Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dioscórides, epigramas

Descripción del libro

Libro Dioscórides, epigramas

En esta monografía se editan, traducen y comentan filológicamente los cuarenta y un epigramas de Dioscórides, el último de los grandes epigramatistas helenísticos. Se trata de la primera edición independiente de su obra. La edición se basa en la lectura directa de los principales manuscritos. En el comentario se analizan cuestiones lingüísticas y de realia, prestándose especial atención a las relaciones de la poesía de Dioscórides con la tradición literaria, así como a los tópicos y temas universales.

Información del libro

Cantidad de páginas 438

Autor:

  • Guillermo Galán Vioque
  • Dioscórides

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

La memoria de las montañas

Libro La memoria de las montañas

Dado es un joven escalador de carácter esquivo y solitario. Es el mejor en la escalada libre. Con el dinero que obtiene en competiciones y exhibiciones siempre vuelve a la naturaleza para escalar ?sus montañas?. En una de ellas encuentra un extraño componente que hará cambiar para siempre su vida y la de sus dos amigos. Una novela de amistad, superación personal, acción y amor. Una aventura trepidante y sorprendente que no te dejará detener su lectura.

Novela española del siglo XXI

Libro Novela española del siglo XXI

José María Pozuelo Yvancos desarrolla diferentes estudios sobre la novela española aparecida en los años transcurridos del siglo XXI. La selección tanto de autores como de problemas tratados no tiene un afán exhaustivo, ni implica un canon. Se incluyen capítulos monográficos dedicados a Luis Mateo Díez, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Arturo Pérez Reverte, Manuel Longares, Soledad Puértolas, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Menéndez Salmón y Clara Usón. Capítulos aparte merece la Guerra Civil en la novela española del siglo XXI: uno ofrece un panorama y corpus...

Testimonios

Libro Testimonios

Testimonios. Series sexta a decima continua y completa la seleccion de Testimonios de Victoria Ocampo cuyo primer tomo, ya publicado, abarca las series primera a quinta. Como en el tomo anterior, Eduardo Paz Leston se ocupo de la eleccion de los textos y del cuidado general de la obra. Una vez mas, su rigor intelectual y su sensatez no hicieron sino realzar la calidad de los escritos originales de Victoria. El arte del retrato tuvo en Victoria Ocampo a una ferviente cultora: 'Era un muchacho de una flacura sorprendente, con perfil de cubierto de pescado, pero con filo.' Asi describe a Roger...

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Libro Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas