Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El premio Planeta

Descripción del libro

Libro El premio Planeta

EL PREMIO PLANETA es la entrega 3 de "La exclusividad de Internet", perteneciente al primer tomo periodístico de Antonio Gálvez Alcaide: Artículos fronterizos. ARTÍCULOS FRONTERIZOS recoge los artículos de opinión del escritor barcelonés durante dos etapas diferenciadas: los artículos que vieron la luz en formato papel —los editados en el diario ABC y en la revista LATERAL— y los que salieron exclusivamente en formato digital —DEBATE21 y DIETARIO EN RED—. La característica esencial y común de todos los artículos del escritor barcelonés es que están concebidos como piezas literarias, una orfebrería difícil de practicar en la profesión periodística. Los títulos de los artículos son los que siguen a continuación: Unos tragos, Sensaciones, Centenario, Anécdota con mote, Asuntos grotescos, Un texto plagado de kas, Cuestión de pulmón, Tímido esbozo, Josep Pla en movimiento, «Carta a los jóvenes escritores», En la tumba de Josep Pla, Presentación, Nacionalidad catalana, El premio Planeta, Ricardo Costa, despedidos por malo, Sobre el amor a los esqueletos, Sobre la narrativa actual, Palabras irreverentes, La mala suerte de Cervantes, El agua de la Luna, Tiger Woods, casado infiel, Un mártir de nuestro tiempo, Ola de frío.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Artículos fronterizos

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Antonio Gálvez Alcaide

Milagros de Nuestra Señora: La imagen respetada. La boda y la Virgen (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Milagros de Nuestra Señora: La imagen respetada. La boda y la Virgen (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

LA IMAGEN RESPETADA. LA BODA Y LA VIRGEN es la novena entrega de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En LA IMAGEN RESPETADA se incendia un monasterio llamado San Miguel de la Tumba, debido a los pecados cometidos. En LA BODA Y LA VIRGEN se produce un suceso relacionado con los ricos bienes de un canónigo y los intereses materiales de una boda, en conflicto...

El día aquel del cementerio

Libro El día aquel del cementerio

EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO es una historia de amor y de odios sin límite. En EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO una mujer escarba una fosa por comprobar si en ella está enterrado su novio. EL DÍA AQUEL DEL CEMENTERIO es un cuento que pertenece al libro RELATOS DEL FUEGO SANGUINARIO Y UN CANDOR.

Una niña perdida en el mar

Libro Una niña perdida en el mar

UNA NIÑA PERDIDA EN EL MAR es la historia de una supervivencia milagrosa en una costa del Caribe. Valeria, de diez años de edad, se ve obligada a hacerse cargo del cuidado de dos niños menores que ella, sin saber que quien apareció como un náufrago, es Eduvigis Lindavista, una niña que había fallecido en olor de santidad hacía muchos años, una niña que, tras su muerte, aparece por primera vez en el mundo de los vivos, en cuerpo y alma, en la consecución de esta historia. Y lo hace de la forma más sencilla, como un huésped más en el triste alojamiento de las pasiones terrenales....

Más libros de la categoría Literatura

Todas las crónicas

Libro Todas las crónicas

«Clarice Lispector es la escritora brasileña más estudiada de su siglo, y no solo en su país de origen. Pero el misterio es parte del universo clariceano y hay que partir de él para comprender la especificidad de su obra». Anna Caballé, El País Desde Machado de Assis, la literatura en Brasil ha contado siempre con una fructífera tradición de grandes cronistas entre los que por supuesto no podía faltar el nombre de Clarice Lispector, sin duda la escritora brasileña más influyente del siglo XX. Este volumen, que reúne la totalidad de sus ya legendarias colaboraciones en el Jornal...

Tesoro de la lengua castellana o española

Libro Tesoro de la lengua castellana o española

Versión definitiva del "Tesoro". A la edición de 1611 se ha integrado el "Suplemento" peparado por Covarrubias para una segunda edición que nunca se produjo. Como anexo se incluyen las adiciones de Noydens en su edición de 1673.

Spinoza

Libro Spinoza

El pensador que mejor supo unir racionalidad y alegría ética - Tratado teológico político - Tratado político. Sostuvo que el sabio es alegre por definición y se opone siempre a la tristeza, y que sin alegría el pensamiento es menos productivo y creador. Tan lejos del optimismo ingenuo como del pesimismo moral e ideológico, su objetivo fue comprender en vez de juzgar. Serenidad, cautela y honestidad fueron los valores que sustentaron la vida y la obra de Spinoza, con una coherencia poco frecuente en el mundo intelectual.

Filosofía de la canción moderna

Libro Filosofía de la canción moderna

El primer libro de Bob Dylan desde 2004: un logro artístico crucial, y una destilación de lo que ha aprendido sobre su oficio desde su debut en los años sesenta. Este libro incluye más de sesenta ensayos centrados en canciones de otros artistas, que van desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, pasando por Hank Williams o Nina Simone. Dylan analiza lo que llama la trampa de las rimas fáciles, desglosa la forma en que una sola sílaba puede malograr una canción e incluso explica la relación entre el bluegrass y el heavy metal. Estos ensayos, escritos en la prosa única de Dylan, son...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas