Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡De rodillas, Monzón!

Descripción del libro

Libro ¡De rodillas, Monzón!

"Mi educación sentimental, la del chico de la Prospe, está marcada por Jimi Hendrix: americano, ácrata, alucinado y negro. Pa que veas". Vuelve el Gran Wyoming a las librerías por la puerta grande. Hijo de los cincuenta, niño de los sesenta, contestatario y hippy en los setenta, el artista y originalísimo personaje conocido como Gran Wyoming tuvo una infancia que hoy consideraríamos asilvestrada. Los chicos de entonces se pasaban la vida a la intemperie, en la calle o en el prado, más que nada porque en casa molestaban. El pequeño Monzón fue abriendo los ojos a la vida en un reseco pueblo manchego y en el barrio madrileño de Prosperidad, por entonces una especie de reino o república independiente del lejano centro de la capital. Este libro nos recuerda con extraordinaria viveza y mucha pasión cómo era la vida en la larga recta final del franquismo. Una evocación a ratos cruda, a ratos desternillante, donde el autor no esquiva nada, ni siquiera los defectos que, ya de pequeño, le adornaban a él mismo. Un desenfadado fresco de la España de entonces; cuando la gente se santiguaba al pisar la calle, cuando en comisaría, en el cuartelillo o en la parroquia te daban certificados de buena conducta, cuando de sol a sol los campesinos se dejaban la vida en los secanos y los niños, llenos de costras y magulladuras, hacían lo que les daba la gana hasta que volvían a casa, incluso cochinadas que el pequeño Monzón no entendía: "Yo venía de un sitio donde la picha no se enseñaba". Del sórdido colegio de párvulos a la libertad del Ramiro, la recaída en los Agustinos. El Opus, la OJE, la Facultad de Medicina y el antifranquismo. Y, más tarde, el extranjero: Ámsterdam, Irlanda, Londres. Ciudades en las que el sexo y la música eran casi una religión.

Información del libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • El Gran Wyoming

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Al asalto del Cielo

Libro Al asalto del Cielo

El autor, con el vigor, amenidad y la maestría que le caracterizan, nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.

El Quebrar Y Sangrar de Un Hombre Macho: Fobia de la Vida

Libro El Quebrar Y Sangrar de Un Hombre Macho: Fobia de la Vida

"El quebrar y sangrar de un hombre macho es una novela escrita por Delia González, nacida en México, con el fondo de los finales de la guerra civil mexicana, que presenta la lucha de un hombre para encontrar el camino que lo lleve al éxito. El joven Ricardo encuentra fuerza y valor por medio de pequeños pasos, a veces hacia adelante, y a veces hacia atrás.¿Cuáles son las consecuencias de haber sido acondicionado para mantener el honor a pesar del costo? ¿Qué ofrece un hombre macho, y cuál será su mayor contribución? En consecuencia de su distorción, todos los que entran en su...

Conoce a Alicia en el país de las maravillas en 10 pasos

Libro Conoce a Alicia en el país de las maravillas en 10 pasos

La colección Conoce en 10 pasos de Editorial Ink conmemora los 150 años de Alicia en el país de las maravillas. Posibilidades, juegos de la lógica, fantasías oníricas e imaginación se reúnen para crear uno de los clásicos más grandes de la literatura universal. La colección Conoce en 10 pasos te invita a saber más del escritor y matemático Lewis Carroll y de la niña que inspiró a Alicia, a conocer la inolvidable historia y exóticos personajes de Alicia en el país de las maravillas.

Líbranos del mal

Libro Líbranos del mal

Ernestina Sodi relata a corazón abierto su experiencia en el cautiverio, los maltratos físicos y psicológicos a los que estuvo sometida y que dejaron heridas importantes en su vida y la de su familia. Con una prosa cautivante, la autora nos introduce al mundo oscuro, violento y despiadado de la delincuencia organizada, y también comparte la manera en que logró mantener la esperanza debido a su gran amor por la vida y su fe en Dios.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas