Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del aeropuerto a la ciudad-aeropuerto

Descripción del libro

Libro Del aeropuerto a la ciudad-aeropuerto

Los aeropuertos ya no son sólo aeropuertos. Han dejado atrás su condición de simples máquinas reguladoras del tráfico aéreo y ahora pueden considerarse factores decisivos en la transformación del área metropolitana. Impulsados por una serie de inversiones estratégicas, han asumido posiciones clave en las redes de ferrocarril y de trenes de alta velocidad que hasta hace poco sólo ocupaban las estaciones centrales. Los aeropuertos, como indiscutibles puntos de encuentro de las regiones europeas, se están transformando en centros de actividad en sí mismas, es decir, en nuevos polos de desarrollo regional o, sencillamente, en "ciudades-aeropuerto". Sin embargo, la confianza con que muchas entidades que gestionan los aeropuertos están ampliando sus ámbitos de actuación en vistas a estas nuevas oportunidades, todavía no se refleja en la planificación aeroportuaria. La mayoría de los planes urbanísticos de las ciudades-aeropuerto continúan siendo diseñados de acuerdo con la lógica de una infraestructura aeroportuaria eficiente. Este libro compara y descifra las señales de estos procesos, basándose en la experiencia de las grandes regiones aeroportuarias europeas. Proporciona una visión de la influencia que ejercen los aeropuertos en la reordenación de las redes de tráfico terrestres y en la reorganización del territorio del área metropolitana. Asimismo, desarrolla un nuevo marco para la planificación aeroportuaria que permite participar en la configuración de este motor tan dinámico del desarrollo urbano. El libro comienza con una introducción de Jack Short, Secretario General de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte, responsable de que las cuestiones relacionadas con el transporte urbano y la ordenación territorial ocupen un lugar destacado en los debates acerca del tema.

Información del libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Mathis Güller
  • Michael Güller

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Brasilia 1956-2006

Libro Brasilia 1956-2006

A los cincuenta años de la concepción de Brasilia proponemos, a través de esta publicción, abrir una refleción de base cultural, social y urbanística que analice la evolución urbana de la ciudad capital de Brasil. Este debate tembién nos sirve de base para el estudio de la realidad sociocultural de la ciudadanía actual, tanto para el caso específico de Brasilia, como para otras urbes contemporáneas.

Artium

Libro Artium

Centrado en la génesis, el diseño, la construcción y el presente de la arquitectura que acoge el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el libro recorre setenta años de la historia Vitoria, desde los primeros impulsos de la estación de autobuses a principios de los años 30 del siglo pasado hasta la intensa actividad del centro-museo actual.

La impronta del ladrillo

Libro La impronta del ladrillo

Historical-documental biography of architect-engineer Antonio Arróniz Topete (b. Jalisco 1858-1926), "the engineer of red bricks". The book documents his life and work, considered to be of one of the most extensive and complete elaborated at the end of the Porfirio Diaz regime and the first decades of the 20th century in the State of Jalisco. The book studies his architectural legacy, such as the Ex Seminario Mayor de Guadalajara, transformed into the XV Zona Militar and now the Secretaría de Cultura of Jalisco, the Escuela de Artes y Oficios del Espíritu Santo (demolished in 1953), the...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas