Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas

Descripción del libro

Libro Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas

La diversidad sigue siendo la asignatura pendiente de nuestros sistemas educativos, a pesar de los avances realizados: así nos lo recuerdan los datos sobre acoso a personas LGTB+ en los centros escolares o los intentos de determinados grupos políticos de acabar con las leyes LGTB+ autonómicas que han proporcionado, sin duda, un auténtico balón de oxígeno a niñxs de toda condición, para quienes la asistencia a la escuela era un auténtico infierno, además de impulsar la educación en diversidad para el conjunto de las criaturas. Parece que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que la diversidad se establezca como contenido en todos los niveles educativos y, especialmente, en la formación docente. El presente volumen recoge parte de los trabajos del Grupo EDi (Educació i Diversitat LGTBIQ+), que nació en la Universitat de València en 2017, de la mano de un grupo heterogéneo de docentes que compartíamos la inquietud por la indispensable educación en la diversidad en todos los niveles educativos y la preocupación por las cifras de acoso, agresiones e incluso suicidios de escolares. Desde nuestras respectivas disciplinas, nos propusimos trabajar juntxs en esta dirección, no solo para promover la valoración positiva de las diversidades en las aulas y lograr que la diversidad se incluya como parte de la formación, sino también para construir nuevos paradigmas educativos más justos e igualitarios, siempre con el objetivo de crear espacios educativos respetuosos, libres de violencia y que sean, en definitiva, una oportunidad para cuidarnos unxs a otrxs y crecer en todos los sentidos.

Información del libro

Cantidad de páginas 164

Autor:

  • Rosa M. Pardo Coy
  • Miquel À. Oltra Albiach

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación Preescolar en Colombia

Libro Educación Preescolar en Colombia

Esta obra, que hace parte de la Colección ESCENARIOS PARA LA INFANCIA del Instituto de Estudios en Educación (IESE de la Universidad del Norte y está dirigida a docentes y estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil, contiene orientaciones básicas sobre la estructuración del currículo del nivel Preescolar en Colombia y un modelo pedagógico-didáctico cuyo propósito primordial es recuperar para el aula de clase la dinámica del recreo.

Karate do kyohan

Libro Karate do kyohan

«EL MÁS COMPLETO MANUAL DE KARATE-DO» «Karate-do Kyohan» («el texto maestro») fue escrito por Gichin Funakoshi, mundialmente reconocido como el padre del Karate-do moderno. Este libro contiene su principal legado: la explicación clara y precisamente escrita de lo que es el Karate-do, su historia, su filosofía y su práctica. En más de 1.300 fotografías se describen detallada y sistemáticamente, todas las técnicas y posiciones Kihon, entrenamiento básico, forma de Kumite (combate), Iai y las principales katas (ejercicios formales de combate), de forma que los estudiantes puedan...

Enfermera/o. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Temario. Volumen 3

Libro Enfermera/o. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Temario. Volumen 3

Desarrollo de los temas 13 a 25 del Temario general, para la preparación de las pruebas de acceso a la categoría de Enfermera/o del Grupo Profesional de Diplomados Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, según el Programa Oficial publicado en el Boletín Oficial del País Vasco no 33, de 15 de febrero de 2018. El opositor encontrará una valiosa herramienta de ayuda para afianzar los contenidos expuestos, en el volumen de Test del Temario que complementa la colección de títulos editados para la preparación a esta...

La dimensión emocional en la educación literaria

Libro La dimensión emocional en la educación literaria

La capacidad de construir experiencia personal a partir de la experiencia simbolizada en el texto literario es la principal fuente de satisfacción para el lector. Pero hay distintas maneras de leer, y no todas conducen a ese «vivir» a través de la literatura. Con un enfoque etnográfico, basado en abundantes testimonios de profesores y alumnos, en este libro se analizan los modos de hacer actuales en la enseñanza literaria. Del estudio se desprende la idea central de que el componente emocional es intrínseco al acto de leer, no un mero añadido para hacer la lectura más «placentera». ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas