Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Enciclopedia Brain Trainer : todo lo que niños y adultos deben saber para mejorar su mente

Descripción del libro

Libro Enciclopedia Brain Trainer : todo lo que niños y adultos deben saber para mejorar su mente

Avalado por el éxito de Brain Trainer y Más Brain Trainer, el Dr. Kawashima se dirige en esta tercera obra a todos aquellos que quieran saber más sobre el cerebro, su funcionamiento y cómo estimularlo. Desde niños en edad escolar quienes, por sus edad, tienen la oportunidad de sentar las bases de un mejor desarrollo intelectual, hasta adultos que buscan mantener joven su mente, esta sencilla enciclopedia brinda la oportunidad de saber todo lo necesario sobre la parte más importante de nuestro cuerpo. ¿Qué ejercicios activan más la mente? ¿Cómo funciona la memoria y de qué forma se puede muscular? ¿Cuál es la importancia del estudio diario? ¿Son diferentes mente y cerebro? El aclamado Dr. Ryuta Kawashima contesta en esta Enciclopedia Brain Trainer a todas estas preguntas y nos propone curiosos ejercicios que ayudan a fortalecer la mente y a entender el aparentemente complejo funcionamiento de la inteligencia humana.Ryuta Kawashima es licenciado en Medicina por la Universidad de Tohoku de la que acutalmente es catedrático. Es una figura destacada en Japón en el campo de las imágenes funcionales del cerebro, investigación dedicada a comprender las funciones de cada área del cerebro. En 2004 publicó su primer libro convirtiéndose en un éxito instantáneo en Japón y en el resto del mundo, donde se han llegado a vender millones de ejemplares. Sus teorías sobre qué ejercicios consiguen mantener joven el cerebro han dado lugar a una corriente en todo el mundo con millones de seguidores.

Información del libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Ryuta Kawashima

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

70 Valoraciones Totales


Biografía de Ryuta Kawashima

Ryuta Kawashima es un neurocientífico japonés, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la neurociencia cognitiva y por ser el creador de la popular serie de videojuegos de entrenamiento cerebral, Brain Age. Nacido el 28 de abril de 1967 en la ciudad de Ōita, Japón, Kawashima ha dedicado su carrera a investigar la relación entre el entrenamiento mental y la actividad cerebral.

Se graduó en la Universidad de Kyushu, donde obtuvo un título en medicina y comenzó su andadura en el mundo de la neurociencia. Posteriormente, continuó sus estudios en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de McGill en Canadá. Su investigación se centra en el impacto del entrenamiento cognitivo en la salud mental y el envejecimiento, con el objetivo de demostrar que ciertos ejercicios mentales pueden mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

En 2005, Kawashima lanzó Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! para la consola Nintendo DS. Este juego fue diseñado para estimular las habilidades cerebrales a través de una variedad de minijuegos que incluían problemas matemáticos, ejercicios de memoria y tareas de atención. La premisa del juego era simple: los jugadores podían medir su edad cerebral a través de su rendimiento en estos ejercicios. La idea resonó tanto en el público que el juego se convirtió en un fenómeno cultural, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

A raíz del éxito de Brain Age, Kawashima continuó desarrollando la serie, lanzando varias secuelas y versiones para diferentes plataformas, convirtiéndose en un referente en el ámbito de los videojuegos educativos. Su enfoque en la interactividad como medio de aprendizaje ha permitido que personas de todas las edades se interesen por el entrenamiento cognitivo, contribuyendo a la destreza mental y al bienestar general.

Más allá de su éxito en el mundo de los videojuegos, el trabajo de Kawashima también ha sido publicado en diversas revistas académicas. Sus estudios han abordado temas como la plasticidad cerebral y cómo la estimulación cognitiva puede alterar estructuras neuronales, así como el papel de la actividad mental en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El impacto de su trabajo ha tenido repercusiones en la educación, la salud y la psicología. Kawashima ha realizado numerosas presentaciones en conferencias internacionales, donde ha compartido sus hallazgos sobre la importancia del ejercicio mental en el desarrollo y mantenimiento de la función cerebral a lo largo de la vida.

Además de su faceta como investigador y desarrollador de videojuegos, Ryuta Kawashima ha sido un prolífico autor. Ha escrito varios libros que exploran la relación entre el cerebro y el aprendizaje, buscando hacer accesibles sus investigaciones al público en general. Estos textos han sido apreciados no solo por su contenido informativo, sino también por su capacidad para motivar a los lectores a cuidar su salud mental y a mantener su cerebro activo.

En la actualidad, Kawashima sigue trabajando en proyectos que buscan innovar en el campo del entrenamiento cognitivo y se ha convertido en una figura influyente en Japón, promoviendo la importancia de la salud cerebral a través de diversas plataformas mediáticas. Su legado, tanto en la neurociencia como en el ámbito de los videojuegos, continúa inspirando a nuevas generaciones de investigadores y educadores, así como a millones de personas que buscan mejorar su salud mental y sus habilidades cognitivas.

Más libros de la categoría Educación

Historia de Dos Castillos / A Tale of Two Castles

Libro Historia de Dos Castillos / A Tale of Two Castles

"Una historia basada en «El gato con botas» con tintes de Shrek" Los misterios están por todas partes, sobre todo en Dos Castillos: Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective. Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas... y los gatos parecen saber...

Educación para la paz. El 2000, año internacional de la cultura de la paz

Libro Educación para la paz. El 2000, año internacional de la cultura de la paz

Pretende contribuir a que, a través de la educación, se haga realidad la cultura de la paz y de la tolerancia y se alejen las actitudes hostiles de enfrentamiento y de violencia en todas sus dimensiones públicas y privadas. Este volumen incluye capítulos tan interesantes como: pensadores comprometidos con la paz; la paz en la pedagogía del siglo XX; la tolerancia, objetivo y criterio de la educación multicultural.

Montaje

Libro Montaje

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Montaje que cursan los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Soldadura y Calderería, perteneciente a la familia profesional de Fabricación Mecánica.;La obra, estructurada en trece unidades (de las cuales, la última está dedicada por entero a prácticas de taller), desarrolla los siguientes contenidos: herramientas auxiliares, prevención de riesgos, materiales, medios de unión, estructuras metálicas, equipos de elevación, andamios, mantenimiento, protección de superficies, fabricación en taller, montaje en obra...

Sociología de la lectura

Libro Sociología de la lectura

“¿Podemos estudiar de manera racional una realidad tan íntima, tan personal, tan tangible como la lectura? ¿No se destruye la relación mágica que existe entre las obras y sus lectores tratándola como cualquier objeto de estudio?”. A lo largo del siglo XX se comenzó a investigar los hábitos de la lectura como una de las primeras actividades que permitían conocer el nivel cultural de la población. Los métodos estadísticos de la sociología brindaron las herramientas para ello. Pero ¿hasta que punto son fiables?. Los estudios reunidos en el presente volumen analizan los enfoques ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas