Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El viaje de Egeria

Descripción del libro

Libro El viaje de Egeria

Egeria, una hispana del siglo IV, es una figura histórica y misteriosa que realizó una de las primeras peregrinaciones a Jerusalén. Ana Muncharaz reconstruye magistralmente ese itinerario, poniéndola en contacto con las grandes figuras del cristianismo de la época: el Papa Dámaso, Jerónimo, Gregorio de Nacianzo, Juan Casiano, los anacoretas de Egipto. Siglo IV. Egeria vive en Gallaecia consagrada a Dios en compañía de otras mujeres, pero una inquietud turba su vida tranquila y campesina: el deseo de peregrinar a Jerusalén. Un viaje aparentemente imposible para una mujer sola en un mundo convulso. Pero los caminos de Dios son inescrutables. El general hispano Teodosio, casado con su prima Aelia, es llamado por el emperador Graciano a Oriente para detener las invasiones de los bárbaros. Y su prima la pide que la acompañe, primero a Roma y luego a Constantinopla cuando Teodosio es nombrado emperador de Oriente. Desde allí, el ansiado peregrinaje es ya posible y Egeria recorrerá, en un viaje único y azaroso, todos los lugares sagrados del cristianismo. Siguiendo a Egeria descubrimos los rasgos y la vitalidad de un cristianismo todavía naciente y la acompañamos también en su viaje interior en busca de su destino espiritual.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La peregrina hispana del siglo IV

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Ana Muncharaz Rossi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Relatos breves

Libro Relatos breves

Leopoldo Alas, Clarín, es una de las figuras intelectualmente brillantes y atractivas del siglo XIX español. Domina, de forma absoluta, el panorama de la crítica literaria en la segunda mitad del siglo. (...)Los relatos breves de Clarín son muestra evidente de un dualismo que aparece fijado en los dos sentimientos contrapuestos por Leopoldo Alas a través de sus relatos: vitalismo y ternura frente a intelectualismo seco y racionalización excesiva.

Solo con un adios - me marche

Libro Solo con un adios - me marche

AL FINAL SOLO NOS QUEDAN RECUERDOS Recuerdos de nuestro pasado, unos alegres, otros demasiados tristes, es lo que nos queda, cada cual se agarra al que quiere, aunque en la mayorías de los casos se nos olvidan, lo he vivido demasiadas veces. Cuando uno se va cierra una época de su vida que en su mayoría quiere olvidar. Solo queda algún pequeño recuerdo para poder contar. Me duelen muchas cosas y no es porque me queden dudas, tengo las cosas muy claras. Me duele que mientras yo vivía siendo respetado, a otros se les humillara. Me duele que mientras yo trabajaba a gusto, otros lo hacían...

Conversaciones imaginarias

Libro Conversaciones imaginarias

In a series of possible dialogues between historical personages that first began appearing in 1824, Anne Boleyn protests her innocence and defends her conduct to Henry VIII just before he orders her beheading; Godiva justifies her horseback jaunt to husband Leofric; and William Wallace of Braveheart fame addresses Edward I of England.

El delirio del absurdo

Libro El delirio del absurdo

José M. Gordillo (Cochabamba, Bolivia, 1951). Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad Autónoma de Madrid, España, y Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia). MA y PhD en Historia de América Latina (State University of New York at Stony Brook, Long Island, USA). Publicó libros como autor, coautor y editor: La Visita de Tiquipaya, 1573. Análisis etno-demográfico de un padrón toledano (1993); Arando en la historia. La experiencia política campesina en Cochabamba (1998); Los hombres de la revolución (1999); Campesinos revolucionarios en Bolivia. Identidad,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas