Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contribuciones al muestreo en ocasiones sucesivas

Descripción del libro

Libro Contribuciones al muestreo en ocasiones sucesivas

Las técnicas indirectas de estimación en muestreo de poblaciones finitas tratan de mejorar, en la fase de estimación, mediante el conocimiento de información suplementaria aportada por una o varias variables auxiliares, la precisión de los estimadores directos que no utilizan más que la información que proporciona la observación de la variable de interés en la muestra seleccionada. En esta tesis se presenta una visión conjunta de las técnicas indirectas de estimación y el método del muestreo en ocasiones sucesivas, diseño muestral que es utilizado en gran cantidad de encuestas continuas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, como es el caso de la Encuesta de Población Activa. Bajo un diseño de muestreo en dos ocasiones se aborda el problema de la estimación de parámetros poblacionales, tales como la media, la varianza, la mediana, la razón y el producto de medias. Para los estimadores propuestos se obtiene la fracción óptima de la muestra que debe solaparse, así como las condiciones bajo las cuales, dichos estimadores mejoran en precisión al correspondiente estimador directo y a estimadores indirectos propuestos por otros autores.

Información del libro

Cantidad de páginas 205

Autor:

  • Inmaculada Oña Casado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

UNA INTRODUCCIÓN A LA SIMETRÍA

Libro UNA INTRODUCCIÓN A LA SIMETRÍA

El objetivo de este texto es que podamos apreciar y disfrutar la realidad usando algunas técnicas matemáticas que nos ayuden a analizar y entender la simetría de las figuras planas. El estudio de la simetría no sólo es el análisis de una figura ya terminada, la verdadera potencia de la simetría está en que permite llegar con nuestra imaginación a lugares donde nuestra vista aún no ha alcanzado o incluso donde no es posible que llegue.

Métodos numéricos

Libro Métodos numéricos

Este libro está escrito tras años de experiencia de los autores en la docencia de asignaturas relacionadas con el Análisis Numérico. Su objetivo es modesto, pero no por ello carente de importancia. Por una parte, se proporciona al alumno una primera toma de contacto con las técnicas numéricas que le sirva para conocer un amplio catálogo de métodos que aproximan las soluciones de los problemas abordados (esencialmente, ecuaciones y sistemas lineales y no lineales, interpolación, derivación e integración). Por otra, se intenta cimentar una sólida base teórica que permita conocer...

55 respuestas a dudas típicas de estadística

Libro 55 respuestas a dudas típicas de estadística

Este libro responde a muchas preguntas que los autores se han ido encontrandoa lo largo de su larga actividad como profesores y asesores en temas estadísticos. Se ha escrito con la intención de que sea útil tanto a los estudiantes como a los profesionales que quieren refrescar sus ideas o aclarar dudas concretas , y también a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.Las preguntas que se plantean cubren un amplio espectro, desde la estadísticadescriptiva hasta las ecuaciones de regresión o el diseño de experimentos. Muchas de ellas tienen un carácter general e...

Probabilidad y estadística

Libro Probabilidad y estadística

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas