Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tricornio estofado

Descripción del libro

Libro El tricornio estofado

Un desastre ultramarino que marcó la historia del país, un sargento que desaparece en un pueblo de la sierra dividido en bandos irreconciliables, una mujer que pierde el sentido, políticos, religiosos, militares, la madre de un obispo y otros muchos personajes que hacen su avío; acontecimientos provinciales, capitalinos e internacionales; un sargento trepador que hace de su capa un sayo, manifestaciones frustradas, anarquismo, desapariciones, guerras, fusilamientos, enredos, búsquedas, ritos, encuentros clandestinos, traiciones y lealtades; un cometa que pasa cada 75 años, el destino manifiesto con el que un país invade el mundo, guerras, violencias y espionajes en lugares inhóspitos, ascensos en un retablo barroco, maremágnum de políticas, ambiciones, zancadillas, correrías, envidias, ritos y procesiones; entre la ironía y la historia se mueven políticos, eclesiásticos, periodistas, maestros, militares y el pueblo que les sufre, que componen un cuadro de la época en que España perdió las últimas colonias. Personajes imaginados coexisten con los que realmente existieron, en pleno pesimismo nacional mientras surgen ideas renovadoras con expectativas de gloria en los finales del siglo XIX y principios del XX, entre guerras carlistas, desastre colonial, anarquismo, independencia de las colonias de ultramar, rebeliones en el norte africano, supersticiones y políticas de diverso signo; ironía y tragedia cuando una parte del país disfrutaba con frecuencia de los toros y el resto se moría de hambre o iba forzoso a hacer la guerra en ultramar o en África.

Información del libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • Enrique Martínez Salanova

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Pequeñas infamias

Libro Pequeñas infamias

Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.

La memoria de las montañas

Libro La memoria de las montañas

Dado es un joven escalador de carácter esquivo y solitario. Es el mejor en la escalada libre. Con el dinero que obtiene en competiciones y exhibiciones siempre vuelve a la naturaleza para escalar ?sus montañas?. En una de ellas encuentra un extraño componente que hará cambiar para siempre su vida y la de sus dos amigos. Una novela de amistad, superación personal, acción y amor. Una aventura trepidante y sorprendente que no te dejará detener su lectura.

Margarita va sola

Libro Margarita va sola

Un recorrido vital por el pensamiento de una de las voces indispensables de la actualidad en Colombia. Este libro no se acaba hasta que se acabe la vida. Pues es una suerte de diario en marcha en donde se reúnen muy diversos textos que van descifrando a su autora, y nos descubre los caminos que ha andado y desandado, desde su primer contacto con el deseo, pasando por sus batallas con el cuerpo, la exhibición pública, la actuación, sus ideas sobre Dios y sus cuestionamientos al concepto del "yo". En este esfuerzo constante por encontrarse y por mostrar que su retrato aún está inacabado,...

De la crisis económica a la crisis política

Libro De la crisis económica a la crisis política

Manuel Castells tiene el don del cirujano, el corte preciso, breve, en apariencia fácil, pero fruto de años de investigación. El objetivo de su bisturí aquí es la crisis que arranca en 2008, la "great recession" como ha sido bautizada en Estados Unidos destronando a la de 1929. Su análisis incisivo hace aflorar los cambios profundos que se han operado en España y en el mundo: la deslegitimación de los políticos y de las élites, los movimientos críticos con el sistema, los nuevos partidos, el impacto en la Unión Europea y el euro, la cuestión catalana, la nueva sensibilidad...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas