Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Carlos I a Juan Carlos I

Descripción del libro

Libro De Carlos I a Juan Carlos I

En estos dos volúmenes de la obra "De Carlos I a Juan Carlos I", José Antonio Vaca de Osma continúa al hilo de nuestra historia allí donde la dejó al terminar "Así se hizo España", primer tomo de esta trabajo. A través de una serie de interpretaciones, concatenaciones y conclusiones novedosas, vemos cómo nuestro país sigue su andadura a lo largo de catorce reinados y de dos repúblicas, de principios del siglo SVI hasta 1975. Huye de la minucia de las estadísticas, de lo inquistorial y mitinesco, de la demagogia demoledora y de la miopía intelectual de quienes juzgan a Felipe II o a Carlos III como si fuesen políticos de partido del siglo XX. Vaca de Osma procura seguir las interpretaciones claras, insignemente dubitativas de los grandes historiadores españoles contemporáneos de carácter abierto. Como dice Ortega, así pasado es el único arsenal donde encontramos los medios para hacer efectivo nuestro futuro". Sin embargo, al llegar al siglo XX, y sobre todo a partir de los años treinta, el autor opina casi, exclusivamente por su cuenta, con todos los riesgos que ello pueda comprotar. Desde la unidad de los Reyes Católicos, toda nuestra historia es una serie de anticipaciones y de retrasos, muy pocas veces estamos a la hora en punto. Con la máxima modernidad en los enfoques y en los análisis estos dos volúmenes son más bien historia de los jefes de Estado dentro de su circunstancia española total, o, si se quiere, de la que son protagonistas esenciales. Y se les sjuzga por los resultados, que es como Marañón creía que la posteridad debe juzgar a los hombre políticos. Lo mismo ocurre con las instituciones, ninguna mala o buena por si misma.

Información del libro

Tñitulo Secundario : segunda parte de Así se hizo España

Cantidad de páginas 542

Autor:

  • José Antonio Vaca De Osma

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

Controversia sobre España

Libro Controversia sobre España

Antonio Ramos Oliveira es uno de los principales historiadores socialistas de la España del siglo XX, pero hasta el momento su obra ha permanecido casi desconocida entre nosotros por haberse publicado la mayor parte de ella en el exilio y con anterioridad a la llegada de la democracia. El presente volumen reúne tres ensayos, nunca hasta ahora publicados en español, sobre la guerra civil española y sus alrededores, escritos durante su etapa de agregado de prensa en la Embajada de la República Española en Londres. Nuestra edición, que quisiera de algún modo ayudar a deshacer el injusto...

Retablos de agitación política

Libro Retablos de agitación política

It tackles the history of Love as a cultural idea in the two decades that came after the Civil War as a substantial part of human comprehension of reality and as a way of organizing individual and social practices. This idea, this book suggests, played a crucial role on women subordination, through the configuration of their identity and subjectivity.

Doña Perfecta

Libro Doña Perfecta

Believer in modernism loves pious girl and personifies the struggle between scientific enlightenment and obscurantism.

Crónica del rey don Rodrigo

Libro Crónica del rey don Rodrigo

Based on the original manuscript, this book also contains the proper iconography of the literary work. It includes an introduction accompanied by a biography & a critical study of the work, the complete text, footnotes at the bottom of each page, glossary, illustrations of the original text, two bibliographies, & an index.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas