico en la enseñanza secundaria en España (1845-1930)

En esta obra, dedicada a explorar los significados del objeto científico educativo, se han contemplado diversos factores. Primero, se ha tenido en cuenta la influencia de las políticas educativas en el establecimiento de condiciones formales y materiales que permitieran la consolidación de un determinado modelo de enseñanza científico-técnica en España. Segundo, se ha examinado la influencia de la industria en las representaciones de la ciencia y de la técnica, las cuales circulaban junto con los instrumentos por diferentes países con patrones culturales análogos. A estos elementos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas