Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas

Descripción del libro

Libro Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas

La diversidad sigue siendo la asignatura pendiente de nuestros sistemas educativos, a pesar de los avances realizados: así nos lo recuerdan los datos sobre acoso a personas LGTB+ en los centros escolares o los intentos de determinados grupos políticos de acabar con las leyes LGTB+ autonómicas que han proporcionado, sin duda, un auténtico balón de oxígeno a niñxs de toda condición, para quienes la asistencia a la escuela era un auténtico infierno, además de impulsar la educación en diversidad para el conjunto de las criaturas. Parece que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que la diversidad se establezca como contenido en todos los niveles educativos y, especialmente, en la formación docente. El presente volumen recoge parte de los trabajos del Grupo EDi (Educació i Diversitat LGTBIQ+), que nació en la Universitat de València en 2017, de la mano de un grupo heterogéneo de docentes que compartíamos la inquietud por la indispensable educación en la diversidad en todos los niveles educativos y la preocupación por las cifras de acoso, agresiones e incluso suicidios de escolares. Desde nuestras respectivas disciplinas, nos propusimos trabajar juntxs en esta dirección, no solo para promover la valoración positiva de las diversidades en las aulas y lograr que la diversidad se incluya como parte de la formación, sino también para construir nuevos paradigmas educativos más justos e igualitarios, siempre con el objetivo de crear espacios educativos respetuosos, libres de violencia y que sean, en definitiva, una oportunidad para cuidarnos unxs a otrxs y crecer en todos los sentidos.

Información del libro

Cantidad de páginas 164

Autor:

  • Rosa M. Pardo Coy
  • Miquel À. Oltra Albiach

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Arte griego

Libro Arte griego

Con la publicación de este libro se pone de nuevo al alcance del lector el Arte griego de Antonio Blanco Freijeiro. Este manual clásico, escrito originalmente hace más de cincuenta años pero vigente aún como obra de referencia, hace un recorrido al hilo de la historia que comienza con el arte creto-micénico, el arte griego primitivo y el arte orientalizante; sigue con la arquitectura, la escultura y la cerámica del período arcaico; aborda a continuación las distintas etapas del período clásico; y termina con el estudio de la arquitectura, de la escultura y de la pintura de la...

Evaluar en la universidad

Libro Evaluar en la universidad

Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

Expresión Plástica en Secundaria

Libro Expresión Plástica en Secundaria

Este libro plantea y resuelve los problemas que se presentan al profesorado de Secundaria Obligatoria en el área de Expresión Plástica y Visual. Recopila de forma clara y sencilla: conceptos y teorías básicas sobre imagen y comunicación, las técnicas y materiales que pueden usarse en esta estapa, así como ideas sobre la educación artística y los principales movimientos artísticos. Se completa con consideraciones didácticas sobre el alumnado, el profesorado, la clase y elementos de programación, incluyendo programaciones didácticas por niveles.

Séneca en Auschwitz

Libro Séneca en Auschwitz

Auschwitz es el lugar donde la Filosofía tropieza. En Auschwitz pierde sus cimientos la Modernidad, porque el discurso moderno no puede referir el mundo de Auschwitz. Por eso Auschwitz es un acontecimiento. Mas es preciso decir la verdad de lo ocurrido si no queremos quedar suspendidos indefinidamente en mitad de la nada, expresándonos como fantasmas en un discurso sin fundamento. Tenemos que bajar a los infiernos; no podemos seguir invocando los valores ilustrados dando la espalda al acontecimiento que los pone en evidencia. Debemos conocer los hechos que demuelen nuestra escritura: volver ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas