Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crónica de un Rolandito

Descripción del libro

Libro Crónica de un Rolandito

La historia relatada transcurre en la ciudad de Chillán (Chile) entre el mes de Marzo de 1972 y el 11 de Septiembre de 1973. Esta corresponde a una experiencia de vida de jóvenes estudiantes, que en tiempos normales debían de tener otras preocupaciones y no las que se relatan en esta breve Crónica. Varias de las acciones relatadas sucedieron como hechos reales , solo fueron modificadas para darle al relato continuidad y ritmo a la lectura. Se puede extrapolar una crítica subyacente del gobierno de Allende, pero también de los actores políticos de la época, los cuales no supieron, o más bien, no fueron capaces de resolver los grandes problemas que aquejaban a Chile. Es también implícito el hecho de que si no se aprende de la propia historia, si no se tiene cuidado, estos sucesos tienden a volver a repetirse.

Información del libro

Cantidad de páginas 90

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Luis Seguel Arriagada

Manuelito y el espejo mágico

Libro Manuelito y el espejo mágico

La presente Novela-Cuento, narra las aventuras y desventuras de Manuelito un joven campesino que sale a recorrer la tierra en pos de sus hermanos mayores para hacer fortuna y hacerse de un nombre. En su andar se encuentra con algunos hermanos de la creación y gracias al don que posee de entender el lenguaje de los animales, logra ayudarlos en sus dificultades, lo que posteriormente le traerá gracias a sus valores y bondad, la fantástica ayuda que sus tareas encomendadas requieren y que será trascendente en la historia del joven y humilde campesino. Los diálogos con los diferentes...

Más libros de la categoría Ficción

Las dudas de Celia

Libro Las dudas de Celia

Las dudas de Celia: "—Yo creí que tus relaciones con Celia eran formales. Emilio se agitó —¿Y quién lo duda? Pienso casarme con ella, pero cuando yo diga. Eso de que las mujeres ordenen y manden, no va conmigo. —Celia es muy guapa. Emilio estiró los inmaculados puños de su camisa y exclamó con énfasis: —Si no lo fuera no sería mi novia. —¿Cuánto tiempo hace que sois novios? —Bah! Bastante. Creo que hace dos años —y echándose a reír, exclamó—: Ella estudiaba él último de Bachillerato cuando yo la conocí. A decir verdad, yo la conocí siempre, como tú y todos...

Una Niña contra el Imperio

Libro Una Niña contra el Imperio

Es una novela basada en la vida y muerte de Santa Inés y de San Sebastián. Dos mártires que murieron en la época de la persecución de los Cristianos por los Emperadores Maximiano y Dioclesiano, en el año 304 de la era Cristiana. Una niña que defendió el valor de la pureza con su vida a la tierna edad de los 13 años, y un joven soldado que la enseñó a hablar con Dios y que murió a flechazos por no querer adorar a otros dioses. Busca enaltecer los valores espirituales ante el mundo material de nuestra época.

El carpintero

Libro El carpintero

Él es un carpintero, es su pasión desde que recuerda. Ahora guarda un secreto: en su casa tiene oculta a una niña, y nadie debe descubrirlo. Ella escapó, huyendo de algo, de alguien. Ahora está en la casa de él, y no sabe si sentirse a salvo o en peligro. Ella no sabe quién es él, no conoce su historia. Él tampoco conoce la de ella. Pero sus destinos se conectarán y el pasado irrumpirá en su presente, provocando lo inimaginable. Una historia de suspenso sobre las heridas, el duelo, y las decisiones que pueden destruir a uno, y a los que estén a su alrededor.

La Bailarina de San Petersburgo

Libro La Bailarina de San Petersburgo

Gordon Pinner is stationed in Paris in 1930. Although he is aware of injustices after the fall of the czar empire, Pinner also sympathizes with the revolution and does not hesitate to infiltrate the community of exiled Russians in Paris. From the hand of a beautiful dancer, he ends up questioning his ideals.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas