Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

Descripción del libro

Libro Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

En el sistema educativo, como en todo campo social, están presentes relaciones concretas de poder. Relaciones que no son siempre las mismas. Al menos en los centros docentes de carácter público, se ha operado una importante transformación en los últimos años con respecto a la distribución del poder.

Información del libro

Cantidad de páginas 197

Autor:

  • Marisa Et Al. GarcÍa De CortÁzar Nebreda
  • Callejo Gallego Manuel Javier
  • Del Val Cid Consuelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Legitimidad, soberanías, representación

Libro Legitimidad, soberanías, representación

Los cambios en el mundo iberoamericano durante el siglo XIX tuvieron un punto de inflexión en los procesos de independencia originados desde la crisis de la monarquía española en 1808, cuando los valores de la legitimidad empezaron a tener una concepción diferente respecto a la establecida en el Antiguo Régimen. La obra ofrece un amplio estudio de la evolución y la problemática de varios conceptos históricos que han ido construyendo todo un imaginario colectivo en la constitución de la nación moderna.

Reconocimiento y bien común en Educación

Libro Reconocimiento y bien común en Educación

Hoy más que nunca tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer efectiva una educación cuya dirección debe proyectarse hacia el logro de la inclusión, la equidad, la sororidad, la solidaridad, la igualdad de derechos, la justicia, en definitiva, hacia la consecución del bien común y en común. Pensar y reflexionar, desde una mirada crítica y repolitizadora, nos exige considerar, entre otros: El impacto que la sociedad del momento tiene en las instituciones educativas, en sus miembros, en sus actuaciones y en sus decisiones. Las determinaciones derivadas de las políticas...

El gran calentamiento/ The Long Summer

Libro El gran calentamiento/ The Long Summer

En su libro, Brian Fagan muestra que los cambios medioambientales, por muy pequeños que éstos parezcan, han tenido consecuencias en la vida de los seres humanos. Fagan trenza dos relatos - el que refleja la investigación científica, gracias a la cual, a partir de pistas aisladas, se reconstruyen las características climáticas de hace siglos y el desarrollo de los acontecimientos históricos.

Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Libro Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Resumen: Se propone reflexionar sobre el papel fundamental de la enseñanza en el desarrollo de acciones lógicas del pensamiento, que por su carácter generalizador permite su aplicación en todas las esferas del saber humano. Estas ideas fundamentan la necesidad de una Pedagogía Desarrolladora, basada en el Enfoque Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, desarrollada por la Psicología contemporánea. Es necesario que los docentes, a la vez de prepararse en estos fundamentos teóricos, también conozcan aspectos relacionados con la lógica, ya que, la tarea de ésta es fijar las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas