Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De las calles a las urnas

Descripción del libro

Libro De las calles a las urnas

La crisis financiera y económica iniciada en 2008 provocó en Europa un terremoto político sin precedentes en las últimas décadas. Millones de personas salieron a las calles entre 2011 y 2014 con dos demandas fundamentales: más democracia y el fin de las políticas neoliberales que habían provocado la crisis de 2008, la mayor quiebra del capitalismo mundial desde el crack del 29. El llamado «movimiento de las plazas» provocó importantes transformaciones en los sistemas políticos europeos, entre las que destaca la aparición de nuevos partidos políticos de izquierda, definidos por su firme oposición a las políticas de austeridad y un estilo político distinto del de los partidos poscomunistas. El Partido Laborista de Jeremy Corbyn, Podemos, la Francia Insumisa creada por Jean-Luc Mélenchon y el Bloco de Esquerda portugués aspiran a transformar sus países y ofrecer una alternativa política emancipadora en una Europa dominada por un neoliberalismo renovado y el crecimiento de la extrema derecha. Por su parte, Syriza consiguió llegar al gobierno en Grecia y desafió las políticas de austeridad impuestas por la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el gobierno de Alexis Tsipras acabó aceptando el memorandum de la troika, una derrota que se analizará críticamente en este libro. ¿Cómo han surgido estos partidos? ¿Qué tienen en común y qué los diferencia? ¿Cómo han transformado los sistemas políticos de sus países y por qué son tan importantes para el futuro de Europa? Estas son algunas de las preguntas a las que pretende responder este libro. Más allá de Podemos, estas fuerzas políticas son sorprendentemente poco conocidas en España y América Latina, a pesar de los progresos que han conseguido en los últimos años. El objetivo es acercar al público latinoamericano y español la experiencia de estos nuevos partidos anti-austeridad europeos, que son los experimentos político-electorales más novedosos y prometedores del continente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Nuevos partidos de izquierda en la Europa de la austeridad

Autor:

  • Pablo Castaño

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Conciliación familia-trabajo. El caso de los directivos de la Secretaría Distrital de Integración Social

Libro Conciliación familia-trabajo. El caso de los directivos de la Secretaría Distrital de Integración Social

Esta investigación hace parte de los debates recientes sobre la conciliación trabajo-familia, a partir del análisis de las dinámicas laborales y familiares en un grupo específico de trabajadores profesionales que se desempeñan o desempeñaron como directivos de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá (Colombia) entre los años 2007 y 2008.

La pandemia de COVID-19 y los cambios en las condiciones de vida

Libro La pandemia de COVID-19 y los cambios en las condiciones de vida

Nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia en el mundo que conocíamos. Ha sido un escenario de ensayo y error, así como de improvisación en el manejo de las políticas dirigidas a mitigar sus efectos. La propagación del virus ha traído conse-cuencias mucho más complejas y diversas que la afectación a la salud de la población mundial: la covid-19 ha tenido impacto a nivel político, económico, social, cultural y ambiental. En este libro, integrado por nueve capítulos, escritos por diferentes in-vestigadores dedicados a diveras áreas del conocimiento, se analizan algunos de...

La Fede

Libro La Fede

La Fede llegó a ser –exceptuando a la JP de los setenta– la mayor organización política de jóvenes de la Argentina. No es exagerado decir que casi toda la Argentina relevante parece haber estado vinculada a La Fede.

Evelia

Libro Evelia

El activismo social en México narrado desde la experiencia. Contra las acciones ilícitas de las mineras, el Ejército y las instituciones; contra el amedrentamiento y el sexismo en su propia sociedad, Evelia Bahena García ha mantenido una intensa lucha por proteger el patrimonio natural de su comunidad. El momento de contar su historia es éste, en el que su defensa se mantiene cálida y aún latente. Es el puntal de una genealogía de luchadores sociales que han visto detrás de las reformas legislativas y económicas, del manejo de la ignorancia y del uso de las fuerzas armadas para...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas