Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El endotelio sano y enfermo

Descripción del libro

Libro El endotelio sano y enfermo

El endotelio sano: papel estelar del óxido nítrico. Endotelio enfermo: conceptos de disfunción y síndrome endotelial. Mecanismos lesionales implicados en el síndrome endotelial. Importancia del no en la fisiología mitocontrial. El endotelio ¿Víctima o verdugo? La disfunción endotelial como causa unsilun-resistencia. Patología endotelial. Bibliografía.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Control global del riesgo cardiometabólico

Cantidad de páginas 32

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

34 Valoraciones Totales


Otros libros de José Sabán Ruiz

La obesidad como entidad pluripatológica

Libro La obesidad como entidad pluripatológica

Concepto. Índice de masa corporal. Epidemiología. Medición de grasa corporal. Cuantificación de la obesidad abdominal. Clasificación etiopatológica. Sistemas neurohormonales implicados en la regulación del apetito. El lugar del sistema endocannabinoide. La ratio anandamida/oleiletanolamida en la regulación del peso. Fisiopatología de la obesidad primaria. Obesidad y patologías metabólicas asociadas. Obesidad y función cardiopulmonar. Obesidad e insuficiencia venosa. Obesidad y neoplasia. Otros cánceres. Obesidad y aparato locomotor. Evaluación del paciente obeso. Bibliografía.

Más libros de la categoría Medicina

El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Libro El proceso de investigación. Visión general de su desarrollo

Este texto, dirigido a estudiantes y docentes, hace énfasis en la conceptualización, las estrategias y los métodos aplicados tanto a la investigación en salud, como a la investigación social. La obra, resultado de la práctica académica de la autora, está conformada por nueve unidades que contienen información teórica, ejemplos y actividades de aplicación que permitirán al lector la máxima comprensión del proceso de investigación y el desarrollo de habilidades y destrezas en este campo.

Guía para el fomento de puestos de trabajo saludables en los servicios de salud

Libro Guía para el fomento de puestos de trabajo saludables en los servicios de salud

En razón de su vocación, los establecimientos sanitarios y de servicios sociales se toman muy en serio la salud de los usuarios, pero también la de su personal, que, gracias a su dedicación, garantiza una calidad óptima de cuidados y servicios. Con la finalidad de ofrecer a sus empleados un ambiente laboral que ayude a alcanzar dicha calidad, los establecimientos sanitarios y de servicios sociales ponen todo su interés en la adopción de programas de promoción de puestos de trabajo saludables, cuyas repercusiones positivas están debidamente demostradas en el plano científico (mejoras ...

Brock, biología de los microorganismos 12/e

Libro Brock, biología de los microorganismos 12/e

Los autores de este libro están orgullosos de presentar su duodécima edición. Un libro que cumple casi cuarenta años y nunca ha variado sus objetivos principales: presentar los principios básicos de la microbiología de un modo claro y apasionante. Biología de los microorganismos es un libro de microbiología tanto para estudiantes que comienzan como para investigadores experimentados; presenta una mezcla adecuada entre principios básicos y detalles.

Introducción a la medicina

Libro Introducción a la medicina

Esta obra es la mejor visión de conjunto, y la más al día, de la ciencia y de la práctica médicas. El libro condensa la experiencia docente acumulada por sus autores durante más de cuatro décadas y se ocupa, ante todo, de los métodos y la estructura de la medicina científica moderna, considerando los saberes básicos: la patología y la terapéutica, la práctica asistencial y preventiva, la higiene pública, la terminología y la información, la enseñanza y la profesión. Incluye también una noticia de los sistemas médicos extraacadémicos más difundidos en la sociedad...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas