Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Estudiante de Poesía

Descripción del libro

Libro El Estudiante de Poesía

Iván Quezada es un escritor de tomo y lomo: Poesía, Narrativa, Ensayo, la palabra escrita en general son parte de su adn, de su modo de ser y estar. La continuidad y consistencia de su escritura a lo largo de los años es muestra indiscutible de una realidad y este libro, El estudiante de poesía, ratificación de la seriedad y peso de su mirada. Suerte de continuación de Decepción del mundo (2013), la presente obra nos revela a Quezada en un punto de madurez poética y literaria que permite identificarlo, sin pudor, como un poeta material. Nuestro autor sobrevive a la timidez a través de la palabra, que supera la incomodidad de un mundo lleno de espinas mediante el uso de la imagen poética, que se rebela frente a la falta de libertad que impone lo inevitable, jugando a escribir con versos libres o rimas que ironizan sobre la reducción de lo poético a la mera cadencia de las voces.

Información del libro

Cantidad de páginas 102

Autor:

  • Iván Quezada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El botón que enciende las palabras

Libro El botón que enciende las palabras

Hace poco alguien me preguntó el porqué de ese título, y quizá deba empezar a presentar este libro por ahí. El botón que enciende las palabras se refiere a todas esas imágenes y emociones que nos llegan en un momento por cualquier motivo y se quedan prendidas en alguna arruga del alma, hasta que buscan la manera de convertirse en palabras. Entonces es cuando pulsan el botón que las hace visibles a los demás. Antes, esas sensaciones eran solo mías, ahora son tuyas también.

El hueco

Libro El hueco

Algunos de estos poemas figuran incluidos en una antología personal (Los oficios, Ediciones Anacreonte, 1987), pero de aquel bosquejo o anticipio de libro resulta hoy este hueco lacerado por la discordia y la nostalgia; a mitad de camino entre el rechazo de lo humano y su exaltación.

Distinto y junto 8

Libro Distinto y junto 8

Poesía Completa. Compuesta por 9 volúmenes. Agrupados en tres estuches, con un precio de 80€ cada uno. En 2010 se conmemora el centenario del nacimiento de Francisco Pino –Valladolid, 18 de enero de 1910–, y nada tan esencial al poeta como la publicación de su obra. Tarea compleja para los editores –Antonio Piedra y Francisco Pino Jiménez–, pues topan con un autor cuya trayectoria literaria abarca exactamente 75 años de poesía activa –sus primeros libros se remontan a 1927 y su última composición se data en octubre de 2002, pocos días antes de su fallecimiento–, a pesar ...

Luces y sombras

Libro Luces y sombras

«Luces y sombras» es la recopilación de varios poemarios de Carlos Roxlo: «Fuegos fatuos», «El libro de los sáficos», «Cromos y arabescos», «Armonías crepusculares», «Soledades», y de algunos poemas como «En viaje», «¡Por los caídos!» y los tres poemas de «Las noches». Carlos Roxlo (1861-1926) fue un poeta, periodista y político uruguayo. Sus obras, fuertemente vinculadas a la poesía gauchesca, tuvieron una gran popularidad a finales del siglo XIX. Militó en el Partido Nacional, fue elegido diputado y senador en varias ocasiones y luchó en la batalla de Quebracho....

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas