Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El viaje en la literatura hispánica

Descripción del libro

Libro El viaje en la literatura hispánica

Presente en las letras hispánicas desde su origen hasta la actualidad, el viaje las ha situado entre las literaturas más ricas y variadas de la tradición occidental. Su desarrollo ha sido particularmente llamativo durante el último siglo por la cantidad de publicaciones, la diversidad y la densidad de los textos y la atención que ha despertado en el público. Este libro se propone contribuir a dos tareas hoy esenciales para la crítica: el conocimiento de textos y la elaboración conceptual. Así, el lector observará una división en dos secciones (marco teórico y estudio de casos) que privilegian uno de los dos aspectos, sin por ello olvidar el otro. Comprobará también la presencia tanto de libros “clásicos” como de otros menos reconocidos, ya sean de autores españoles o hispanoamericanos: si la alteridad es un elemento básico de la literatura de viaje, una perspectiva comparatista sin duda enriquece la percepción de autores y de obras. Finalmente, verá que conviven aquí textos de ficción y relatos de viajes reales: todos han sido estudiados bajo la óptica de su carácter literario, considerado primordial respecto a esas dos variantes.

Información del libro

Tñitulo Secundario : de Juan Valera a Sergio Pitol

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Julio Peñate Rivero
  • Francisco Uzcanga Meinecke

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Por discreto y por amigo

Libro Por discreto y por amigo

Rassemblées sous un titre emprunté à l'auteur des Nouvelles exemplaires, les cinquante-trois contributions de ces Mélanges offerts à jean Canavaggio portent sur différents aspects de la littérature, du théâtre et de la civilisation de l'Espagne du Siècle d'or, sans oublier leur postérité et l'écho qu'ils ont rencontré jusqu'à nos jours. Dans le vaste domaine ainsi délimité, on retrouve naturellement les principaux axes du champ d'études de l'hispaniste à qui l'ouvrage est dédié : la comedia nueva et l'œuvre de Cervantès. L'unité du livre ne repose pas seulement sur ces ...

Transgresiones cubanas

Libro Transgresiones cubanas

Compendio de estudios que se centran en torno al concepto de la transgresión en la cultura cubana contemporánea desde múltiples ángulos: teatro, novela, filosofía, medios de comunicación y lengua.

Qu comen los animales? / What Do Animals Eat?

Libro Qu comen los animales? / What Do Animals Eat?

Un primer libro sobre la alimentación de los animales, con información adicional sobre el metabolismo de los animales y ¡páginas desplegables! Los humanos comemos para poder andar y correr, pero también para poder pensar y leer. ¿Y qué pasa con los animales? ¿Qué comen y cómo lo hacen? Los osos, como los humanos, comen de todo; otros animales solo comen carne, y otros solo plantas. En función de lo que comen, las especies ocupan un lugar en la cadena alimentaria, que marcará la diferencia entre comer y ser comido.

Emilia Pardo Bazán o la pasión por escribir (Ínsula n° 893, mayo de 2021)

Libro Emilia Pardo Bazán o la pasión por escribir (Ínsula n° 893, mayo de 2021)

Emilia Pardo Bazán o la pasión por escribir Dolores THION SORIANO-MOLLÁ / Un merecido homenaje: Emilia Pardo Bazán en su centenario Dolores THION SORIANO-MOLLÁ / Emilia Pardo Bazán, poeta precoz Ermita PENAS VARELA / ¿El Episodio Nacional de Emilia Pardo Bazán? Marisa SOTELO / Emilia Pardo Bazán y Cataluña: las artes del diálogo Montserrat RIBAO / La mitología grecolatina en la narrativa breve de Emilia Pardo Bazán Emilia ROMERO / Emilia Pardo Bazán, escritora del color Javier LÓPEZ QUINTANS / Angelotes, pícaros y primogenituras: los niños de Emilia Pardo Bazán Santiago...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas