Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cine de Patricio Guzmán

Descripción del libro

Libro El cine de Patricio Guzmán

Patricio Guzmán no se encontró de sopetón con el cine, al que llego por decisión juvenil, pero si con el documental, al que se vio empujado por la vertiginosa situación política del Chile de los 70 . La decisión voluntariosa de trabajar sobre esos "años de fuego" lo convirtió no solo en un testigo privilegiado, sino sobre todo en una de las figuras más respetadas del cine documental y de sus rápidas mutaciones en los siguientes treintas años. Las numerosas interpretaciones que han rodeado a su obra mas maciza, la trilogía La Batalla de Chile, se ven hoy como meras resonancias del debate que, día por día, se despoja de su apariencia combativa. Jorge Ruffinelli reconstruye en este libro la sorprendente trayectoria que ha llevado a Guzmán del presente al pasado, de la anticipación a la retrospección, de la afirmación a la duda, y viceversa. Un texto fundamental para acercarse a las grandes interrogantes del documental contemporáneo.

Información del libro

Tñitulo Secundario : En busca de las imágenes verdaderas

Cantidad de páginas 326

Autor:

  • Jorge Ruffinelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Libro La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Más de 100 recetas y cócteles elaborados con ginebra. En este libro, abordaremos la ginebra desde distintos puntos de vista y aprenderemos a cocinar deliciosos platos o crear sorprendentes cócteles de forma fácil, de la mano de reputados cocineros de nuestro país.

Centro de Creación Experimental

Libro Centro de Creación Experimental

Fernando Castro Flórez, en su canal de Youtube "Libros recomendados, ojo con el arte" manifiesta: Éste es el libro que tiene que tener quien quiera adentrarse en la investigación en arte sonoro, arte radiofónico, las acciones, la música experimental. Desde dadaísmo hasta fluxus; desde fluxus hasta nuestro mundo; desde Orson Wells hasta José Iges o Llorenç Barber. Aquí se encuentra lo que tiene que ser calificado como lo que es, una verdadera investigación artística con carácter ejemplar.

La era del capitalismo de la vigilancia

Libro La era del capitalismo de la vigilancia

"El Capital de la era digital" The Times "Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el terreno para un debate muy necesario y pendiente desde hace ya un tiempo." Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angeles Review of Books En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado "capitalismo de la...

Arbitrajes y conciliaciones laborales

Libro Arbitrajes y conciliaciones laborales

English summary: This volume publishes and analyzes a corpus of documents on arbitration and conciliation, extrajudicial forms of conflict resolution that have become more popular in recent decades. This is one of the first works to offer linguistic analysis of this relatively new discursive genre. Spanish description: Con este libro seguimos la linea investigadora de hacer publicos corpus relacionados con las resoluciones de conflictos. Si tradicionalmente se ha recurrido a los tribunales como medio para solventar las disputas surgidas entre los ciudadanos, en las ultimas decadas se estan...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas