Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escenarios de la minoridad en Colombia

Descripción del libro

Libro Escenarios de la minoridad en Colombia

En este estudio se hace un análisis de los principales discursos y referentes normativos que constituyeron en Colombia el problema de la infancia entre 1900 y 1930, y se toman como casos dos de las principales estrategias de intervención del Estado orientadas hacia los niños: las acciones adelantadas por la Beneficiencia de Cundinamarca, particularmente el asilo de niños y niñas desamparados y el Hospicio de San Antonio y los juzgados y correccionales de menores.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Los juzgados de menores y la Beneficencia de Cundinamarca 1900-1930

Cantidad de páginas 140

Autor:

  • Sánchez S, José Fernando
  • Castrillón V, María Del Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Construir paz y trasformar conflictos

Libro Construir paz y trasformar conflictos

En un mundo convulso, donde la violencia es un fenómeno cotidiano que, según la oms, deja más de 1.4 millones de muertos al año, promover la paz se vuelve un imperativo. Esta obra busca alejarse lo más posible del enfoque violentológico, para articular un discurso en favor de la convivencia por medios pacíficos, mediante la cultura de paz y la educación para la paz, así como en distintos escenarios, como alternativa para enfrentar la violencia enraizada en las sociedades contemporáneas. En estas páginas, Gerardo Pérez Viramontes vierte 25 años de reflexiones teóricas,...

Jergas de habla hispana

Libro Jergas de habla hispana

Diccionario de jerga del español de España y América clasificada por país. All-Spanish dictionary of Spanish slang terms and coloquialisms classified by country.

San Luis Potosí. Historia breve

Libro San Luis Potosí. Historia breve

Obra que a pesar de su brevedad nos deja con un vasto conocimiento de la historia de San luis Potosí. Desde los asentamientos que en la región realizaron hombres nómadas hasta el San Luis Potosí que hoy se conoce, dividido entre una tradición católica y una liberal. Con una prosa fluida y muy accesible, entramos en contacto con la historia de uno de los estados más singulares de la república mexicana.

Transformaciones en sectores urbanos en consolidación.

Libro Transformaciones en sectores urbanos en consolidación.

Algunos edificios, como los centros comerciales, resuelven la interacción y el agorismo necesario de toda coexistencia territorial; a través de su estudio es posible comprender partes de la ciudad contemporánea y hacer crisis de los conceptos clásicos de ciudad. Este libro se aproxima al problema de los centros comerciales desde lo intangible y comprende la Bogotá de hoy como una extensa y devoradora mancha urbana que disloca las relaciones entre el centro y la periferia, donde los edificios privados se convierten en fortificaciones de una ciudad sumergida en intensas jornadas de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas