Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El beso de la extranjera

Descripción del libro

Libro El beso de la extranjera

Estos poemas podrían ser cantados con la cálida fiereza de Olga Guillot o con el desgarrado paladeo del desamparo de Bessie Smith. Mientras, al fondo, Mallarmé susurra “La carne es triste”. Una lectura atenta de los versos que componen este volumen de vocación unitaria, dionisíacos y entusiásticos en su ánimo, provocadores en su expresión, en su sobreabundancia, terminan por revelar un vacío. Una ausencia que se convierte en grito. Como toda memoria, la voz poética convoca, redescubre y viste recuerdos estáticos desde una melancólica urgencia presente. El desbordamiento sensorial, al que acuden los cinco sentidos, pareciera precipitar una furia, un desproporcionado apetito, una voracidad ilimitada. La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos. Tal vez, esta Zoé, japonesa, como en los grabados eróticos de Utamaro, únicamente quisiera expresar “el mundo que fluye” en su más cruda realidad.

Información del libro

Tñitulo Secundario : monumento porno-existencial al amor

Cantidad de páginas 211

Autor:

  • Zoé Valdés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Juegos de Amor Y Dolor: La Liberación Sexual de Una Joven En La España de la Transición

Libro Juegos de Amor Y Dolor: La Liberación Sexual de Una Joven En La España de la Transición

Enero de 1976: Franco acaba de morir y la transición apenas empieza a despuntar en España. Cecilia Madrigal ha pasado unas vacaciones esquiando en los Alpes franceses, donde conoció a Julio Alcedo, un joven progresista y ateo. Por su parte, Cecilia es obediente, religiosa y asidua a los centros de estudios del Opus Dei. Es un amor imposible, pero cuando Cecilia entra con Julio en un cine de Perpiñán a ver Historia de O, ya nada será lo mismo. En la época en la que vive, a una mujer como Cecilia se le niega la libertad que ansía. Libertad de pensar como quiere, de vestir como quiere,...

En un lugar sin nombre

Libro En un lugar sin nombre

Una novela coral en la que las voces de sus protagonistas componen un cuadro y una denuncia: el abuso es una cuestión de poder. Por la nueva voz de la literatura canadiense. «Esta mujer llegará lejos.» Margaret Atwood Hay en Winnipeg un lugar sin nombre y sin ley donde todo puede pasar. Es un descampado, una franja árida de tierra, que parte la ciudad en dos: de un lado las familias acomodadas, y del otro unos caserones grandes y destartalados. Ahí viven muchas mujeres y hombres de la etnia métis, descendientes de las poblaciones indias que poblaban Canadá antes de la llegada de los...

Obras completas, I

Libro Obras completas, I

El primer tomo (de dos) de las Obras completas de Francisco Tario, uno de los escritores más extravagante y seductor de su época, reúne tres títulos indispensables: La noche, Tapioca Inn y Una violeta de más, y cierra con el apartado "Varia invención" que descubre desde atesorados aforismos hasta cuentos breves. Una selección que, desde sus primeras páginas, anuncia la muy personal oscuridad que caracterizaba a quien se llegó a comparar con Jules Renard y el Conde de Lautréamont.

El viajero y su sombra

Libro El viajero y su sombra

El hombre que camina dialoga con su sombra, la sombra acompaña al caminante, el caminante acompaña la sombra, de inicio a fin de la obra los diálogos muestran la presencia de la alteridad y del doble en uno, un otro aspecto de uno mismo que está indicando la multiplicidad del sujeto, y la presencia de la otra edad en la mismidad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas