Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entender las Sagradas Escrituras

Descripción del libro

Libro Entender las Sagradas Escrituras

El cumplimiento de la misión que le fue encomendada por Cristo a la iglesia depende en buena medida de nuestra hermenéutica. En "Entender las Sagradas Escrituras" encontramos las respuestas a cuestiones tan importantes e interesantes como estas: ¿Cuáles son las raíces de la interpretación bíblica? ¿Cómo saber si un pasaje de la Biblia es aplicable a nuestro tiempo? ¿Puede la Biblia guiarnos cuando la ética está de por medio? ¿Cuáles son los pasos necesarios para realizar una correcta interpretación del texto sagrado? Los tipos, las alegorías y las parábolas, ¿cómo hemos de interpretarlas? ¿Los Salmos deben ser analizados y aplicados igual que los Evangelios? ¿Cuál es el papel del don profético en el proceso hermenéutico? La interpretación sólida lleva a la adecuada comprensión, y lo que comprendemos controla nuestras acciones. Por eso, "Entender las Sagradas Escrituras" aborda los cimientos mismos desde los que la Biblia se alza hasta la posición predominante que ha de tener en la vida de todo creyente.

Información del libro

Cantidad de páginas 476

Autor:

  • George W. Reid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El Gran Divorcio

Libro El Gran Divorcio

En El Gran Divorcio, en un sueño, C. S. Lewis se sube a un autobús una tarde lloviznosa y se embarca en un increíble viaje por el Cielo y el Infierno. Este es el punto de partida para la profunda meditación sobre el bien y el mal. Un fantástico viaje entre el Cielo y el Infierno En El Gran Divorcio, C. S. Lewis de nuevo utiliza su formidable talento para contar fábulas y alegorías. En un sueño, el escritor se sube a un autobús una tarde lloviznosa y se embarca en un increíble viaje por el Cielo y el Infierno. Este es el punto de partida para la profunda meditación sobre el bien y...

Falacias exegéticas

Libro Falacias exegéticas

La Academia de la Lengua define en término "falacia" como fraude o mentira, asociándolo con la voluntad premeditada de engañar en provecho propio. Bajo este punto de vista, el título del presente libro, que une la falacia con la interpretación bíblica, resultaría muy fuerte, por no decir fuera de lugar. Pero la idea de "falacia", en relación al pensamiento y a la lógica, se entiende de otra manera: Un patrón de razonamiento malo pero que aparenta ser bueno, aunque contiene un error en si mismo y conduce, por tanto, la mayoría de las veces, a una conclusión falsa, pero sin que haya ...

Los Pasos del Maestro

Libro Los Pasos del Maestro

Los pasos del Maestro pondr un gran recurso en nuestras manos y nos ensear cmo predicar el mensaje del evangelio de manera sencilla, bblica y sin temor, de la manera en que lo hizo Jess! Llegaremos a estar ms equipados a fin de guiar con seguridad a cualquier persona, para una clara comprensin del arrepentimiento y lo que significa ser un verdadero y activo seguidor de Jesucristo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas