Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Don Juan O´Brien

Descripción del libro

Libro Don Juan O´Brien

Este libro es el primer estudio sobre Don Juan O’Brien, uno de los personajes irlandeses más relevantes para la historia de las independencias sudamericanas. O’Brien, oriundo de Baltinglass, Irlanda, arribó a Buenos Aires a principios del siglo XIX atraído por el floreciente comercio textil entre ambos continentes. Al poco tiempo se vio envuelto en las batallas contra el dominio español, siendo parte de los ejércitos libertadores de la región. Participó en las independencias de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, relacionándose con los generales más famosos de ese período: José de San Martín y Simón Bolívar. Vivió en Chile y otros países de la región, fue un gran promotor de la emigración irlandesa a Argentina y protagonista de las más diversas anécdotas. De agradable lectura, la historia de O’Brien refleja un momento álgido y trascendental en la historia de Latinoamérica y de Irlanda. “Este libro contiene una interesante, completa y accesible biografía de un individuo que, como el autor del libro lo demuestra, es claramente difícil de investigar debido no solo a la escasez de fuentes primarias directas, sino también por la distancia cronológica y geográfica que los separa. En un agradable relato sobre las actividades y propósitos de O’Brien, el autor guía al lector a través de más de cinco convulsionadas décadas en la historia de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, evidenciando su contacto con el mundo británico e irlandés”. Dr José Brownrigg-Gleeson, National University of Ireland, Galway. “Este es un libro muy legible sobre un personaje fascinante en el mundo hispano cuyas esferas de influencia fueron cronológicamente expansivas y geográficamente diversas” Dra. Miriam Nyhan Gray, Glucksman Ireland House, Universidad de Nueva York.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un aventurero irlandés en la Sudamérica del siglo XIX

Cantidad de páginas 212

Autor:

  • Tim Fanning

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Un final para ETA

Libro Un final para ETA

Un final para ETA es el resumen de años de trabajo, de seguimiento y análisis de la política vasca del periodista Imanol Murua Uria. El libro reúne entrevistas largas y en profundidad con los diferentes protagonistas, y evidencia la capacidad de análisis político y la acertada intuición del autor. Imanol Murua Uria escribe la historia de los acontecimientos que propiciaron el final de la actividad armada que ETA anunció el 20 de octubre de 2011, la crónica definitiva de la efeméride más importante de la última mitad de siglo.

El enigma Tunguska

Libro El enigma Tunguska

Antonio Las Heras. Argentino nacido en Buenos Aires, destaca en el medio cultural de su país como ensayista, periodista y narrador. También ha trabajado como novelista muy interesado en antiguas figuras históricas, utilizando un estilo llano y directo. En su labor novelística e histórica ha tratado de dotar de rigor a la historia. En los medios de comunicación es un divulgador de los fenómenos paranormales y la parapsicología. La trama Colón, Jesús de Nazareth. La biografía prohibida, Las Sandalias de Dios o El aprendiz de cuervo son algunas de sus obras. Escritor incansable,...

Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas

Libro Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas

“El autor combina en las páginas de la obra dos de sus grandes pasiones, la historia y la gastronomía. En esta ocasión, se centra en el periodo comprendido entre 1843 y 1931 para analizar cómo la electricidad entró a formar parte de la vida en España y cómo afectó a sus costumbres, tanto sociales como culinarias.” (Diario El Día) "La lectura de las 346 páginas del libro se hace amena, el paso de cada página engancha y el lector anda buscando más y más entre las diversas historias que el autor hace discurrir en su obra. Miguel Ángel Almodóvar se ha paseado, metafóricamente, ...

Del sermón al discurso cívico

Libro Del sermón al discurso cívico

Esta obra descorre el velo de un vasto y relevante aspecto de la sociedad mexicana en gestación durante las últimas décadas de la colonia y los primeros lustros de México independiente. Se explican a través del púlpito los destellos otoñales del barroco, el tránsito al neoclásico, la euforia del guadalupanismo, la variedad de devociones y valores de aquella sociedad rezandera y pecadora; en fin, el drama desgarrador de la insurgencia. Y se pinta, por medio de la tribuna septembrina, facetas de la política y la cultura de la primera república federal.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas